Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de Kill: la intensa y ultraviolenta película india de acción ofrece muertes por extintor de incendios que no te puedes perder

Reseña de Kill: la intensa y ultraviolenta película india de acción ofrece muertes por extintor de incendios que no te puedes perder

Resumen

  • El auge del cine indio continúa con la película de Nikhil Nagesh Bhat
    Matar
    con acción intensa inspirada en
    La redada
    .
  • La historia ofrece giros únicos en la fórmula del ejército de un solo hombre, concretamente en la vulnerabilidad de Amrit y los intentos fallidos de salvar a los pasajeros.
  • A pesar de las deficiencias en el desarrollo de los personajes y algunas limitaciones en el entorno del tren,
    Matar
    Ofrece una experiencia de acción emocionante y subversiva.

El cine indio ha experimentado un constante ascenso internacional en los últimos años, ya sea la épica ganadora del Oscar RRR, La epopeya de ciencia ficción que batió récords Kalki 2898 d.C. o el explosivo debut como director de Dev Patel Hombre monoCon el próximo lanzamiento de Nikhil Nagesh Bhat MatarEl ascenso internacional del país en el ámbito cinematográfico seguramente continuará a pesar de algunos de los elementos decepcionantes de la película.

De Bhat Matar La película está protagonizada por Lakshya como Amrit, un comando del ejército que viaja con su mejor amigo y compañero soldado Viresh para encontrarse con el amor de su vida, Tulika (Tanya Maniktala), después de enterarse de que su padre, un magnate de los trenes, ha arreglado que se case con otra persona. Con el plan de encontrarse con ella en Nueva Delhi y pasar tiempo juntos, Amrit y Viresh la sorprenden a bordo del tren que la lleva a la capital del país. Esta conmovedora reunión se ve interrumpida cuando un grupo de bandidos despiadados intenta secuestrar el tren para su propio y misterioso objetivo, lo que hace que el viaje sea emocionante.

Kill ciertamente no se guarda nada con su acción

Bollywood no es ajeno al género de acción, pero Matar es, de lejos, una de las películas más descontroladas hasta el momento, una que parece haberse inspirado en una amplia gama de estilos. A diferencia de muchas películas recientes de un solo hombre que se han inspirado en el estilo de Keanu Reeves. John Wick Películas, Bhat parece haberse inspirado en películas como las de Gareth Evans. La redada películas, particularmente con el ambiente claustrofóbico y el poco uso de armas a lo largo de la película.

La película también ofrece algunas de las muertes más intensas provocadas por un extintor de incendios jamás vistas en el cine.

Esto, a su vez, conduce a algunas de las escenas de acción más brutales de los últimos tiempos. Amrit hace un uso sorprendentemente eficaz de su entorno abarrotado para causar el máximo daño al grupo de bandidos del tren, ya sea golpeándoles la cabeza contra las puertas y lavabos cercanos, o la arquitectura de los vagones para evitar por poco sus armas y ataques. La película también ofrece algunas de las muertes más intensas por extintor de incendios jamás vistas en el cine, lo que muestra el coraje y la creatividad de Bhat al querer poner en marcha un sistema de extinción de incendios. Matar Aparte de otras películas de acción indias.

A pesar de que la acción es el punto fuerte de la película y la ambientación permite una coreografía muy hábil, esto genera algunos problemas en el rodaje general de los combates. La redada y John Wick han utilizado configuraciones más grandes para tomas más amplias y menos cortes entre disparos, Bhat se siente algo limitado con el espacio del tren, a veces quitándole protagonismo a las elegantes y contundentes peleas que Amrit y Viresh libran a lo largo de la película.

La historia ofrece algunos giros interesantes (a pesar de su simplicidad)

Un elemento de Matar Lo que finalmente me dejó un tanto dividido fue la historia general de la película. Como el mencionado anteriormente John Wick películas, así como las de Liam Neeson Tomado franquicia y Denzel Washington Igualada En la trilogía, Bhat apunta a una introducción generalmente simple para la acción contundente, estableciendo rápidamente el estatus de Amrit como soldado y su relación con Tulika. La película tampoco tarda mucho en llegar al catalizador de los bandidos que aterrorizan a los pasajeros a bordo del tren y los intentos de Amrit de detenerlos.

A pesar de la configuración más simple, Bhat ofrece algunos giros únicos a la fórmula del ejército de un solo hombre, a saber, el hecho de que Amrit no es una fuerza invencible a tener en cuenta. Hay múltiples ejemplos en Matar En esta película, Amrit es derrotado por algunos de los enemigos a los que se enfrenta, incluso es noqueado y llevado ante el líder de los bandidos en múltiples ocasiones. También es interesante ver cómo Amrit falla numerosas veces en salvar a varios pasajeros inocentes en el tren, algo que no se ve a menudo en películas de acción similares, ya que los héroes generalmente se muestran fracasando en salvar solo a uno o dos inocentes.

Kill podría beneficiarse de un trabajo de personajes un poco más profundo

Si bien la acción y la historia ofrecen algunos giros únicos al género, incluida una tarjeta de título que no se revela hasta aproximadamente 45 minutos después del comienzo de la película, Matar La película es un poco floja en lo que respecta al desarrollo general de los personajes. Los bandidos mencionan con frecuencia un objetivo que buscan a bordo del tren, aunque nunca se dice explícitamente por qué lo buscan. La película intenta humanizar a sus villanos con sus reacciones ante la muerte de sus familiares, pero una mejor exploración de sus motivaciones habría dado lugar a una historia aún más subversiva.

En una publicaciónHombre mono mundo de acción, en el que Patel mostró tanta devoción por el comentario social en el centro de su historia, Matar Podría beneficiarse más de una trama más profunda. Desde el hecho de que el personaje principal esté en el ejército hasta los motivos misteriosos de sus villanos, hay mucho margen para que Bhat haya expandido la película más allá de una simple película de acción. Dicho esto, gracias a la acción implacable y hábilmente ejecutada de la película y a un par de giros importantes, Matar supera en gran medida sus pocos obstáculos para convertirse en una aventura absolutamente emocionante.

Matar Ahora se está proyectando en los cines.

Cuando el comando del ejército Amrit (Lakshya) descubre que su verdadero amor, Tulika (Tanya Maniktala), está comprometida contra su voluntad, se sube a un tren con destino a Nueva Delhi en una audaz misión para descarrilar el matrimonio concertado. Pero cuando una banda de ladrones armados con cuchillos liderada por el despiadado Fani (Raghav Juyal) comienza a aterrorizar a pasajeros inocentes en su tren, Amrit los ataca en una matanza que desafía a la muerte para salvar a quienes lo rodean, convirtiendo lo que debería haber sido un viaje diario típico en un viaje emocionante lleno de adrenalina.

Ventajas
  • La acción está ejecutada con habilidad y es de las más brutales llevadas al cine.
  • La historia de Nikhil Nagesh Bhat ofrece una serie de giros únicos a su configuración simple.
  • El Amrit de Lakshya se siente como un ser humano real, frecuentemente golpeado por sus enemigos.
Contras
  • Los villanos se sienten generalmente subdesarrollados.
  • Algunas partes de la acción parecen un poco entrecortadas en su edición.
  • La historia parece que podría necesitar algo más profundo.

Source link
Salir de la versión móvil