Reseña de Interceptor: Elsa Pataky se defiende en un thriller de acción inestable

En Interceptor, el director y coguionista Matthew Reilly se ha hecho cargo de la tarea. El resultado es una película de acción algo entretenida, tonta y rara.

Interceptador es una de esas películas de acción nacidas del subgénero Muere duro creado, usando la estrategia del reloj para crear una película de acción tensa, trepidante y entretenida. El héroe tiene un objetivo fijo y una misión clara, y durante 90 minutos, los espectadores observan cómo se burlan, maniobran y luchan contra sus enemigos. Parece una tarea fácil, pero puede ser un desafío llevar el impulso. Como muchos darán fe, Muere duro es una excepción Una película que aspire a alcanzar esas alturas debe tener todo funcionando a la perfección, comenzando con un actor principal que pueda llevar una película junto con una coreografía de lucha atractiva, técnicas de filmación excepcionales y un ritmo que aumenta constantemente la tensión. enInterceptadorMatthew Reilly, en su debut como director, se ha hecho cargo de la tarea y el resultado es algo entretenido, tonto y raro.

Elsa Pataky interpreta al Capitán JJ Collins, quien recientemente ha estado destinado en una de las dos bases de interceptores del Ejército de EE. UU. Estas bases de interceptores son la última línea de defensa en caso de un ataque nuclear de Rusia o cualquier estado enemigo al otro lado del Océano Pacífico. Después de enfrentar el acoso sexual y la peor parte de una reacción patriarcal por defenderse, Collins es degradada a su puesto anterior en SBX-1. Justo cuando llega, se lleva a cabo un ataque coordinado a la primera base de interceptores y un ataque a una de las bases de misiles de Rusia en SBX-1. JJ, a quien el ejército socavó, ahora es la única persona que puede salvar a los Estados Unidos y tal vez al mundo.

Técnicamente hablando, la película está bien. Según los estándares de Hollywood, la acción es mejor que la mayoría, pero aún está muy editada para enmascarar la mala coreografía o un intento equivocado de capitalizar el trepidante y sin aliento que quiere ser. Sin embargo, Pataky vende las escenas de acción con un compromiso feroz que no se puede ignorar. Es confiada y audaz pero, lo más importante, constante. Pataky no se compromete demasiado con la personalidad de “estrella de acción”. Ella no carece de vulnerabilidad y puede profundizar en los aspectos más personales de su personaje sin sacrificar la fuerte energía que proyecta y que la película quiere capitalizar desesperadamente. Enfrente de Pataky está Luke Bracey, quien se presenta como Alexander, el brillante estratega empeñado en poner de rodillas a Estados Unidos, pero se las arregla para nunca cruzar la línea del absurdo. En cuanto a todos los demás, hacen lo mínimo con sus roles.

Sin embargo, la película pierde el equilibrio cuando se trata de revelar las motivaciones del villano Alexander. De forma indirecta, Interceptador juega con la idea de que es como muchos villanos de Bond: motivado por el dinero pero predica en voz alta y pomposamente una creencia superior a la tuya de que el mundo estaría mejor con millones de personas muertas. A través de su pequeña lista de personajes, la historia juega tira y afloja con la idea del excepcionalismo estadounidense y la misoginia extrema que azota al ejército más grande del mundo. Muchos de los sentimientos que caracterizan a los EE. UU. se describen de manera burlona y casi satírica, lo que revela las opiniones poco amables que Reilly y el coguionista Stuart Beattie tienen sobre los Estados Unidos. Sin embargo, la película cae en ese pozo de buena gana al centrarse en JJ Collins como este excepcional militar que, a pesar de ser ridiculizado, degradado, acosado sexualmente y discriminado por no haber nacido en Estados Unidos, todavía está dispuesto a morir por el país. .

La película no es lo suficientemente audaz como para tener en cuenta la realidad de que Collins fue puesta en peligro voluntariamente por el país al que dice servir con orgullo. El heroísmo que exhiben Collins y el indio estadounidense Rahul Shah (Mayen Mehta) se anuncia no solo por ser heroicos por el bien de la humanidad, sino porque, a pesar de la discriminación y la intolerancia, defenderán al país y al ejército que los odian por ser diferentes. . Es un texto extraño e inflexible que desmerece lo que podría haber sido una entretenida película de acción en la que intervinieran personajes altamente cualificados. No importa cuán deliberadamente frívolo sea, el falso intelectualismo podría haberse dejado atrás, junto con quizás 20 minutos para hacer una carrera de 80 minutos más efectiva. La película y su contenido son ridículos y vergonzosos a veces, pero ha habido ejemplos mucho peores. Beattie escribió gemas como descarrilado, yo, Frankensteiny GI Joe: El ascenso de Cobrapero la principal razón para mirar Interceptador es presenciar a Pataky salvar el mundo sin ayuda de nadie.

Interceptador es una tontería en general. El escenario es muy improbable, pero es una configuración decente para una pelea épica entre una mujer y un equipo de personas altamente capacitadas. Es demostrablemente risible cuando ciertos malos aparecen y son ejemplos extremos de clichés. Los largos discursos del villano valen la pena, pero Bracey se divierte con la forma en que finge superioridad. Su actuación es la guinda de esta broma de una historia. Interceptador marca todas las casillas en términos de hacer una película de acción que capte la atención de la audiencia, tenga una raíz para el héroe y deje escapar algunas risas (especialmente por un cameo horriblemente hecho) antes de olvidar rápidamente que la película existe.

Interceptador se transmite en Netflix a partir del viernes 3 de junio. Tiene una duración de 98 minutos y está clasificado como TV-MA.

2.5 de 5 (bastante bueno)