FATAL FRAME_ Mask of the Lunar Eclipse - Key Art

Reseña de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse – Survival Horror clásico muestra su edad

Marco fatal: máscara del eclipse lunarde Koei Tecmo Games y Grasshopper Manufacture, es la cuarta entrega de la serie de supervivencia y terror. Marco fatal. Ahora ha sido remasterizado para juegos de generación actual y, junto con eso, finalmente lanzado en Occidente.

En Marco fatal: máscara del eclipse lunar, los jugadores siguen a cuatro personajes diferentes a través de varios entornos en la desolada Isla Rogetsu, que fue el sitio de un festival de Kagura una vez por década. Durante el festival, cinco niñas fueron secuestradas, solo para luego ser devueltas sin sus recuerdos. Después de que dos de las cinco mueren años después en circunstancias misteriosas, las tres chicas restantes, junto con el detective que las encontró, regresan a la Isla para descubrir lo que realmente sucedió.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

jugabilidad en Marco fatal: máscara del eclipse lunar sigue la misma fórmula que las otras entradas en el Marco fatal serie. Los jugadores usarán la famosa Cámara Oscura para fotografiar fantasmas, infligiendo daño y, a menudo, empujándolos hacia atrás. La Camera Obscura también se puede actualizar con lentes potentes, mejores películas y diferentes accesorios para convertirla en un arma más efectiva contra los fantasmas de Rogetsu Isle. Los jugadores también usarán la nueva Spirit Torch en Marco fatal: máscara del eclipse lunarque canaliza la luz de la luna para repeler y dañar múltiples fantasmas a la vez.

Para los fans de la Marco fatal serie, Marco fatal: máscara del eclipse lunar será un juego imprescindible después de casi quince años de espera. Los gráficos han visto una actualización significativa y la atmósfera recuerda al mejor horror de supervivencia clásico. Sin embargo, dada su antigüedad, muchos aspectos del juego se sienten anticuados, incluida la mecánica de alcance para interactuar con objetos y controles torpes. Estos aspectos se mantienen Marco fatal: máscara del eclipse lunar recupera todo su potencial como una nueva versión verdaderamente genial de un clásico que es relevante para el público moderno.

El aspecto más obvio y llamativo del remake es que se ve bastante bien, con gráficos actualizados de la versión original de 2008. La historia sigue siendo intrigante, aunque se cuenta principalmente en recortes de periódicos, entradas de diario y cuadernos dispersos por los entornos que se pasan por alto fácilmente. Exploración en Marco fatal: máscara del eclipse lunar se siente exactamente como una experiencia de supervivencia y terror, que recuerda a juegos clásicos como Resident Evil y Colina silenciosa. Entre peleas importantes con fantasmas agresivos, los jugadores también pueden encontrar “espectros” que aparecen durante varios segundos y demuestran un momento del pasado. Estos se pueden fotografiar si los jugadores son lo suficientemente rápidos y otorgan puntos de bonificación, pero también sirven para que los jugadores sepan que van en la dirección correcta.

Los principales problemas con Marco fatal: máscara del eclipse lunar tienen que ver con controles torpes y mecánicas de juego. Los controles para el mouse y el teclado son confusos y la reasignación no ayuda mucho. A los usuarios del controlador no necesariamente les irá mucho mejor, ya que los movimientos de los personajes son anquilosados ​​y notablemente lentos, incluso mientras corren. La linterna, que se necesita para encontrar objetos ocultos, es igualmente difícil de manejar y de mover.

Los desarrolladores optaron por preservar gran parte de la versión original de Wii de Marco fatal: máscara del eclipse lunar, incluido el encendido de la linterna para iluminar un objeto oculto, luego mantener presionado el botón B para que el personaje “estire la mano” y tome el objeto. Además, la mecánica de guardado permanece bastante desactualizada, ya que los jugadores solo pueden guardar cerca de una linterna, generalmente ubicada en la primera sala principal de una nueva área. Si bien la ubicación está bastante centralizada, puede ser molesto seguir yendo y viniendo para guardar y, dada la cantidad de encuentros con fantasmas que ocurren a medida que avanza la historia, es posible perder de quince a veinte minutos de progreso o más a la vez. muriendo.

Aficionados al horror de supervivencia y a los más amplios Marco fatal serie, le gustará mucho la nueva versión de Marco fatal: máscara del eclipse lunar después de más de una década de espera. El juego clásico basado en la fotografía y la historia de Marco fatal: máscara del eclipse lunar convertirlo en uno de los mejores de la serie y, con un poco de suerte, seguir Marco fatal De este lanzamiento resultarán remakes o una continuación de la serie.

Marco fatal: máscara del eclipse lunar ya está disponible para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Se proporcionó un código de Steam para el propósito de esta revisión.

• Marco fatal
    Franquicia:
    Marco fatal