Reseña de la temporada 4 de The Magicians: un nuevo comienzo comienza una aventura oscura

Temporada 4 de Los magos comienza después del regreso de la magia, enfocando sus diversas energías en un mundo en el que la fuente del poder de todos es desviada y regulada por un régimen autoritario, que afirma tener en mente los mejores intereses de la "gente". No es difícil ver de dónde se inspiran los productores ejecutivos de la serie Sera Gamble y John McNamara, además de las novelas de Lev Grossman, pero aun cuando la serie toca los temores del fascismo, nunca olvida que, en el fondo, también es una El cuento de fantasía es tan radical y potencialmente épico como cualquier otra franquicia centrada en las desventuras de algunos estudiantes emprendedores en una escuela de magia.

Con ese fin, Los magos pretende agitar un poco las cosas en la temporada 4 con más que un nuevo orden mundial que ve a la Biblioteca repartir la magia como le parece conveniente. La serie también comienza con el grupo principal de estudiantes de Brakebills, Quentin (Jason Ralph), Julia (Stella Maeve), Penny (Arjun Gupta), Margo (Summer Bishil), Kady (Jade Tailor) y Josh (Trevor Einhorn) bajo el hechizo de alguna magia poderosa que los hace vivir vidas muy diferentes. Mientras tanto, Alice (Olivia Taylor Dudley) sigue siendo una prisionera de la Biblioteca (compartiendo una pared celular con Papá Noel, de todas las personas), y Eliot (Hale Appleman) ha sido poseído por una entidad antigua, infantil y todopoderosa conocida simplemente como el monstruo. Es un nudo narrativo tan complejo como la serie ha intentado desatarse, y desde el comienzo de "A Flock of Lost Birds", también puede resultar una de las más satisfactorias de la serie.

Más: Una revisión del descubrimiento de las brujas: este romance sobrenatural es casi fascinante

Lo atractivo del estreno de la temporada es la sensación de que está empezando de nuevo. Después de la traición de Alice (una comprensible, pero no obstante, una traición) a fines de la temporada pasada, que vio cómo se atormentaba a sus amigos y compañeros de clase para volver a activar el flujo de la magia, y posteriormente al grupo se le borraron los recuerdos, el estreno de la temporada 4 es en gran parte acerca de volver a juntar a la banda. La emoción de construir un equipo está en todas partes en lo que resulta ser un estreno oscuro, ya que Kady descubre lentamente su vida como un agente de narcóticos encubierto que podría ser una farsa después de que una investigación sobre Hedge Witches la lleve a una novela gráfica que narra su vida falsa. La investigación de Kady la lleva a reunir a Margo, Josh y Penny (23) en un esfuerzo por entender qué es exactamente lo que está sucediendo.

El único inconveniente es la forma en que el episodio yadda-yaddas tiene una gran cantidad de historias potencialmente interesantes en un esfuerzo por liberar a este grupo del hechizo al que están sometidos. Si bien sus identidades no son más que ilusiones, hubiera sido bueno ver un poco más de DJ Hansel, Janet, Sam o el Uber-conduciendo a Isaac. Y aunque el hechizo no se rompe al final de la primera hora, las identidades falsas son plenamente conscientes de que algo no está bien en sus vidas y ya han tomado medidas para corregir lo que está mal. Eso deja a estos nuevos personajes como lo que estaban destinados a ser: conchas que ocultan la verdadera naturaleza de lo que está debajo. Y si bien tiene sentido que Gamble y McNamara quieran recuperar el núcleo de personajes lo más rápido posible, es difícil no ver la manera precipitada en que Los magos los intentos de restablecer un tipo de status quo como una oportunidad perdida para explorar algunas verdades más profundas que solo salen a la luz a través de la lente de una identidad ilusoria.

Está vacío Los magos Sin embargo, tiene peces más grandes para freír. Brian (Quentin) se pone de manifiesto en un viaje asesino con el Monstruo (Eliot), quien tiene tan poco resentimiento para asesinar que corta la garganta a un vendedor de helados después de malinterpretar que los jimmies están salpicados. Como uno de los dos complots principales de la temporada, el Monstruo representa una amenaza interesante, ya que aumenta las apuestas para el grupo central del programa y, ciertamente, para Eliot, quien sin saberlo se ha convertido en el anfitrión de la poderosa entidad. Además, aun cuando las identidades de los otros están obligadas a regresar, hay una pregunta interesante sobre cuándo y cómo volverá Eliot, si es que lo hace. Eso, en y por sí mismo, le da a esta nueva temporada un aire de imprevisibilidad, que se acentúa a medida que se hace evidente que los personajes principales no solo se enfrentan a una entidad casi invencible, sino también a una burocracia monolítica y todopoderosa en la Biblioteca.

La división de la trama de esta manera normalmente resultaría contraproducente, pero teniendo en cuenta que la serie tiene un reparto tan grande, las narraciones aparentemente divergentes ofrecen un nivel de intriga agradable para los distintos personajes. Quizás debido a que aún es ella misma y tiene mucho que explicar, los esfuerzos de Alice por liberarse de la prisión de la Biblioteca hacen un comienzo convincente para el arco de su temporada, que se ve reforzado por la presencia de un Papá Noel pisoteado. Lo mismo ocurre con Dean Fog, quien encuentra a uno de sus antiguos alumnos, Julia, que ha regresado con él en la forma de estudiante de primer año de Brakebills, Kim.

Como el inicio de la nueva temporada, 'A Flock of Lost Birds' hace un montón de trabajo pesado que podría haberse extendido en algunos episodios más. Pero dado el alcance aparente de la nueva historia de este año, la idea de que Los magos errar para llegar a lo bueno antes puede ser la decisión correcta. En cualquier caso, este es un comienzo emocionante, y un nuevo comienzo de clases, de un capítulo fascinantemente oscuro de la serie.

Siguiente: Star Trek: Revisión de la temporada 2 de Discovery: un salto gigante más cerca de la serie original

Los magos continúa el próximo miércoles con 'Lost, Found, F *** ed' @ 9pm en SYFY.

Sí, el traje de Shazam está acolchado (como todos los superhéroes)