Reseña de Jurassic World: El legado de Isla Nublar

Jurassic World: El legado de Isla Nublar ya está disponible en Kickstarter, y ofrece a los jugadores la oportunidad de crear su propia aventura única en la isla a lo largo de 12 capítulos fascinantes, todo mientras da vida a momentos y personajes queridos de las películas en su mesa. El primer título de Legacy de Funko Games da peso e importancia a cada acción que realizas en el camino y, por lo tanto, fomenta el juego cooperativo mientras te sumerges aún más en el mundo en el que tienes una mano para crear. The Legacy of Isla Nublar llama a los jugadores a encontrar soluciones creativas para mantener vivos y sanos a los habitantes de los dinosaurios, al mismo tiempo que logran objetivos en cada ronda para avanzar con éxito en la campaña, y maniobra ese equilibrio de manera brillante. Una presentación de primer nivel y una estética encantadora completan el paquete estelar y dan como resultado una experiencia que ningún fanático de la franquicia querrá perderse.

The Legacy of Isla Nublar causa una impresión inmediata gracias a su estética vintage, y puedes ver claramente las inspiraciones del cómic pulp en su estilo artístico y personajes. El tablero en sí es vibrante y colorido y tiene suficiente espacio para comenzar a colocar fácilmente ubicaciones, barreras, caminos y más a medida que comienza a moverse en las curvas.

jurassic-world-island-cloud-reseña-1.jpg
(Foto: Cómic)

La presentación sube de nivel una vez que presencias las impresionantes miniaturas de dinosaurios, que son más grandes que la mayoría de las miniaturas típicas y muestran dinosaurios como el Tyrannosaurus rex, el Triceratops, el Velociraptor y el Brachiosaurus. Los detalles en las esculturas son lo suficientemente impresionantes, pero las miniaturas van más allá al dar vida a momentos icónicos de las películas, como los Raptors persiguiéndolos y abriendo la puerta o el T-Rex rompiendo la cerca electrificada. Estos cuatro son solo la punta del iceberg, por supuesto, ya que puedes descubrir hasta 8 dinosaurios adicionales, incluidas las letales Creaciones Wu, y cada dinosaurio trae complejidades adicionales para considerar de turno en turno.

Parte de la diversión es descubrir cómo realizar la tarea asignada, que puede ser resolver acertijos en el Centro de visitantes, inspeccionar áreas específicas y proteger y pastorear dinosaurios en todos los ámbitos, al mismo tiempo que te proteges de los dinosaurios más carnívoros y proteges ellos de sacar uno al otro. Tienes una serie de herramientas a tu disposición (que incluyen armas, elementos útiles y la capacidad de arrear dinosaurios) y 9 acciones para utilizar en cada ronda, incluida una acción adicional que puede ser utilizada por cualquier miembro del grupo. En nuestro juego, a esa acción adicional se le dio el nombre de Dwight y, francamente, fue un regalo del cielo una y otra vez, pero no se lo digas porque se le subirá a la cabeza.

Elementos como Dwight, las habilidades individuales de tu personaje y una colección de elementos útil pero a veces escasa requieren comunicación entre los jugadores para completar los objetivos, ya que no completarlos en el período de tiempo determinado puede provocar lesiones a tus personajes o consecuencias contra el grupo. y después de un número específico de consecuencias, puedes perder el juego. Puede encontrarse rápidamente sin suficientes giros o acciones para completar un objetivo, incluso si está relativamente en el punto, por lo que si tiene a alguien sintiéndose como si le hubieran robado un vehículo en el primer giro y, por lo tanto, busca conseguir otro automóvil en todos los costos en lugar de… oh, no sé, al poner la misión en primer lugar, puede encontrarse en peligro de fallar en la misión.

jurassic-world-island-cloud-reseña-2.jpg
(Foto: Cómic)

Está bien, probablemente sea bastante evidente, pero esa persona era yo. Aquí está la cosa, tengo el auto… Como resultado, solo nos costó la misión. Ya sabes, sin embargo, todavía no te arrepientas. Dicho esto, una cacería de autos demasiado ansiosa no es la única forma en que las cosas pueden descarrilarse, ya que los dinosaurios también tendrán sus propias acciones que realizar después de cada ronda, y si no están planificadas, pueden causar estragos en cualquier plan bien trazado. Nuevamente, esto lo alienta a explorar sectores y descubrir cuáles serán sus movimientos con anticipación, y un gran equipo puede mitigar algunas de esas posibles trampas durante sus turnos. Sin embargo, también hay un comodín en forma de emboscadas, que tienen lugar si un carnívoro no está cerca de ningún personaje u otro dinosaurio. Ahí es cuando lanzas el dado ámbar de 20 caras para averiguar a qué sector se están moviendo, y deberás asegurarte de reservar algunas acciones para buscar elementos útiles en el caso probable de que suceda.

Luego, Jurassic World sacude la jugabilidad con secuencias de estilo de minijuego que te hacen resolver acertijos para completar objetivos, que son divertidos por sí mismos pero aún se relacionan con tu lista de personajes y la historia gracias a las habilidades de tu personaje individual y el hecho de que los dinosaurios pueden abrirse paso en los edificios, causando caos y creando peligro dondequiera que vayan.

El componente heredado se realiza de varias maneras interesantes, ya que cada capítulo está oculto en un sobre y, en la mayoría de los casos, presenta nuevas mecánicas y formas de desarrollar aún más su experiencia. Todo está oculto también, por lo que obtendrá un gráfico que realiza un seguimiento de sus éxitos y fracasos, y obtendrá algún tipo de revelación independientemente del lado en el que se encuentre en ese gráfico de una misión a otra. Luego, cada personaje también tiene dos habilidades ocultas que se te pedirá que reveles y uses durante el juego, pero es posible que solo obtengas una durante todo el juego, por lo que hay un elemento de misterio y tensión mientras esperas que tu elección sea una que beneficia no solo a usted sino a todo el equipo.

jurassic-world-island-cloud-reseña-3.jpg
(Foto: Cómic)

Los fanáticos de la franquicia Jurassic World encontrarán homenajes a la franquicia que aman en toda Isla Nublar, pero el juego también presenta nuevos personajes y contenido original de la historia en la mezcla, lo que brinda incluso al fanático más devoto de Jurassic World algo nuevo en lo que invertir.

Realmente no hay mucho que criticar en Legacy of Isla Nublar, especialmente para los fanáticos de la franquicia. Hay una ligera curva de aprendizaje, pero después de unos pocos giros, tendrá una comprensión sólida de cómo funciona un giro. Comenzarás a colocar calcomanías de ubicaciones, barricadas y caminos a medida que avanzas en la campaña, pero después de ver las impresionantes miniaturas de dinosaurios, hubiera sido increíble ver las ubicaciones representadas en forma de miniatura en lugar de solo una calcomanía. Nuevamente, un detalle, ya que las ubicaciones tienen sus propios mosaicos por los que te mueves y utilizas, pero aún así habría sido otra pluma en la gorra. Además, consiga a alguien bueno colocando pegatinas y no… ya sabes, yo.

Jurassic World: The Legacy of Isla Nublar cumple con su promesa y ofrece una experiencia cooperativa única en su tipo que no puedo esperar para volver a poner sobre la mesa, y ofrece una gran cantidad de servicio para fanáticos de Jurassic World que hará las delicias. fanáticos de toda la vida. La presentación de primer nivel y el convincente juego paso a paso lo mantienen inmerso en su aventura de pastoreo de dinosaurios, y es perfecto tanto para jugadores experimentados de juegos de mesa como para aquellos que simplemente aman la franquicia. Jurassic World: The Legacy of Isla Nublar podría ser el primer juego Legacy de Funko Games, pero lograron sacarlo del parque con un solo golpe.

Calificación: 5 de 5

Jurassic World: The Legacy of Isla Nublar está en vivo en Kickstarter, y puedes ver la campaña completa aquí.

Copia de revisión proporcionada por Funko Games/Prospero Hall


Source link