Reseña de Klik Klik Boom #1: Un ingenioso thriller de Gun-Fu empapado de neón

A menudo, una de las mayores críticas al medio de los cómics es que está repleto de historias de superhéroes. No puedes ir a una tienda de cómics un miércoles sin ver docenas de números nuevos en una semana determinada con las capas y las mallas. Por eso es tan sorprendente cuando sale un título que no se acerca al género ni nada parecido. Haga clic en Haga clic en Boom no es un libro de superhéroes, ni tiene nada que ver con zombis o vampiros. En cambio, involucra a un asesino mudo en una de las historias más ingeniosas que leerá este mes.

en el centro de Haga clic en Haga clic en Boom es Sprout, un asesino de 20 o 30 años que es mudo, solo puede comunicarse a través del uso de imágenes Polaroid. Para cuando comienza esta historia, Sprout ha sido entrenada por su abuelo, un veterano de Vietnam que ha estado ocupado preparándose para el fin del mundo en la zona rural de Idaho. Ahora, Sprout se encuentra en medio de la ciudad de Nueva York con la esperanza de vengar el asesinato de su abuelo.

La historia en sí no está muy lejos de un vehículo de acción como Juan mecha o Rubio Atómico, y no pretende reinventar la rueda. En cambio, abraza fielmente la tradición de historias similares que lo han precedido. Haga clic en Haga clic en Boom sabe lo que es y hace lo que puede para apegarse a ese espíritu. El guión de Doug Wagner pierde poco tiempo en establecer una base sólida para Sprout, presentándola a ella, su lugar en este mundo cómico y una parte sólida de una historia de origen dentro de este primer número sin que el personaje diga una sola palabra.

Entre las Polaroids y las líneas de arte descarnadas pero refinadas de Doug Dabbs, Sprout no solo es capaz de comunicarse de manera efectiva con otros personajes de esta historia, sino también con aquellos que leen el cómic. Hay mucho diálogo involucrado en la historia gracias a los demás involucrados, lo que ayuda a aliviar el peso de los hombros de Sprout. Dicho esto, este problema otorga una gran importancia al dispositivo Polaroid, lo único que mantiene toda esta historia a flote. Afortunadamente, para los lectores de historietas de cualquier tipo, Wagner y Dabbs logran navegar en esa agua con facilidad, lanzando un debut estelar para el intrigante Haga clic en Haga clic en Boom.

Publicado por Cómics de imagen

En 14 de junio de 2023

Escrito por doug wagner