Reseña de Lila's Sky Ark: una aventura musical psicodélica

Reseña de Lila’s Sky Ark: una aventura musical psicodélica

Lila’s Sky Ark es una hermosa aventura con tintes retro con una fuerte progresión, pero que se ve frenada por algunas mecánicas poco fluidas.

Una de las mejores cosas de los juegos independientes es la forma en que los nuevos creadores pueden inspirarse en títulos clásicos y ejecutarlos de maneras interesantes. La escuela vieja zelda Los títulos son ejemplos clave de esto, con ese formato de aventura de acción de arriba hacia abajo que se usa como plantilla para muchos juegos que lo usan para conceptos interesantes, como Arietta de los espíritus. Ese es también el caso con El Arca del Cielo de Lila del desarrollador Monolith of Minds, que va mucho más allá de esta plantilla manteniendo el mismo sentido de exploración.

El Arca del Cielo de Lila cuenta la historia de la homónima Lila, que debe intentar salvar un mundo extraño y psicodélico de las fuerzas del mal mientras descubre su propio pasado en el camino. El juego tiene un enfoque en la aventura en su núcleo con combate y resolución de acertijos, al mismo tiempo que le da más profundidad a su mundo de juego. En el camino, Lila también se encontrará con un elenco de personajes encantadores y no tan encantadores, que le recordarán el tono de juegos como ToeJam y Earl en su excentricidad.

Una de las mejores cosas de El Arca del Cielo de Lila es su presentación, ya que la mayoría de las veces el juego es absolutamente hermoso. El título utiliza un fantástico diseño de personajes de sprites, desde el marco minimalista de Lila hasta algunos modelos de personajes enormes, todo mientras usa un esquema de color retrowave a la Glitchhikers: Los espacios intermedios. A pesar de esta limitación, El Arca del Cielo de Lila contiene un diseño muy variado, creando algo de oscuridad junto con su vitalidad esperada.

Una parte clave de esto es la forma en que El Arca del Cielo de Lila atraviesa diferentes alturas de su mundo de juego. Su mundo principal es un lavado con ácido. secreto de mana, completo con enemigos lindos y entornos naturales exuberantes, pero el jugador nunca está lejos de una urdimbre hacia el inframundo mucho más oscuro. El jugador deberá comprender y dominar ambos entornos, utilizando las habilidades y destrezas que aprende a lo largo del juego.

Junto con sus opciones de diseño, vale la pena señalar que El Arca del Cielo de Lila tiene una banda sonora verdaderamente maravillosa. Combinando synthwave con la música tradicional de videojuegos chiptune, ayuda a acercar al jugador al entorno evocador del juego con algunas pistas memorables. La música a veces también se relaciona directamente con el juego de manera sutil, como en una pelea de jefe en particular, aunque no en la misma medida que juegos como Everhood.

El Arca del Cielo de Lila también tiene una escritura fuerte detrás de él, con una profundidad que desmiente su nivel superficial abstracto y absurdo. Aunque los personajes clave del viaje de Lila son todos encantadores por derecho propio, como un memorable rey escarabajo pelotero y el superordenador con gafas Doctor-Padre-Señor, hay mucho más en el juego si los jugadores hurgan un poco. De hecho, hay una gran parte de la historia que se encuentra en el Epílogo del juego, ya que Lila retira las capas similares a Debajo del cuento.

Sin embargo, desde la perspectiva del juego, las cosas son un poco más confusas. El Arca del Cielo de Lila contiene grandes acertijos de aventuras, como se ve en momentos como arreglar una computadora gigante del cielo o tener que mover abejas reinas entre colmenas para cambiar el entorno. El combate, sin embargo, es mucho más mixto, ya que aunque las batallas contra jefes son una delicia, los enemigos normales son mucho más complicados, lo que significa que los jugadores pueden verse tentados a ignorar a los enemigos a menos que sea absolutamente necesario.

Parte de esto proviene del hecho de que El Arca del Cielo de Lila tiene controles que pueden ser un poco discordantes. Hay un retraso para esquivar que no se relaciona con la velocidad requerida para esquivar a los enemigos más rápidos, y saltar (cuando está desbloqueado) tiene un problema similar, particularmente cuando se trata de plataformas móviles. También hay algunos otros problemas molestos, incluido el hecho de que Lila dejará caer su objeto arrojadizo, la única forma de ataque para la gran mayoría del juego, cuando se golpea, lo que lleva a que se agraven los scrabbles para recoger los objetos nuevamente cuando se dejan caer.

Como tal, cuando El Arca del Cielo de Lila golpea ese punto dulce del pensamiento cerebral y el diseño abstracto, es un juego encantador para jugar. Hay momentos en los que tiene problemas, particularmente en las secciones de combate pesado que no conducen a las peleas de jefes, pero en general hay mucha diversión y muchos secretos por descubrir.

El Arca del Cielo de Lila se lanza el 21 de abril para PC y Nintendo Switch. recibió un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)