Resumen
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Kunitshu-Gami
Combina acción, combate y defensa de torres en un juego único sobre la purificación de una montaña contaminada. - El avance durante el día se equilibra con la defensa contra las hordas de monstruos durante la noche.
- Una presentación excepcional y detalles consistentemente hermosos ayudan a hacer
Kunitshu-Gami
en algo especial.
Nunca es posible saber si algo será un clásico de culto hasta que ya lo sea, pero si 2024 tiene algún candidato principal, es Kunitsu-Gami: El camino de la diosaDesarrollado y publicado por Capcom, Kunitshu-Gami Es el tipo de experimento que quizás no hubiera sido tan sorprendente ver en un gran estudio hace veinte años. Se anuncia como un “Juego de estrategia y acción Kagura“, y su fusión de acción hack-and-slash y tácticas interesantes de defensa de torres es lo suficientemente única como para ganarse la exclusividad del género.
Kunitshu-Gami Tiene mucho que hacer, por lo que nunca se empantana demasiado en los detalles de la trama, sino que se atiene a una narrativa silenciosa, simple pero evocadora. El juego se desarrolla en el monte Kafuku, una montaña cubierta de suciedad e invadida por monstruos conocidos como Seethe que se agolpan en las tradicionales puertas torii. El protagonista Soh guía a la doncella Yoshiro cada día y la defiende del Seethe cada noche.lo que le permitió purificar la montaña aldea por aldea con la esperanza de erradicar finalmente la corrupción desde su origen.
Kunitsu-Gami: El camino de la diosa
Los encantos de Kunitsu-Gami eclipsan cualquier defecto.
- El diseño único no se parece a ningún otro disponible actualmente.
- Una presentación hábil mantiene las cosas intrigantes.
- La jugabilidad básica es un punto fuerte
- La gestión de recursos es un poco deficiente a veces
- Puede resultar un poco pesado en algunas partes.
Preparando cada día para sobrevivir en la noche
Un ciclo de juego central centrado en el equilibrio
En su centro, Kunitshu-Gami es un juego de compensaciones. Si tomamos como ejemplo la mecánica central de trazar el camino para Yoshiro, el costo se paga en cristales, que pueden usarse alternativamente para mejorar a los aldeanos a diferentes clases para la defensa. También hay mucho que considerar sobre el posicionamiento, que no es tan simple como llevarla lo más lejos posible todos los días. Algunas configuraciones son más defendibles que otras, y tener que sobrevivir una noche adicional mientras se avanza por una aldea podría ser mejor que dejarla en una posición vulnerable.
Kunitshu-GamiEl proceso de preparación diario es una carrera de saltar de una tarea a otra.y tener todo listo al anochecer no siempre es fácil. Soh puede rescatar personalmente a los aldeanos, recolectar cristales y obtener recompensas únicas por limpiar a fondo una zona. Al delegar, Soh puede asignar a los aldeanos la tarea de abrir nuevas zonas, conseguir que un constructor trabaje en las reparaciones de defensas como barreras y cañones, o asignar a los ladrones la tarea de descubrir cofres de recursos enterrados.
En el mejor de los casos, la experiencia de guiar a Yoshiro a cada puerta es un desafío que te mantiene en vilo y que culmina en una sensación de victoria única y satisfactoria.
Las primeras noches en Kunitshu-Gami no representan amenazas serias, pero a medida que avanza el juego, la supervivencia comienza a depender más del frenético control de daños. Cada clase de aldeano aporta un valor diferente.Desde ascetas que pueden ralentizar el avance de Seethe hasta hechiceros capaces de desatar ataques devastadores con períodos de gestación excepcionalmente largos. Yoh puede especializarse en varias habilidades personales de poder significativo, pero usarlas sin pensarlo detenidamente garantiza más o menos que Yoshiro se vea abrumado en el peor momento posible.
En el mejor de los casos, la experiencia de guiar a Yoshiro hasta cada puerta es una prueba de que te muerdes las uñas y que culmina en una sensación de victoria excepcionalmente satisfactoria. Aunque el juego marca cada día y cada noche para evitar retrocesos innecesarios, la amenaza de perder el progreso es real y la naturaleza caótica del juego puede hacer que el fracaso sea molesto. Algunos niveles resultan un poco agotadores por su duración, pero el impulso fundamental de la configuración generalmente mantiene las cosas a un ritmo razonable y algunas etapas revolucionan los conceptos básicos de formas divertidas.
Kunitsu-Gami tiene un par de diversiones más
Las peleas contra jefes y las reparaciones de aldeas tienen su encanto
Kunitshu-GamiEl ciclo de juego principal de ‘s está marcado por otras dos formas de entretenimiento: las peleas con jefes y la construcción de aldeas. Las peleas con jefes cambian muchos de los elementos de defensa de torres por enfrentamientos más tradicionales que simplemente tienen cuerpos adicionales para lanzar por todos lados. Aunque esforzarse para infligir un estado de ruptura a los jefes puede volverse repetitivo, Cada enemigo principal trae una buena variedad de movimientos interesantes (y divertidos cambios musicales) a la mesa..
El elemento de construcción de aldeas es en gran medida mecánico, y consiste principalmente en que Yoh asigna tareas de reparación predeterminadas a grupos de aldeanos y se registra cuando terminan. Desde una perspectiva de juego, la función más importante de las aldeas radica en darle a Yoh un lugar para manejar las mejoras, tanto para los aldeanos como para él mismo. Las mejoras son otro ejemplo de Kunitshu-GamiSe centra en la asignación de recursos y las compensaciones, y decidir si darles a los chamanes algo de poder extra o desbloquear otra habilidad para Yoh puede ser difícil.
Una presentación excepcional hace que Kunitsu-Gami brille
Elaborado con maestría de principio a fin
Más que nada, lo que hace Kunitshu-GamiEl trabajo de los pueblos de ‘s es el increíble cuidado que se le da al juego a la presentación.La carpa donde se manejan las mejoras las presenta a través de una variedad física de elementos, alejándose casi por completo del estándar monótono de hojear los menús. También alberga un par de características completamente ajenas: postres dulces que se pueden colocar frente a la Doncella y pergaminos emaki que representan bellamente escenas de cada nivel. Estas cosas no son estrictamente necesarias, lo que es una gran parte de lo que hace que su inclusión se sienta tan gratificante.
Consultar los mapas de las aldeas también revela notas sobre cada aldeano, proporcionando pequeñas historias de personajes para figuras que de otro modo serían en su mayoría decorativas.
Desde los intrincados diseños de los enemigos hasta las placas Ema que detallan historias de los yokai, Cada modelo y accesorio en Kunitshu-Gami Se siente como un trabajo hecho con amorSu dedicación a una estética unificada puede hacer que muchos escenarios y enemigos parezcan similares a primera vista, pero gracias a un fantástico trabajo de animación y una gran cantidad de detalles personalizados, rara vez es tan difícil distinguir las cosas en un momento dado. También es evidente que se ha pensado mucho en hacer que cada acción y selección sea ágil y receptiva, lo que inyecta vida adicional a los aspectos más mundanos del juego. Kunitshu-Gami que de otro modo podría resultar agotador.
Reflexiones finales y puntuación de la reseña
4/5 – “Excelente” Según la reseña de Metric
Kunitshu-Gami No será para todos, e incluso para aquellos que lo encuentran atractivo, su bucle de juego podría eventualmente comenzar a desgastarse. Pero es difícil no amar algo tan creativo, especialmente cuando sus elementos de juego aparentemente dispares están tan hábilmente unificados con un estilo consistente y atractivo.Puede haber cientos de juegos de acción fluidos con combos más sofisticados y cientos de títulos de estrategia con mecánicas más profundas, pero solo hay uno. Kunitshu-Gami: Camino de la Diosay eso hace que valga mucho más de lo que muchos de esos juegos alguna vez valdrán.
Se me proporcionó un código de descarga para PC para el propósito de esta revisión.
Kunitsu-Gami: El camino de la diosa
Capcom regresa a la fantasía y mitología japonesa con Kunitsu-Gami: Path of the Goddess. En el papel de un guerrero que guía y protege a su diosa, los jugadores ascenderán a su montaña sagrada mientras trabajan para purgar su hogar de criaturas demoníacas conocidas como Seethe en combates de acción de alta velocidad en entornos inspirados en el folclore japonés.
- Plataforma(s)
- PC, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S
- Liberado
- 19 de julio de 2024
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