Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de Goodrich: una comedia dramática sobre la crisis de la mediana edad que encuentra su corazón en la actuación de Michael Keaton

Reseña de Goodrich: una comedia dramática sobre la crisis de la mediana edad que encuentra su corazón en la actuación de Michael Keaton

La escena inicial de Goodrich Es tan abrupto para nosotros como para su protagonista. Andy Goodrich, de Michael Keaton, se despierta sobresaltado al recibir una llamada telefónica a altas horas de la noche de su esposa, Naomi (Laura Benanti). Advirtiéndole que no se asuste, ella le dice que se inscribió en un programa de rehabilitación de 90 días. Su primer instinto es asumir que está bromeando: no sólo no se había dado cuenta de que su esposa no había regresado a casa esa noche, sino que ignoraba por completo que ella estaba luchando con las pastillas recetadas. De repente, Naomi es la que explota y le informa a Andy que ella también lo dejará.

No estamos familiarizados con las circunstancias de la vida de Andy en este momento y, hasta cierto punto, él tampoco. Hay una falta de aliento para GoodrichEs el primer tramo mientras intenta controlar las cosas, y me preocupaba que la película nunca alcanzara el ritmo. Pero lo hace, como él. El viaje emocional de esta película funciona debido a esta cercanía a su experiencia, e infundir comedia con corazón es una combinación potente. Quizás me resulte familiar, pero La familiaridad es fácil de perdonar cuando una película aún cumple sus promesas..

Goodrich intenta hacer de su dinámica familiar poco convencional una pieza central

Pero eso no es lo que me mantuvo comprometido

Me imagino que la escritora y directora Hallie Meyers-Shyer imaginó GoodrichLa dinámica familiar como principal punto de venta. Naomi es la segunda esposa de Andy, mucho más joven. Tienen dos gemelos de 9 años juntos, Billie (Vivien Lyra Blair) y Mose (Jacob Kopera), quienes de repente pasan a ser responsabilidad de Andy en ausencia de su esposa. Pero también tiene a Grace (Mila Kunis), su hija de su primer matrimonio, que también está casada y embarazada de su primer hijo.

En este momento crítico de su vida personal, y enfrentando problemas en la galería de arte que ha sido su verdadera pasión, Andy debe enfrentar la realidad de su paternidad. Obligado a crecer, aprende gradualmente a estar ahí para sus hijos pequeños. Y aunque también pasa tiempo con Grace, tarda en reconocer que allí también se necesita un cambio. Al acercarse ella misma a la paternidad, podrá observar cómo sus hermanos mucho menores comienzan a tener el padre que siempre había deseado. Meyers-Shyer nos deja entrar en su silenciosa agitación a través de Kunis, incluso si Andy no lo ve.

Goodrich
saca el máximo provecho del desarrollo personal de Andy. Como señala Grace, llega un poco tarde a su crisis de la mediana edad…

En realidad, toda esta situación es el arco emocional más sencillo de la película. La sencillez con la que se presenta podría ser un factor, lo que sería GoodrichEl crédito. Meyers-Shyer no tiene ninguna intención de generar risas o patetismo a expensas de esta forma familiar. Pero, También es fácil de entender y predecir.; hacia dónde se dirigen Grace y Andy es visible desde su primera mirada de decepción. De cualquier manera, incluso si al final todavía me arrastraba, este hilo no fue lo que mantuvo mi interés.

Michael Keaton agrega capas al arco de su personaje

El desarrollo de Andy como hombre es la mejor historia de Goodrich

En cambio, Goodrich saca el máximo provecho del desarrollo personal de Andy. Como señala Grace, llega un poco tarde a su crisis de la mediana edad y carece de las herramientas emocionales para afrontarla. Verlo adaptarse a sus nuevas responsabilidades es también verlo aprender a lidiar con los sentimientos, ya sean los de los demás o los suyos propios. Ese viaje es tan divertido como atractivo.

Es un retrato generoso y empático de cierto tipo de arquetipo masculino y paternal…

La actuación de Keaton es el corazón de este éxito. De alguna manera transmite el autoexamen de su personaje como una capa debajo de cada escena, hasta el punto de que en cada interacción fuera del entorno laboral, Andy parece estar descubriendo cómo comportarse. Es como si lo hubieran metido en esta película justo cuando nosotros estábamos, sacado de cualquier ilusión que lo haya mantenido corriendo durante tanto tiempo y teniendo que aprender lo que realmente está pasando con las personas que lo rodean por primera vez.

Relacionado

Reseña de Tú y yo: un drama romántico silenciosamente conmovedor que me mantuvo a distancia

Tú y yo es una producción simplificada que tiene muchas cosas a su favor y, por lo tanto, mucho que admirar, pero me mantuvo a distancia.

Es un retrato generoso y empático de cierto tipo de arquetipo paternal masculino, cuyos principales pecados fueron la ausencia y la indisponibilidad. Como una historia de ajuste de cuentas de los padres, Goodrich Carece del instinto interrogativo de algo como el de Sofia Coppola. Con hieloy, como resultado, acelera la catarsis de Grace. Pero como historia del despertar tardío de un hombre, toca una fibra sensible más resonante.

Goodrich se estrena exclusivamente en cines el viernes 18 de octubre. La película tiene una duración de 111 minutos y tiene clasificación R en algunos idiomas.

6/10

Cuando la esposa de Andy Goodrich ingresa a rehabilitación, él se queda solo a cargo de sus gemelos pequeños. Mientras navega por la paternidad moderna, confía en su hija Grace de su primer matrimonio, y finalmente se convierte en el padre que ella nunca tuvo.

Ventajas
  • Una mezcla bien ejecutada de comedia y drama para sentirse bien.
  • La actuación en capas de Michael Keaton
  • Una mirada clara a cierto tipo de masculinidad
Contras
  • Los latidos emocionales pueden ser familiares y predecibles
  • Se habría beneficiado de un mayor interrogatorio sobre la relación de Andy y Grace.

Source link
Salir de la versión móvil