Reseña de Kingdom Hearts 3: cuento tan viejo como el tiempo

Saltando en corazones del reino Desde el principio debe ser una experiencia desalentadora. Los lanzamientos numerados de la serie son superados en número por los juegos paralelos, lo que significa que los jugadores que quieran recoger la totalidad de la historia pueden querer armar un plan de proyecto para asegurarse de que cumplan con los requisitos. Sin embargo, Kingdom Hearts 3 intenta juntar estos hilos de manera cohesiva, todo el tiempo decidido a empujar la serie hacia adelante y hacia un final dramático.

Kingdom Hearts 3 Puede que haya estado en trámite durante algún tiempo, pero no obstante, el título no se siente como uno que ha luchado por armarse. En lugar de un monstruo de Frankenstein de viejas y nuevas ideas metidas en un paquete limpio, Kingdom Hearts 3 reconoce los 13 años que lleva entre las entradas numeradas y se adapta en consecuencia. Consigue sentirse como el original. corazones del reino juegos, pero también tiene en cuenta las mejoras de juego que han llegado con el tiempo.

Relacionado: Guía de Kingdom Hearts 3 – Todo lo que necesitas saber

En definitiva, todos los elementos de juego que realizó. corazones del reino Una experiencia extraña y única en el pasado permanece aquí. El juego JRPG orientado a la acción se introduce en los caminos sinuosos de una historia generalmente lineal, con ejércitos de enemigos débiles y jefes de esponjas dañadas. Mientras tanto, el verdadero encanto de los niveles temáticos de Disney y los arcos de historias cobra vida a través del ocasional modo de juego único, rompiendo el juego más tradicional con minijuegos y ráfagas que desafían el género.

Estos momentos son una vez más los mejores del grupo, y Square Enix ha hecho un trabajo tremendo al entregarlos. Kingdom Hearts 3 incluye algunos mundos extremadamente bien diseñados basados ​​en los mejores títulos recientes de Disney y Pixar. Cuando el equipo de desarrollo agrega pequeños fragmentos adicionales de juego enmarcados en estos momentos, es suficiente para sacar una alegría infantil, como si aprovechara los deseos de la infancia para un juego basado en dicha propiedad.

Quizás el mejor ejemplo de esto es el Historia del juguete mundo, llamado la caja de juguetes. El personaje del jugador Sora es arrojado a la habitación de Andy en forma de juguete junto con los compatriotas a largo plazo Donald y Goofy, y luego se une a algunos de los Historia del juguete pandilla para ir en una divertida aventura para encontrar a sus amigos desaparecidos. Comenzando con la habitación en sí, es una gran recreación de ese conocido entorno Pixar, antes de salir al mundo más amplio.

El modo de juego dentro del mundo de Toy Box es genial, con segmentos basados ​​en mech junto con el combate tradicional y la alegría de poder explorar una tienda de juguetes, con una gran cantidad de divertidos enemigos. La mayoría de los segmentos de Kingdom Hearts 3 trabajar de esta manera, sin embargo, desde los coloridos paisajes del Reino de Corona desde Enredado A través del helado mundo de Arendelle. Congelado. En cierto modo, estos momentos se sienten como un Disneyland virtual, con películas individuales con su propio foco de atención, en particular con los ataques de Atracción que emulan a los parques temáticos.

Kingdom Hearts 3 Atracción

Aunque este elemento de Kingdom Hearts 3 Es enormemente exitoso, el modo de juego central no es tan perfecto. Sigue siendo muy divertido, pero vale la pena señalar que los momentos de combate estándar de los pantanos, en los que Sora et al. Asumen las fuerzas de la oscuridad que aparecen en cada mundo del cine, no son tan apasionantes como otros juegos modernos. . No es tan atractivo como los juegos de RPG de acción de primer nivel como Dios de la guerraA falta de la fluidez que viene con otros lanzamientos muy recientes, tal vez una resaca de cuánto tiempo ha estado en desarrollo este juego.

Sin embargo, parte de lo que funciona corazones del reino En general, y no solo en lo que se refiere al juego, es que permite a los jugadores elegir cuánto le ponen. El modo de juego principal incluye muchas complejidades y aspectos técnicos para mantener, y esto es cierto en diferentes modos, como las secciones más débiles al volar a través de la galaxia más grande en el barco Gummi. Sin embargo, en general, los jugadores pueden seguir jugando en el juego en dificultad normal sin profundizar en menús y mecanismos más complejos. Esta es una parte muy fuerte de Kingdom Hearts 3, y aunque el juego merece ser explorado de esta manera, no solo es mucho más divertido sino que también lo hace menos molesto en el combate, aún es bueno saber que aquellos que buscan una experiencia más informal todavía pueden saltar y saltar. disfrútala.

Esta flexibilidad es parte del gran atractivo de Kingdom Hearts 3, con el juego que permite un grado de control del jugador dentro de su forma más lineal y restrictiva. Sí, los jugadores seguirán el mismo camino y completarán los mismos niveles que todos los demás, pero mientras que algunos pueden simplemente sentarse, presionar el botón de ataque principal y esperar a la siguiente escena de corte, otros se involucrarán más, sumergiéndose en la mecánica como así como explorar el juego para aprovechar al máximo sus coleccionables ocultos o sistemas no obligatorios como cocinar con RatatouilleEs Remy para obtener beneficios temporales de estadísticas.

Kingdom Hearts 3 Remy

Al tener un enfoque relajado de la participación del jugador, convierte lo que debería ser un producto de nicho en uno que sea mucho más accesible. Después de todo, Kingdom Hearts 3 Es un juego raro, muy parecido a toda la serie. Es un drama para adolescentes formado en torno a las visiones proféticas del apocalipsis, con sus héroes clave como personajes queridos de la infancia. Sin embargo, todo funciona, a pesar de lo que racionalmente debería ser un conjunto caótico de ideas en conflicto.

Una vez más, esto se reduce a que los jugadores salgan tanto como ellos dicen, aunque es justo decir eso. Kingdom Hearts 3 funciona de manera óptima cuando se enfoca en ser un juego de rol divertido que presta atención a su material de origen. El optimismo interminable de Sora que se alinea con el LEGO Movie mantra que "Todo es genial cuando eres parte de un equipo."Geles bien con su salto de un lugar a otro para conocer a otros personajes más grandes que la vida que los jugadores ya conocen. Es un chapuzón en un baño de burbujas de nostalgia, con la ventaja adicional de que es un retorno a la corazones del reino universo en su conjunto.

Por supuesto, no siempre funciona con el segmento introductorio basado en Disney's Hércules Siendo un ejemplo de cuando el título no se siente del todo natural. El diálogo con Herc es forzado, y los golpes rápidos de Hades no resuenan cuando se dirigen a Sora, Goofy y Donald. Mientras tanto, el personaje de Megara parece estar muy lejos de las ocurrencias de antaño, apareciendo brevemente con un Phil completamente mudo para marcar una casilla en lugar de agregar algo específico a la experiencia general.

Kingdom Hearts 3 Frozen

Sin embargo, se trata de un raro paso en falso y, en general, el tono de cada película de Disney se repite bastante bien, aunque a través de un filtro Square Enix para ayudarlo a funcionar con la trama general del juego. Ningún personaje coincide con sus homólogos de pantalla plateada, con la posible excepción de Flynn Rider y Rapunzel de Enredado, pero es lo suficientemente cerca para que en general se sienta impecable. Mientras tanto, las películas de Pixar funcionan muy bien en la misma configuración, con Gran heroe 6 funcionando perfectamente dentro del corazones del reino universo.

La historia general es otro ejemplo de algo que no debería funcionar y, para ser justos, en la mente de algunos no lo es. Incluso sin los elementos de Disney, la trama de corazones del reino es complicado, con viajes en el tiempo, dimensiones alternativas, realidades virtuales y magias antiguas que se abandonan a lo largo de 17 años. Cuando los personajes de Disney se incorporan a la mezcla, adquiere el tono de un sueño febril, y esto es algo que nunca ha cambiado por completo de la serie, y en parte por qué se ha vuelto tan cautivador.

Aquellos jugadores que solo han recogido las entradas numeradas, o que quizás no han estado al tanto de la franquicia desde entonces. Corazones del reino 2 lanzado, podría encontrar la perspectiva de esto un poco desalentador. Después de todo, corazones del reino no sufre a los tontos a la ligera, y espera que los jugadores entiendan lo que está pasando con relativa rapidez. No hay volcado de exposición para que los jugadores estén al día, o al menos no al nivel que los que han estado ausentes durante un tiempo pueden requerir. No obstante, todavía funciona desde una perspectiva de historia en el marco de corazones del reino – casi. Reinando en los arcos en expansión de corazones del reino es un gran desafío, y si bien aquellos que nunca han encontrado el encanto de la serie estarán tan confundidos como siempre, es probable que dejen felices a los fanáticos a largo plazo.

Al final del día, este es quien Kingdom Hearts 3 está dirigido, también, y para la corazones del reino El fandom es el tipo de experiencia que será un placer. Los recién llegados lo encontrarán increíblemente extraño, ya veces ciertos mundos o métodos de juego son más exitosos que otros, pero en general es lo que los fanáticos habrían estado esperando. Un juego extenso y variado que es mejor por sus momentos salvajes y confusos.

Más: Los 25 videojuegos más esperados de 2019 de Rant de pantalla

Kingdom Hearts 3 Lanzamientos el 29 de enero de 2019 para PS4 y Xbox One. Screen Rant recibió un código de descarga de PS4 para los fines de esta revisión.

Nuestro Rating: