Reseña de Life Eater: “Una atmósfera maravillosamente opresiva”

enlaces rápidos

• Premiere Pro, Edición Asesinato
  • Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

• Dispositivo de encuadre de juego único con mecánicas de rompecabezas centradas en la narrativa.
  • Historia de terror bien escrita desde la perspectiva del asesino con una atmósfera siniestra.
  • Gran concepto con algunas limitaciones, errores y falta de complejidad, pero sigue siendo intrigante.

Los videojuegos a menudo han permitido al jugador asumir el papel de villano con gran efecto. Ya sean los actos cobardes de Guardián de la mazmorra o el potencial de seguir caminos malvados en series como Caer, hay muchos juegos geniales en los que el jugador es un villano. Ingresar Devorador de vida, de Strange Scaffold y Frost Pop, donde el jugador es responsable de algunos actos extremadamente nefastos; ¿Pero hay una razón válida detrás de ellos?

Devorador de vida proviene del desarrollador detrás de una maravillosa variedad de juegos creativos, incluidos juegos de disparos neo-noir El Paso, Elsewhereel estilo indie Varamientos de brujasy simulador de póquer de animales. Mezcla de sol. A Strange Scaffold se le ocurren regularmente ideas incisivas y Devorador de vida No es diferente, pedirle al jugador que aceche, abduzca y mate ritualmente a personas en nombre de un dios llamado Zimforth. Si el jugador no completa estas solicitudes, Zimforth acabará con el mundo, o eso cree el personaje del jugador.

Premiere Pro, Edición Asesinato

Un dispositivo de encuadre de juego interesante

Devorador de vida no adopta el enfoque de juego que algunos pueden suponer por su sinopsis, ya que en lugar de un juego de sigilo o un juego de acción a la manera de títulos impactantes como Caza, en cambio, es más un título de rompecabezas centrado en la narrativa. El reproductor cuenta con algo parecido a la línea de tiempo del software de edición de vídeo, con espacios de tiempo a lo largo de la semana de un objetivo que actualmente están ocultos. Luego, el jugador debe elegir cómo acechar o investigar al objetivo en cuestión para descubrir partes de su rutina, utilizando partes de su límite de tiempo para encontrar un sacrificio y, potencialmente, alertar al objetivo. Finalmente, el jugador puede abducir al objetivo y debe realizar un asesinato ritual con pasos específicos determinados por la vida diaria del objetivo en cuestión.

Es una configuración interesante y bastante única para el juego, y Devorador de vida facilita al jugador su aproximación. Comenzando lentamente y permitiendo al jugador adoptar un enfoque de prueba y error en cada misión, las cosas se vuelven cada vez más complejas, lo que requiere que el jugador revise múltiples objetivos potenciales para identificar el correcto mediante un poco de trabajo de investigación y detective. Estar atento a las solicitudes de Zimforth, como alguien con un segundo trabajo, alguien que es malvado y más, significa que nunca es tan simple como presionar algunos botones, comprender lo suficiente sobre su horario para realizar el ritual correctamente y luego moverse. en.

Los jugadores deben estar atentos a las actividades de la semana que están resaltadas en un color diferente, ya que ambas dan fuertes pistas sobre la dirección a investigar y, a veces, pueden conducir a caminos adicionales.

Sin embargo, aquí existen algunas limitaciones en la estructura del juego. Todavía hay un poco de dependencia del ensayo y error, incluso en los niveles posteriores, lo que le quita un poco la sensación de autonomía al jugador, y también significa que el acto de equilibrar el tiempo del jugador y las sospechas del objetivo parece un poco poco fundamentado. . Sin embargo, en general, es una forma única de enmarcar una historia como esta, apoyándose en la naturaleza voyeurista de los actos en sí, y es de esperar que los jugadores salgan de la experiencia sintiéndose profundamente incómodos.

Un cuento de monstruos

Una historia de terror desde la perspectiva del asesino

Strange Scaffold tiene ahora reputación de juegos bien escritos y Devorador de vida no es diferente, con un tono agudo y peligroso en todas partes. De particular interés son los fragmentos de texto del juego entregados supuestamente por el propio Zimforth, que son muy premonitorios y se sienten como si vinieran de un ser más allá de nuestra comprensión que habla de manera oscura. Se vincula excelentemente con la atmósfera general del juego, y también con el espacio del personaje del jugador, no como un profeta de un dios amoroso, sino como alguien maldecido por seguir sus órdenes o no.

El otro elemento clave de la narración se cuenta a través de algunas escenas de imágenes estáticas que aparecen antes y después de cada año. Al comienzo del juego, el asesino se ve obligado a secuestrar a un joven llamado Johnny que no está en la lista de objetivos de Zimforth. A medida que avanza cada año, el jugador comprende mejor la relación entre los dos, y estas escenas también se utilizan como un medio para discutir si Zimforth es un ser real y peligroso, una señal de advertencia de que algo más debe suceder. venir, o algo que está únicamente en la imaginación del asesino.

Aquí se respira una atmósfera maravillosamente opresiva, a veces asfixiante por su densidad y extremadamente solitaria.

Entre estas dos estructuras narrativas, Devorador de vida construye algo bastante impresionante. Aunque tal vez carezca de la profundidad que se podría haber proporcionado con un presupuesto mayor o un alcance más amplio, hay aquí una atmósfera maravillosamente opresiva, a veces asfixiante por su densidad y extremadamente solitaria. El juego es conciso, quizás hasta el extremo, pero eso no necesariamente quita la calidad general del espectáculo.

Límites del terror

Un gran potencial no del todo aprovechado

Hay muchas cosas fascinantes sobre Devorador de vida, pero es justo decir que hay algunos elementos incómodos que le impiden alcanzar realmente el nivel que esta idea podría alcanzar. En primer lugar, el enfoque estético básico puede resultar desagradable; no tanto la estructura similar a la edición de video, sino la falta de mayor complejidad dentro de esto. Algo que realmente podría haber ampliado la atmósfera voyeurista sería la inclusión de fragmentos de animación o imágenes fijas similares a las escenas de corte.en lugar de dejarlo estéril.

También hay algunos errores en el juego que causan un poco de frustración. No es nada importante, ciertamente no lo suficiente como para que alguien evite esta experiencia que de otro modo sería muy interesante, pero hay algunos momentos en los que la etapa ritual no coincide con lo que vino antes. Mientras tanto, a veces parece que el reconocimiento de patrones del jugador no coincide del todo con la solicitud, lo que significa que el jugador puede verse obligado a recurrir a prueba y error nuevamente.

Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

3.5/5

En general, Devorador de vida es un concepto fantástico, gracias a su extraña elección de entrega y estructura de juego que proporciona algo único e innovador. Impulsado fuertemente por su atmósfera y escritura, el alcance relativamente limitado del juego obstaculiza exactamente hasta dónde puede llegar el juego, pero no es suficiente para obstaculizar una oferta que de otro modo sería atractiva.

Devorador de vida proporciona algo bastante diferente de cualquier otra cosa disponible y probablemente perdurará en la memoria durante mucho tiempo.. Por esa razón, incluso a pesar de sus defectos, probablemente valga la pena intentarlo para cualquiera que tenga un interés superficial en el terror o en nuevas formas en que los juegos cuenten sus historias.

Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.