Reseña de Harry Potter y la Orden del Fénix: aún hay mucho que apreciar en esta entrada subestimada

En 2007, Harry Potter y la Orden del Fénix Fue la primera película de la franquicia de fantasía que pude ver en los cines. Recuerdo que nada podía superar mi emoción al ver la magia desplegarse en una pantalla grande, cómo de alguna manera todo se sentía fresco y nuevo, a pesar de que ya había leído el libro y sabía perfectamente lo que iba a pasar. Ahora, años después, he visto La Orden del Fénix innumerables veces, pero Todavía me hechiza.

La quinta entrega de la Harry Potter La franquicia siempre parece tener mala reputación entre los fans y, sinceramente, nunca he entendido bien por qué. Como en cualquier adaptación, hay cambios que no me gustan, cosas que haría de otra manera, pero la película del director David Yates La Orden del Fénix Es un gran ejemplo de algunos de los elementos más fuertes de la serie.como su elenco, diseño de producción y efectos visuales. También es una parte necesaria del viaje de Harry, y una en la que realmente podemos ver a la estrella principal Daniel Radcliffe comenzar a tomar forma.

El viaje de Harry toma un giro oscuro en La Orden del Fénix

Daniel Radcliffe acepta el desafío

La Orden del Fénix La historia comienza justo antes del quinto año de Harry en Hogwarts, con el joven mago todavía recuperándose de la trágica muerte de Cedric Diggory (Robert Pattinson) y el regreso de Voldemort (Ralph Fiennes). Si la película de 2005 Harry Potter y el cáliz de fuego Esta entrega marcó un giro más maduro para la franquicia con su final que cambió el juego, y oficialmente marca el comienzo de la oscuridad, como lo demuestra el tumultuoso estado emocional de Harry. Harry no solo fue testigo de un asesinato horrible, sino que también debe enfrentarse a fuerzas poderosas en el Mundo Mágico que buscan socavar sus experiencias al negar el regreso de Voldemort.

A pesar de todo, Radcliffe capta la angustia de Harry.

En el libro, una buena parte de su diálogo se transmite a través de gritos en mayúsculas, y aquí, Harry le grita a Dumbledore (Michael Gambon), ignora a sus amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson), y sufre pesadillas en las que Voldemort invade cada vez más su vida. La Orden del Fénix Mantiene inteligentemente el arco personal de Harry vinculado a la trama principal. A medida que acepta lo que enfrentó antes y lo que deberá enfrentar en el futuro, su decisión de liderar el club de defensa estudiantil clandestino, el Ejército de Dumbledore, tiene mucho sentido.

A pesar de todo, Radcliffe logra transmitir la angustia de Harry. El actor, que acaba de ganar un Tony, será el primero en decir que sus actuaciones en la Harry Potter Sus películas no son las mejores y no niego que a veces parece incómodo en el papel. Sin embargo, los obstáculos emocionales que enfrenta Harry en La Orden del Fénix permitir Radcliffe Para ampliar su alcance y crecer junto con su personaje. Algunos de sus mejores trabajos aparecen en las escenas que comparte con sus coprotagonistas más emblemáticos, con Gary Oldman y el gran Alan Rickman, que ya no existe, ofreciendo excelentes actuaciones sobre las que Radcliffe puede seguir trabajando.

La Orden del Fénix nos presenta nuevos personajes y lugares

Y lo hace con éxito.

Qué La Orden del Fénix La serie se destaca en gran medida por introducir nuevos elementos en la franquicia, ya sean personajes o lugares. El diseño de producción de la serie siempre ha sido de primera categoría, pero el trabajo de Stuart Craig realmente brilla con la representación de lugares como el Ministerio de Magia y la Sala de los Menesteres. El primero es un lugar especialmente impresionante, desde los pasillos de baldosas negras de los niveles inferiores hasta el atrio cavernoso lleno de oficinas con vista a una fuente imponente.

Como la intolerante vestida de rosa, Imelda Staunton encarna por completo a alguien a quien todos odiamos desde el primer momento en que dice “ejem-ejem”.

La Orden del Fénix Marca las primeras apariciones de varios notables Harry Potter Los personajes son muy variados y, aunque un par de novedades no son muy acertadas (Nymphadora Tonks es un personaje mucho más vibrante en la página), la mayoría son éxitos instantáneos. En un extremo del espectro, tenemos a Luna Lovegood (Evanna Lynch), la Ravenclaw excéntrica y de voz suave que se convierte en una de las amigas más cercanas de Harry. Lynch está perfecta en el papel.captando la voz de Luna y la manera en que su actitud soñadora puede dar paso a observaciones perspicaces.

Y luego tenemos uno de Harry PotterLos villanos más repugnantes de Hogwarts: Dolores Umbridge, la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras de Hogwarts. Como la fanática vestida de rosa, Imelda Staunton encarna por completo a alguien a quien todos odiamos desde el primer momento en que se va.hogar-hogar. ” En una franquicia que incluye antagonistas escalofriantes como Voldemort y Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter, otro ejemplo de La Orden del FénixTras sus exitosos debuts), Umbridge siempre ha sido su peor versión, y Staunton ofrece una actuación impresionantemente aterradora.

La pelea culminante de La Orden del Fénix es la mejor de la franquicia

Pocos duelos de Harry Potter son tan emocionantes como el de Dumbledore y Voldemort.

Durante gran parte de La Orden del Fénix, Umbridge es la villana principal, ya que poco a poco se hace cargo de Hogwarts y acaba con cualquier iniciativa que puedan tener los estudiantes, pero el clímax de la película lo lleva todo de nuevo a la lucha general del bien contra el mal. Todo culmina en lo que realmente creo que es la mejor batalla de la franquicia, la pelea en el atrio entre Dumbledore y Voldemort. Antes de eso, Harry y sus amigos son perseguidos a través del espeluznante Salón de las Profecías en una secuencia llena de suspenso, y nuestro héroe sufre una pérdida desgarradora (una que todavía me hace un nudo en la garganta).

Aun así, el duelo entre Dumbledore y Voldemort es un ejemplo impresionante de lo que la magia es capaz de hacer. Harry Potter En las películas, los duelos se limitan en su mayoría a destellos de luz que se lanzan de un lado a otro, pero Yates presenta inteligentemente esta pelea como lo que es: Un enfrentamiento entre dos de los usuarios de magia más formidables del Mundo Mágico.Dumbledore atrapa a Voldemort en una bola de agua extraída directamente de la fuente. Voldemort rompe los cristales de las oficinas del Ministerio y conjura una serpiente gigante hecha de fuego. Los efectos visuales son impecables y demuestran en qué debería haberse centrado la franquicia.

A través de sus personajes y temas aún dolorosamente relevantes,
Harry Potter y la Orden del Fénix
Representa lo mejor que la franquicia tiene para ofrecer.

Una vez que el polvo se asienta literalmente, el conflicto regresa al punto de partida: Voldemort y Harry. La escena final de la película, donde Harry declara con optimismo que él y sus amigos tienen algo por lo que vale la pena luchar, puede sonar falsa considerando la cantidad de conflictos que atravesó solo en esta película, pero el momento en el que lucha por recuperar el control de Voldemort en el Ministerio y se compadece desafiantemente del Señor Oscuro es Un poderoso recordatorio de qué tipo de personaje es Harry.y sirve como una gran conclusión para su último encuentro.

En caso de que esta larga reseña no lo haya dejado muy claro, tengo mucho amor en mi corazón por Harry Potter. Probablemente eso siempre será cierto, incluso aunque el creador de la serie siga siendo una persona a la que no puedo apoyar. A través de sus personajes y temas aún dolorosamente relevantes, Harry Potter y la Orden del Fénix Representa lo mejor que la franquicia tiene para ofrecer.

Es cierto que algunos personajes salen perdiendo y ciertas subtramas del libro no se traducen tan bien a la pantalla (probablemente podríamos haber evitado a Grawp, seamos realistas), pero Esta es una película que se inclina hacia lo fantástico. con gran efecto y debe ser elogiado por lo que logra.

Harry Potter y la Orden del Fénix se reestrena en los cines por tiempo limitado el 14 y 15 de septiembre. La película tiene una duración de 138 minutos y está clasificada PG-13 por secuencias de violencia fantástica e imágenes aterradoras.