Reseña de Fleabag: la tragicomedia de Phoebe Waller-Bridge, más de lo que se ofrece en la temporada 2

La segunda temporada de la cuarta comedia rompe paredes de Phoebe Waller-Bridge Fleabag comienza con el personaje del título mirando fijamente su cara ensangrentada en el espejo del baño de un restaurante. Es una especie de reintroducción para la audiencia que alude a la naturaleza intrínsecamente cáustica del personaje, pero también sirve como un recordatorio de su tendencia a discutir sus pensamientos internos a veces crudos, impulsos salvajes y un dolor de corazón muy profundo. La estructura de la escena ofrece el resultado antes de decirle a la audiencia cómo se formó, y así se hizo la desastrosa cena entre Fleabag y su familia semi-distanciada: su hermana Claire (Sian Clifford), su padre (Bill Patterson), su cuñado. Martin (un fuera de control, Brett Gelman) y su futura madrastra (Olivia Colman, que también está fuera de control), lo más incómodamente entretenido, especialmente porque Waller-Bridge actúa como participante y como miembro de la audiencia, ocasionalmente se compadece. con el espectador sobre el delicioso desagradable de todo.

El otro miembro de la mesa es el nuevo personaje de la temporada, un sacerdote guapo y de boca sucia interpretado por Andrew Scott (Sherlock), a quien Fleabag se siente atraído casi de inmediato. En ese momento, Waller-Bridge utiliza la cuarta tendencia de su personaje en romper la pared para hacer que el público, sus "amigos", le diga a los que miran en casa durante una sesión de terapia con Matando a eva co-estrella Fiona Shaw – cómplice en su deseo de "F ** k un sacerdote" que, como resulta, es en gran medida el incidente incitante para la segunda temporada.

Más: cada cancelación de un programa de televisión de la red y renovación de 2019 (hasta ahora)

Sin embargo, el sacrificio potencial de Fleabag sobre un hombre de la tela no tiene la intención de ser leído como tal. Claro, Waller-Bridge aborda las implicaciones morales del coqueteo prohibido que poco a poco se convierte en algo más, pero el espectáculo afortunadamente no está interesado en tratar su evidente atracción mutua como explícita y únicamente pecaminosa. En cambio, se convierte en una forma para que dos personas se conecten y para que Waller-Bridge traiga algo inesperado a la mesa con respecto al uso de la dirección directa del programa. El hecho de que tanto el sacerdote como Fleabag tengan relaciones con una entidad invisible (Dios o la audiencia) ofrece al personaje lo que parece ser su primera conexión real emocional (o espiritual, por así decirlo) con otra persona desde la muerte de su amigo Boo.

Esa muerte (y el papel de Fleabag en ella) fue el incidente incitante de la temporada, lo que desencadenó la exploración del programa de las decisiones autodestructivas de su personaje, ya sea que fueran el resultado de su dolor abrumador o no. En la temporada 2, entonces, Waller-Bridge busca hacer las conexiones compartidas entre los posibles amantes y sus aparentes amigos imaginarios (?) Mecanismos de afrontamiento de la historia más importante. El esfuerzo convierte cada una de las direcciones directas de Fleabag en más que bromas divertidas entre el espectador y el protagonista. El resultado otorga a la serie una cantidad sorprendente de gravitas, hasta la escena final inolvidable.

Sin embargo, hay más de la temporada 2 que eso. La serie comienza poco más de un año después del final de la temporada 1, que es el tiempo suficiente para que las relaciones fracturadas entre Fleabag y su hermana, así como su madrastra auto-absorbida, deban abordarse. Las nupcias pendientes entre el padre de Fleabag y el personaje de Colman funcionan como la oportunidad necesaria para reparar las cercas, a pesar de que la mayoría de las personas involucradas no tienen idea de cuál es la mejor manera de hacerlo.

Brett Gelman y Phoebe Waller-Bridge en Fleabag Season 2 Amazon

El éxito que Waller-Bridge ha tenido en los años intermedios desde Fleabag la temporada 1 es indicativa de cuán bien recibida fue la serie y de la facilidad con que sus talentos se prestan a una variedad de historias diferentes. Matando a eva es el ejemplo obvio, ya que ese espectáculo trajo un tipo similar de variación tonal en la primera mitad de la temporada 1, a menudo encontrando nuevas y emocionantes formas de pasar de la comedia general al thriller de conspiración a la historia de amor sin exagerar en un aspecto o rindiendo una sola canción. parte inerte. Lo mismo es cierto aquí, sin embargo. Fleabag deja más espacio para la comedia amplia, lo que a menudo conduce a momentos de risa en voz alta (un viaje memorable en un ascensor con Claire es un buen ejemplo), pero también logra dejar la puerta abierta para observar qué es lo que hace que estos la gente hace tictac, cuál es su daño y por qué es tan fácil y satisfactorio sentir empatía hacia ellos, incluso cuando actúan por impulsos negativos o en contra de su mejor interés.

Eso es particularmente cierto con respecto al sacerdote de Scott, quien, a pesar de ser un personaje completamente nuevo, está tan increíblemente bien escrito (como lo es todo el reparto) que aporta una sorprendente dimensión adicional a la serie en general. Al igual que Waller-Bridge, Scott es particularmente adepto a moverse entre el humor y el pathos profundamente sentido sin exagerar. Como tal, cuando los dos comparten la pantalla, y cuando su personaje toma nota de que se dirige a la audiencia, Fleabag (Tanto el personaje como la serie) encuentran el ingrediente necesario que lleva a la historia a una conclusión lógica, emocionalmente satisfactoria y que, de muchas maneras, supera incluso a la anterior.

Siguiente: Reseña de Catch-22: La miniserie de Hulu es una mirada oscura y divertida sobre el absurdo de la guerra

Fleabag La temporada 2 se transmite exclusivamente en Amazon Prime Video a partir del viernes 17 de mayo.

Thanos acaba de regresar de la muerte en [SPOILER]cuerpo de