Reseña de la mujer de la hora: el debut como directora de Kendrick es prometedor pero tonalmente apagado

• Anna Kendrick dirige y protagoniza “La mujer de la hora”, una película basada en una historia real que entrelaza los sueños de Hollywood con la escalofriante realidad del “Asesino del juego de las citas”.
  • El debut como director de Kendrick se queda corto debido a desequilibrios tonales y una mala edición. El enfoque alegre choca incómodamente con escenas de violencia, creando una experiencia visual inconexa.
  • A pesar de sus defectos, Kendrick se muestra prometedor como director, utilizando ángulos para cambiar emociones y mostrando moderación al representar secuencias violentas. Si bien la película podría haber profundizado en los comentarios sociales, sigue siendo un excelente debut que vale la pena ver.

Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la película que se cubre aquí no existiría.

La actriz Anna Kendrick, nominada al premio de la Academia, ha estado en una gran cantidad de películas que capturan las distintas experiencias de sus personajes femeninos. Para el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023, dirige y protagoniza una trágica historia basada en hechos reales que entrelaza las esperanzas de una joven de triunfar en Hollywood y el exitoso programa de los años 70. El juego de las citas. También es el programa de televisión que alguna vez presentó a Rodney Alcalá, un concursante que resultó ser un violador y asesino en serie y cuya aparición coincidió con su matanza. Mujer de la hora detalla los eventos previos a su debut televisivo y su eventual cita con Cheryl Bradshaw (Kendrick). Si bien muestra un buen potencial en general, el debut como director de Kendrick se ve obstaculizado por desequilibrios tonales y una mala edición.

La historia sigue a Cheryl Bradshaw mientras se adapta a la vida en Los Ángeles. Desesperada por dejar su huella en Hollywood, Bradshaw pasa sus días practicando líneas para próximas audiciones y saliendo a bares por la noche con su vecina. Cuando su manager llama con lo que ella llama una oportunidad que hará que Cheryl sea vista, Bradshaw se encuentra en la exitosa serie de televisión. El juego de las citas. Desafortunadamente para Cheryl, también es donde se encuentra el asesino en serie Rodney Alcalá (Daniel Zovatto), y está justo en medio de una ola de asesinatos.

Es decepcionante admitirlo, pero el debut como director de Kendrick no está a la altura de su potencial. Incluso desde la secuencia inicial, donde encontramos a una mujer joven abriendo su corazón al Alcalá de Zovatto (quien hace un trabajo bastante decente equilibrando lo espeluznante y el encanto), hay un cambio errático en el tono a mitad de la conversación. A medida que avanza la historia, esto no cambia mucho a medida que la película navega entre las perspectivas de los dos protagonistas. Con Bradshaw, el guión adopta un enfoque más alegre en su narración para burlarse del proceso de fracaso como joven actriz en Hollywood y la navegación en ese mundo como mujer. Si bien funciona de forma aislada, los recortes discordantes de una escena de asesinato o violación se sienten fuera de lugar y nos dejan con una sensación de incomodidad en más de un sentido.

La edición tampoco favorece el primer largometraje de Kendrick. Es comprensible que las historias de Bradshaw y Alcalá deban contarse por separado antes de unirse, pero la edición es errática, lo que también contribuye a los tonos desequilibrados. Para empeorar las cosas, las transiciones en cuestión no dejan espacio para que los espectadores digieran las secuencias que acaban de presenciar, especialmente cuando se trata de una secuencia emocionalmente pesada centrada en la violencia. Entonces, cuando hay flashbacks de violencia sexual incrustados alrededor El juego de las citas conversaciones (que claramente están ahí para provocar risas), se sienten tremendamente inapropiadas y, en última instancia, son malas decisiones para la narración, esencialmente se sienten como dos películas separadas en una.

Kendrick encuentra una manera de atraer a sus espectadores gracias a su influencia delante y detrás de la cámara. Su dirección es prometedora: utiliza sus ángulos para pasar de la curiosidad y la esperanza a la devastación desde la secuencia inicial. De manera similar, practica la muy necesaria moderación cuando muestra secuencias violentas. Por supuesto, en 2023 eso es de esperar, pero sus decisiones aquí siguen siendo dignas de mención. Frente a la cámara, Kendrick es fabulosa y encantadora. Es muy fácil apoyarla y entiende exactamente lo que se necesita para su personaje. Quizás con un mejor apoyo, Kendrick encontrará otra oportunidad para mostrar su talento en la silla de directora.

Vale la pena señalar que no todo está perdido con Mujer de la hora. Según los estándares habituales de entretenimiento, la película contiene todo lo que necesita para mantener la atención. Sin embargo, definitivamente podría habernos dado más. La policía les falló a estas mujeres que fueron víctimas de “The Dating Game Killer”, pero el guión hace el mínimo esfuerzo para mostrarlo. Además, la historia general podría haberse centrado un poco más en los comentarios sobre las citas durante la década de 1970 y las diferencias entre hombres y mujeres. A pesar de estos contratiempos, en general es un buen debut. Y tras un amplio estreno en cines, no tengo ninguna duda de que la gente se presentará ante Kendrick.

Mujer de la hora se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023. La película tiene 89 minutos y aún no está calificada.