Reseña de Indika: "Tan incómodo como sublime"

Reseña de Indika: “Tan incómodo como sublime”

• Indika es un juego de aventuras de humor negro centrado en una monja rusa del siglo XIX.
  • El juego presenta imágenes surrealistas, controles incómodos y un estilo disonante que realza la atmósfera inquietante.
  • El juego incluye acertijos variados, momentos únicos y una narrativa profunda con eventos inesperados, pero puede parecer simple y aburrido.

Para un juego de arte aparentemente severo que critica la religión, Indicar es bastante divertido. Con sus tareas de publicación a cargo de estudios de 11 bits, el pequeño equipo del estudio Odd Meter, ahora con sede en Kazajstán, ha ideado un desconcertante canto surrealista de un juego de aventuras, uno que combina momentos exquisitos y visuales inventivos con controles irregulares de exploración en tercera persona. Centrado en una monja de la Iglesia Ortodoxa Rusa de finales del siglo XIX, Indicar presenta una historia desoladora llena de humor negro. En medio de la realidad política en desarrollo que rodea a Rusia en la actualidad, la búsqueda parece conmovedora, aun cuando gran parte de sus mensajes se basan en interpretaciones subjetivas.

Citando a cineastas como Yorgos Lanthimos y Darren Aronofsky como inspiraciones, IndicarEl humor negro y el diálogo existencial resultan ingeniosamente cinematográficos en sus mejores momentos. Es el tipo de proyecto que uno esperaría verse afectado por restricciones presupuestarias, y su existencia misma como una aventura de alta resolución totalmente en 3D contemporiza los efectos de su historia, otorgándole el olor de una lujosa experiencia AAA.. Sin embargo, el hechizo se rompe continuamente; a veces por una torpe secuencia de persecución o una muerte inesperada, otras veces por una sensibilidad de confrontación desesperada por provocar una respuesta.

Indika es tan incómoda como sublime.

Liberado
8 de mayo de 2024

Desarrolladores
Medidor impar

Editor(es)
Estudios de 11 bits

Género(s)
Aventura

Motor
Motor irreal 4

JERS
M para mayores de 17 años debido a sangre, desnudez parcial, temas sexuales, lenguaje fuerte y violencia
Ventajas

• Momentos impresionantes crean una historia inolvidable.
  • Los acertijos alucinantes y ambientales en 3D son algunos de los mejores elementos
  • Excelente presentación
Contras

• El juego puede parecer poco divertido a veces y con errores en otras
  • No todos los intentos de ritmo o género de historia llegan de la misma manera

Llevarte a un convento

Indika protagoniza una monja del siglo XIX complicada y embrujada

Indicar Está protagonizada por una joven monja traumatizada, insegura y de voz suave relegada a un convento en una región invernal de Rusia a finales del siglo XIX. Desde el principio la encuentra realizando tareas domésticas y sufriendo maltrato casual por parte de sus compañeros, quienes la faltan el respeto y la ignoran en igual medida. Es una introducción desorientadora yLa reacción del jugador al recibir la tarea de ir a buscar gradualmente cubos de agua de un pozo sin una recompensa clara probablemente determinará qué tan receptivos serán al uso del humor negro y el tedio en el juego.

Como muchos otros aspectos de Indicar, estas desviaciones parecen deliberadas y flagrantemente lúdicas; Incluso hay un sistema de puntos de experiencia representado por números pixelados en la esquina de la pantalla, conectados a un árbol de beneficios que nunca se explican adecuadamente y, francamente, son poco. Este estilo disonante es un tema constante (la banda sonora diversa, a menudo angular, incluso se convierte en chiptunes), posiblemente destinada a demostrar delirios de consecuencias religiosas paranoicas, y la colección de puntos de Indika a través de la oración y los hechos nunca alivian su tormento psicológico.

Vista previa práctica de Shin Megami Tensei V: Vengeance: “Innegablemente intrigante”

Una nueva mirada práctica a los mayores cambios, mejoras y adiciones de Shin Megami Tensei V: Vengeance que lo diferencian del lanzamiento original.

Ella sufre de otras maneras, rodeada de un aura enfermiza de debilidad, poco ayudada por el botón dedicado a la “oración”. Aunque a menudo está triste y actúa con desamparo, Indika puede ser alternativamente inventiva y decidida. Se une a una tensión por ser una buena persona, con su pasado lleno de culpa desvelándose lentamente a través de las aproximadamente cuatro horas necesarias para ganar el juego. IndicarLa historia de es tal que se requiere una fe ciega en sus narradores para seguirla, con el jugador guiado a lo largo de la mayor parte del proceso por la nariz, incapaz de cambiar nada de lo horrible que se esconde en ella.

El narrador poco fiable del narrador poco fiable

La voz interior de Indika es tan mala como sus controles

La llamada a la aventura se produce después de una secuencia alucinatoria deliciosamente extraña durante la comunión, e Indika es rápidamente desalojada del convento para entregar una carta secreta a gran distancia. Una vez completamente solos, los jugadores se familiarizan mejor con la voz en su cabeza, una entidad/alucinación más comparable a la aparición de Dustin Hoffman en la película de Luc Besson. El mensajero. Ya sea una manifestación del diablo, duda, miedo o alguna otra preocupación desagradable, él es un compañero intruso constante en el viaje de Indika, que la lleva a tierras nevadas, pueblos devastados por la guerra y deformados paisajes infernales industriales.

Como pieza existencial salpicada de agitprop surrealista,
Indicar
se siente exitosamente distinto.

El movimiento puede ser nervioso y correr es un asunto lento, con algunas áreas de juego minúsculas y otras desalentadoramente enormes., como una extraña fábrica de conservas de pescado llena de artilugios industriales gigantescos. La experiencia de Indika en ingeniería se revela desde el principio, lo que la hace muy adecuada para el asiento de una encantadora bicicleta impulsada por vapor o una carretilla elevadora para maniobrar latas enormes y crear escalones improvisados.

Interactuar según la intuición

La mecánica del rompecabezas de Indika puede ser simple, pero rara vez se repite

La mayoría de IndicarLas diversas secuencias de juego de nunca se repiten, ni siquiera en momentos tan menores como mantener el equilibrio sobre una viga durante una caída mortal. También son extremadamente simples y, como resultado, rara vez son interesantes por sí solos. Además de un conjunto especial de secuencias de rompecabezas espaciales que involucran la oración (uno de varios puntos destacados en términos de jugabilidad y espectáculo), IndicarLa interactividad minuto a minuto es a menudo sencilla y aburrida, llena de navegación extrañamente lenta a través de entornos sombríos.

Quizás esto haga que los momentos especiales brillen aún más, porque es poco común encontrar un juego cuya narrativa mesurada pueda conducir a eventos y enredos tan inesperados y fascinantes.. Hay un drama sólido en medio de ritmos más salvajes definidos por la forma en que los jugadores interactúan como Indika en su mundo, y el contexto y la cultura del contexto histórico ruso respaldan y sorprenden continuamente los mejores elementos de la historia que se cuenta. Indicar es triste, hilarante, feo y desarmante, a menudo en el lapso de unos minutos, justo antes de que un jugador caiga de plano en un abismo y recargue en un punto de control.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

3,5/5, “Muy bueno” según la escala

Es francamente difícil de describir. Indicar sin estropear la mayor parte de lo que lo hace tan distintivo. Como obra de arte, es delicadamente extraño, aunque sea un juego difícil de controlar en el mejor de los casos. La ridícula animación del personaje principal que cae agitando los brazos parece un clásico juego de azar en 3D de los 90, y Las paredes invisibles y los acertijos simplistas con frecuencia añaden una sensación de falta de pulido a la sensación del juego.

El hecho de que estos aspectos no parezcan compromisos accidentales habla de Indicarobjetivos más amplios y capta la profundidad. Hay momentos que provocan asombro (una escena no explícita de agresión sexual es especialmente impactante), así como ataques de humor grosero y violencia. Sin embargo, las cualidades sobrenaturales del juego añaden distancia entre el jugador y los acontecimientos, lo que infunde a la aleccionadora oscuridad de la historia una energía de fábula, completa con un narrador poco fiable que efectivamente lleva en su cabeza a un segundo narrador poco fiable.

Como pieza existencial salpicada de agitprop surrealista, Indicar se siente exitosamente distinto. Incluso hay algo convincentemente personal en la historia que hábilmente abre un camino a través de su rareza, un núcleo construido alrededor de relaciones románticas tóxicas. Ninguna de sus decisiones e ideas parecen estar sujetas a intromisiones, sino como un concepto original producido con integridad y personalidad. Incluso si se extienden Indicar Puede que no sea “divertido” en el sentido convencional, pero es una experiencia íntima y estimulante que dura mucho tiempo después de terminada.

Se le proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.

Indicar
Liberado