Reseña de Halo: Alcanzando las estrellas

Casi una década después de que Steven Spielberg anunciara por primera vez una serie de Halo TV junto con la presentación de Xbox One, el espectáculo finalmente llega a su fin. Paramount+. Y a pesar de estar en un infierno de desarrollo durante años, es evidente desde los primeros dos episodios que será un intento admirable de estar a la altura del nombre de la franquicia.

Dicho esto, puede llevar un tiempo acostumbrarse a los fanáticos de toda la vida. Los creadores del programa han dejado claro que aureola no es canon para los juegos y, en cambio, existe dentro de una rama denominada “Línea de tiempo plateada”. Esto permite cambios importantes en lo que algunos podrían considerar aspectos importantes de la franquicia, como otros Spartans que existen junto con el Jefe Maestro de Pablo Schreiber y el Pacto que cuenta con un humano muy especial, Makee, entre sus filas. Si está buscando una adaptación directa de los juegos, esto está muy lejos de eso.

(Foto: Paramount+)

Sin embargo, las elecciones divergentes que ha tomado la serie permiten una narración más completa y fundamentada de la historia en el centro de Halo. En lugar de enfocarse en derribar hordas de enemigos como un espartano sin rostro inmediatamente a bordo del misterioso anillo, la humanidad del Jefe Maestro de Schreiber está en el centro. En lugar de presentar la estación anillada del mismo nombre, el programa comienza en una colonia atrasada llamada Madrigal actualmente en rebelión contra el UNSC, y aunque eso podría hacer que algunos inicialmente se rasquen la cabeza, es una forma de posicionar a los Spartans en su conjunto y al Jefe Maestro específicamente como las armas definitivas temidas por casi todos, humanos y extraterrestres por igual.

Ese miedo, y verlo en acción contra las fuerzas del Covenant junto a sus compañeros Spartans Riz, Vannak y Kai, demuestra con firmeza lo despiadados, mortales y calculadores que pueden ser los Spartans. Se han convertido en las armas definitivas, controladas por el UNSC y solo por el UNSC. Los Spartans individualmente parecen tener un control general relativamente pequeño de sí mismos, lo que lo hace aún más interesante cuando el Jefe Maestro comienza a expresar y experimentar más de su humanidad que antes, gracias en parte a despertar un artefacto inactivo que el Covenant tenía. estado buscando

(Foto: Paramount+)

Para cualquiera que esté familiarizado con la franquicia Halo más allá de la serie, esto es bastante obvio que es el comienzo de un rastro de migas de pan que conduce al descubrimiento del nombre del programa y lo que el Pacto ha estado buscando todo el tiempo. Si bien eso puede ser obvio, la historia se desarrolla en varios planetas y naves mientras el Jefe Maestro se enfrenta a su nueva habilidad para cuestionar órdenes y el UNSC se enfrenta a un superhumano descarriado, todo mientras las fuerzas del Pacto comienzan a trabajar para recuperar el artefacto por sí mismos. A pesar de las tramas dispares en movimiento, todo retroalimenta la narrativa central de lo que significa ser humano y hasta dónde llegará la humanidad para proteger eso. Permitir un miembro humano del Pacto solo lo hace mucho más complejo e interesante.

En general, la narración puede ser un poco torpe a veces, pero en gran medida da en el blanco mientras logra las imágenes y el ambiente general de lo que significa en términos generales ser parte de la gran franquicia de Halo. Es probable que esa torpeza se deba en parte al intento de cristalizar todas las cosas de Halo en un paquete digerible para una audiencia mucho más amplia. No todos los que ven el programa tendrán años de experiencia con Master Chief, pero para aquellos que sí lo hacen, solo hace que los momentos en los que Schreiber esté completamente blindado, enfrentándose a Elites con precisión sean mucho más dulces.

(Foto: Paramount+)

Tal vez todo esto cambie en los siguientes episodios. Tal vez Cortana, que aún no se ha presentado realmente en los episodios que he visto, se ve particularmente mal en el programa o todo el asunto de Makee no se resuelve satisfactoriamente. Pero habiendo visto aproximadamente dos horas de aureolatengo la confianza suficiente para decir que me quedaré para terminar la pelea.

Calificación: 4 de 5

aureola está programado para debutar exclusivamente en Paramount + el 24 de marzo. Puede consultar toda nuestra cobertura anterior de la nueva serie aquí.