Reseña de Inkbound: "Un Roguelike notable"

Reseña de Inkbound: “Un Roguelike notable”

• Inkbound presenta mejoras y mecánicas de juego increíblemente profundas y variadas.
  • Ofrece explicaciones claras y personalización, lo que hace que las carreras sean memorables y gratificantes.
  • El juego cooperativo en Inkbound agrega giros, escala la dificultad y mejora la experiencia multijugador.

Encuadernado en tintadel desarrollador Shiny Shoe, es la continuación del estudio del galardonado Tren monstruo. Si bien son completamente diferentes, existen dentro del mismo género roguelike, y parece que las lecciones aprendidas del juego anterior han influido en lo que está disponible en Encuadernado en tinta. Lo que hay aquí es un notable roguelike que captura con éxito la jugabilidad “una vez más” que caracteriza a los grandes, al mismo tiempo que cautiva con una metaprogresión que mantiene las cosas lo suficientemente frescas como para justificar una exploración más profunda.

Encuadernado en tinta protagoniza The Needss, un protagonista mudo que emerge de un mar de tinta hacia el Ateneo, un santuario parecido a una biblioteca en el fin del mundo. Una plaga de monstruos ha descendido sobre este mundo y ha comenzado a robar la tinta de las páginas de las historias, provocando que desaparezcan. The Needss rápidamente demuestra que son capaces de vincularse con un Kwill, lo que les permite imitar los aspectos heroicos de leyendas legendarias del pasado. Usando ese poder, exploran historias llenas de tinta en un intento de darle sentido a un mundo que no es todo lo que parece a primera vista.

Encuadernado en tinta

Inkbound es un excelente nuevo lanzamiento de roguelike con suficientes diferencias con otros éxitos como para justificar la repetición del juego.

Liberado
22 de mayo de 2023

Desarrolladores
zapato brillante

Editor(es)
zapato brillante
Género(s)
Estrategia por turnos, RPG

Ventajas

• Personalización increíblemente profunda
  • Estética e historia atractivas.
  • El modo multijugador añade capas adicionales de estrategia y diversión.

La jugabilidad de Inkbound es increíblemente profunda y variada

La mecánica y las actualizaciones son divertidas

Encuadernado en tinta Funciona de manera muy parecida a cualquier otro roguelike cuando comienza una carrera., colocando a los Needed frente a una opción de tres mundos diferentes para elegir después de seleccionar a qué jefe les gustaría enfrentarse si tienen la suerte de llegar al final de su viaje. Todos los jefes funcionan de manera diferente y aprender cómo operan a menudo es a costa de perder una carrera, pero también están vinculados a los ritmos de la historia y los desbloqueos de progresión, por lo que se proporciona un incentivo para experimentar de todos modos. Los mundos en sí se sienten diferentes estéticamente, pero los enemigos se mezclan (con los jefes como excepciones).

Una vez que comienza una carrera, Needed progresa a través de un mapa seleccionando caminos potenciales que brindan tesoros, combate u oportunidades para manipular su equipamiento. En lugar de, digamos, una baraja de cartas, el Aspecto elegido del Innecesario proporciona un conjunto básico de tres habilidades que luego se complementan con otras pocas que se seleccionan durante la carrera. Ayuda a crear una sensación de coherencia en el juego que se presta bien para producir muchas carreras interesantes; hay una garantía de que cada uno será funcional, por lo que no hay una necesidad decisiva de captar el lado correcto de la variación para crear algo innovador.

Encuadernado en tintaLa jugabilidad de también contiene otros elementos compuestos que se desbloquean a lo largo de las carreras, como baratijas que pueden usarse para influir aún más en las construcciones.. Algunos garantizan que aparece una habilidad secundaria durante una carrera, lo que permite a los jugadores preparar un equipamiento con anticipación para asegurarse de no quedarse atascados sin encontrar lo que buscan. Estas habilidades son sinérgicas y exclusivas de los Aspectos a los que están asignadas, y varían en términos de dificultad. El Magmabreaker, por ejemplo, es el más simplista y accesible; Weaver, por otro lado, requiere mucho más tiempo para acostumbrarse y no es tan amigable para principiantes. Los desbloqueos de aspectos futuros son generalmente más complicados.

Una vez que comienza el combate, Needss puede moverse por el campo de batalla para establecer una posición deseable y al mismo tiempo ver vistas previas de los ataques enemigos para poder evitarlos. Las habilidades pueden ayudar a los Needed a correr, preparar escudos o establecer ataques de área de efecto perjudiciales para sacudir las batallas más allá de solo atacar y defender. En general, para empezar, el combate parece un poco más fácil que el roguelike promedio, pero la metaprogresión que aumenta la dificultad para cada carrera después de una victoria rápidamente lleva las cosas a un espacio más difícil.

A través de la música y la estética, el mundo de
Encuadernado en tinta
También poco a poco se vuelve más cautivador.

En general, el combate en Encuadernado en tinta Es una experiencia memorable que ofrece una gran variedad.. El juego no esconde nada detrás de la oscuridad, con explicaciones claras de lo que hacen las habilidades y otras mecánicas. Hay tanta personalización que incluso eliminar partes de una construcción puede generar bonificaciones permanentes para elementos que luego generan sus propias bonificaciones; es una intrincada red de sistemas complementarios que hace que descubrirlos sea un placer. A lo largo de docenas de ejecuciones, todavía parece que las cosas están haciendo clic en diferentes opciones de construcción, y eso es antes de sumergirse en el modo multijugador cooperativo.

Encuadernado en tintaEl modo de juego cooperativo es prácticamente el mismo, pero con algunos cambios.. Más allá de los matices obvios de que otros jugadores afecten el campo de batalla, existen opciones de actualización que se adaptan al modo cooperativo y brindan ventajas a los aliados. Si bien la dificultad aumenta con el tamaño del grupo, los enemigos no siempre apuntan al mismo objetivo, por lo que resulta un poco más fácil participar con amigos. Por lo demás, funciona prácticamente igual, lo que en realidad es un gran elogio ya que el modo para un jugador está muy bien diseñado y perfeccionado.

“Un Roguelike innegablemente adictivo” – Revisión de Astral Ascent

Astral Ascent de Hibernian Workshop es un magnífico roguelike con hermosas ilustraciones y la mejor jugabilidad de desplazamiento lateral desde Dead Cells.

El mundo de Inkbound está lleno de detalles

Evitando la oscuridad estándar de Roguelike

Atheneum es un centro maravilloso al que regresar después de correr. Encuadernado en tintaLos personajes son puntos fuertes, incluso si algunos de ellos sienten que les vendría bien un poco más de exploración antes. El juego no logra el equilibrio entre mostrar, no contar y el interés gradual que infierno lo hace, pero es una inspiración clara y que se ha utilizado bien. Las pocas personas que pueblan la biblioteca tienen cada una sus propios secretos e ideas sobre por qué el mundo es como es una vez que aparece lo Innecesario. A medida que las cosas empiezan a desmoronarse y motivaciones ocultas salen a la luz, Encuadernado en tintaLa narrativa alimenta aún más carreras solo por curiosidad.

También hay una refrescante falta de oscuridad en Encuadernado en tinta Eso es poco común en los roguelikes. Existe la cantidad necesaria de misterio que solo es posible sacar a la luz después de morir docenas de veces, pero los personajes que pueblan sus refugios seguros rápidamente comienzan a hablar sobre sí mismos y sus preocupaciones. Las misiones ayudan a expandir sus historias y al mismo tiempo desbloquean Aspectos u otras características, uniendo el universo de Encuadernado en tinta con la mecánica que tanto desea compartir.

A través de la música y la estética, el mundo de Encuadernado en tinta También poco a poco se vuelve más cautivador. Los diseños de personajes son memorables y los sonidos que subrayan diferentes áreas y ritmos de la historia evocan sensaciones de historias que se desvanecen o destellos de esperanza. Todo está unido con un Needs altamente personalizable que, independientemente de las opciones cosméticas, parece un extraño en estas pequeñas historias. Cerrar esa brecha es parte de Encuadernado en tintay es una presunción interesante que ayuda a resaltar la naturaleza maleable de las historias.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

4.5/5

En general, Encuadernado en tinta es un gran roguelike con una maravillosa combinación de narración, jugabilidad y pequeñas innovaciones que lo hacen destacar en un género muy poblado. No faltan combinaciones para hacer entre Aspectos, Vestigios y las habilidades descubiertas durante una carrera, y ese tipo de variedad se complementa con elementos cosméticos que se desbloquean durante el transcurso de la misión y la finalización de la carrera. La grandeza visual y auditiva une todo el paquete.

Lo que hay aquí es un ejemplo brillante de cómo un estudio puede encontrar su nicho e iterarlo sin ir a lo seguro. Shiny Shoe realmente ha hecho algo especial aquí y con las tablas de clasificación de la temporada y el modo multijugador agregando aún más niveles de competencia potencial y metaprogresión, realmente se siente como Encuadernado en tinta es un juego imprescindible para cualquiera que disfrute del género roguelike.

Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.

Encuadernado en tinta
Liberado