Resumen
-
Piernas largas
Es una película de terror psicológico con un tono atmosférico y desconcertante. - El agente del FBI Lee Harker investiga una serie de muertes espantosas relacionadas con una figura misteriosa, Longlegs.
- La película explora temas de la familia, la memoria y el ciclo de la violencia.
Piernas largas Se ha hablado mucho de la película desde que comenzaron las proyecciones secretas a principios de este año y, por decirlo suavemente, la gente ha dicho algunas cosas locas sobre la última película de terror de Osgood Perkins. Desde proyecciones que provocan ataques de pánico hasta ser apodada como la manifestación literal del mal, uno pensaría que el guionista y director había imbuido el celuloide con oraciones satánicas.
Si bien no es tan aterrador ni perturbador como lo han hecho parecer, Piernas largas Sigue siendo una película muy buena, desconcertante y atmosférica, y, en última instancia, sorprendentemente triste. Una investigación sobre una serie de muertes espantosas que se extienden a lo largo de décadas se convierte en un examen de la podredumbre en el centro de la familia nuclear y de cómo la memoria se deforma hasta convertirse en algo que puede atraparnos en un ciclo oscuro de violencia y horror que solo puede llevarnos a la perdición.
Su horror se infiltra bajo la piel.
La premisa inicial de Piernas largas Es bastante simple. La agente del FBI Lee Harker (Maika Monroe) se involucra en un caso que durante mucho tiempo se creyó que estaba congelado. Durante décadas, varias familias han sido encontradas muertas, aparentemente suicidios por asesinato, excepto por el hecho de que en cada escena del crimen se deja una tarjeta de cumpleaños con la firma de Longlegs. Harker, que parece tener algún tipo de habilidad psíquica, comienza a investigar profundamente el caso y lo que finalmente descubre tendrá repercusiones que se extenderán a través del tiempo.
Perkins prepara la película con maestría, creando terror a través de una tranquila escena inicial que explota en una cacofonía de terror. A partir de ahí, las cosas se mueven relativamente rápido: el terror aumenta a medida que Harker comienza a conectar los puntos entre los incidentes violentos con una obsesión casi delirante. Nada la afecta, ni las escenas de crímenes espantosas ni las cartas crípticas con mensajes siniestros. Harker es un poco solitaria de todos modos; solo la vemos interactuar con sus compañeros de trabajo, y es cautelosa sobre cuánto muestra de sí misma ante ellos.
Perkins utiliza un diseño de sonido y un trabajo de cámara magistrales para crear una sensación de inquietud que cala hasta los huesos y permanece allí.
La primera vez que vemos a Harker sonreír, está hablando con su madre Ruth (una Alicia Witt deliciosamente amenazante) y está claro que su relación es tensa. Harker está sola en su misión de cazar a Longlegs, como vemos durante una escena particularmente escalofriante en la que alguien la visita mientras examina pruebas en su casa. Es una de las secuencias más efectivas de la película y Perkins utiliza un diseño de sonido y un trabajo de cámara magistrales para crear una sensación de inquietud que cala hasta los huesos y permanece allí.
A veces, sin embargo, Piernas largas Parece que se está conteniendo un poco. Cuando finalmente conocemos al asesino en serie demente de Cage, el tono de la película cambia sutilmente, pero no pasamos suficiente tiempo con él como para sentirnos verdaderamente aterrorizados hasta que es demasiado tarde. La actuación de Cage es lo suficientemente perturbadora. La voz de Longlegs es una que no se olvidará y la forma en que Perkins despliega breves miradas hacia él antes de la gran revelación aumenta la tensión hasta que estalla como el crujido de un hueso roto.
Longlegs no es la película que crees que es
Créeme, eso es algo bueno.
Una vez que esa tensión se rompe, Piernas largas Pierde un poco del terror que tenía en su primera mitad. Un giro se anuncia demasiado pronto, mientras que otros se quedan cortos debido a puntos de la trama que parecen eliminados del guión. Perkins utiliza mucho las imágenes satánicas en Piernas largasperfecta para la época y el entorno en el que se desarrolla, pero eso es todo. Hay algo que decir sobre el misterio y lo desconocido, especialmente en una película que utiliza lo invisible como herramienta para el terror, pero dejar demasiado fuera da la sensación de que algo está poco cocinado y no tanto de moderación.
Esto no tiene sentido Piernas largas Sin embargo, no es menos eficaz. Las expectativas sin duda influyeron en mi reacción inicial a la película, pero cuanto más la veo, más fácil me resulta comprender la visión de Perkins. El marketing de la película es nada menos que brillante, pero promete algo que Piernas largas No se puede seguir adelante. No es una película sacada de las profundidades del infierno, impregnada del tipo de violencia que pretende impactar. Es un viaje lento, uno que nos hace darnos cuenta de que el infierno no está sólo debajo de nosotros, puede estar a nuestro alrededor, en una mujer amable que viste un hábito de monja o en una adolescente que se recupera de un incidente traumático.
Relacionado
Dónde ver Longlegs: horarios y estado de la transmisión
Nicolas Cage y Maika Monroe encabezan la película de terror de 2024, y hay opciones para saber dónde ver Longlegs en cines o en streaming.
En Piernas largasNadie es inocente. La violencia no sucede por sí sola. Es una elección que la gente hace y, sin importar las motivaciones, una vez que ese tipo de maldad se expone al mundo, no es tan fácil controlarla. Piernas largas No es una película de terror en el sentido tradicional. Te dejará con una sensación de suciedad, como si hubieras presenciado algo que es mejor dejar en los archivadores llenos de expedientes y fotos de escenas del crimen. A pesar de sus defectos argumentales, Perkins desarrolla una estética que es resbaladiza y contradictoria: lo digital choca con lo analógico, el pánico satánico de los años 70 con la fría y férrea practicidad de los años 90.
Todo esto está anclado por Monroe, una de las reinas del grito más subestimadas del siglo XXI. Harker es un personaje tranquilo, no del todo tímido, pero que no está dispuesto a abrirse a la gente. Usando solo su rostro, Monroe pasa de la curiosidad morbosa al terror abyecto y la devastación emocional, culminando en una toma final asesina que resume lo que es tan desconcertante de la película. A veces el miedo no se registra de inmediato: puede ser una semilla, plantada y cultivada con el tiempo y, una vez que florece por completo, es difícil deshacerse de los miedos que te atrapan.
Piernas largas se estrena en cines el 12 de julio. Tiene una duración de 101 minutos y está clasificada R por violencia sangrienta, imágenes perturbadoras y algo de lenguaje.
Longlegs es una película de terror y suspenso del guionista y director Osgood Perkins. Cuando el agente del FBI Lee Harker es asignado a un caso sin resolver sobre un asesino en serie, su investigación los lleva a un agujero de conejo plagado de descubrimientos inquietantes y con el ocultismo en el centro de todo. Cuando el rastro de evidencia revela una conexión personal, se convierte en una carrera contra el tiempo para evitar otro asesinato.
- Longlegs crea una atmósfera de terror que es difícil de eliminar.
- Maika Monroe ofrece una actuación impresionante como Harker Lee.
- El asesino en serie que da título a la película, Nicholas Cage, es una aterradora incorporación al canon.
- El director Osgood Perkins crea un lenguaje visual y sonoro extremadamente desconcertante.
- Algunos elementos de la trama parecen poco elaborados.
- La publicidad y el marketing que rodea a la película no son exactamente representativos de lo que es, para bien o para mal.
Source link