Reseña de los primeros episodios de la segunda temporada de House Of The Dragon por George RR Martin

• George RR Martin elogia
    Casa del Dragón
    La sólida dirección y las actuaciones de la segunda temporada, en particular las de Rhys Ifans, Emma D’Arcy, Tom Glynn-Carney y Phia Saban.
  • Martin revela que cree que el programa hizo de Helaena un personaje más interesante y matizado que su libro.
  • Casa del Dragón
    La segunda temporada ha recibido críticas positivas de los críticos y del público por su narrativa más centrada, sus actuaciones impresionantes y su intensidad.

Reseñas de George RR Martin Casa del Dragón Temporada 2, episodios 1 y 2. Adaptando los eventos de Martin’s Fuego y sangreel popular Game of Thrones Spinoff regresó recientemente para su segunda entrega en HBO, continuando la historia de la guerra civil Targaryen. Casa del Dragón La segunda temporada ha recibido excelentes críticas de los críticos hasta el momento, pero Martin, quien se desempeña como productor ejecutivo del programa, permaneció en gran medida en silencio mientras se transmitían los primeros tres episodios.

En una nueva publicación en su blog, Martin ahora comparte su propia reseña de Casa del Dragón Los dos primeros episodios de la segunda temporada, y sus palabras son abrumadoramente positivas. El autor destaca la sólida dirección, pero también las impresionantes actuaciones del elenco de la serie. Vea un extracto del blog de Martin a continuación:

Qué gran manera de empezar la temporada. La dirección fue soberbia. El veterano de GAME OF THRONES, Alan Taylor, dirigió el primer episodio y Clare Kilner el segundo. Ambos hicieron un trabajo magnífico. Y no puedo decir lo suficiente sobre la actuación. Emma d’Arcy tiene solo una línea en “A Son for a Son”, pero hace tanto con sus ojos y su rostro que domina el episodio; su dolor por su hijo asesinado es palpable.

Tom Glynn-Carney le da vida a Aegon de maneras que no hemos visto antes; es más que un villano aquí, nos muestra la rabia del rey, su dolor, sus miedos y dudas. Su humanidad. Rhys Ifans ha estado espléndido como Otto Hightower cada vez que ha estado en pantalla, pero se superó a sí mismo en “Rhaenyra la Cruel”. Su escena con el rey Aegon y Criston Cole después de que los cazadores de ratas son ahorcados simplemente rebosa de ingenio, tensión, drama, una actuación que clama por la atención de los premios.

Matt Smith, Olivia Cooke, Fabien Frankel, Eve Best y los demás personajes habituales también estuvieron maravillosos. Los gemelos Tittensor estuvieron fantásticos como los gemelos Kingsuard, y su lucha de espadas culminante está a la altura de la de la Montaña y la Víbora Roja de Dorne, y la pelea de Brienne con Jaime Lannister.

Y Phia Saban ofreció una actuación desgarradora, poderosa y angustiosa como Helaena Targaryen, la reina condenada y atormentada de Aegon y madre de sus hijos.

La actuación de Saban es especialmente notable; muy poco de lo que ella aporta al papel estaba en mi material original. […] En el libro, es una joven regordeta, agradable y feliz, alegre y bondadosa, adorada por la gente común. Jinete de dragones desde los doce años, la mayor alegría de Helaena en la vida es surcar los cielos a lomos de su dragón Fuego de Sueño.

Ninguna de las rarezas que muestra en la serie se evidenciaba en el libro, ni tampoco su don para la profecía. Todo eso nació en la sala de guionistas… pero una vez que conocí la versión de Helaena de la serie, no pude estar en desacuerdo. La Helaena de Phia Saban es un personaje más rico y fascinante que el que creé en FIRE & BLOOD, y en “Rhaenyra la Cruel” apenas puedes quitarle los ojos de encima.

Explicación de la recepción de la segunda temporada de House Of The Dragon

Lo que dicen los críticos sobre la nueva temporada del spin-off de Juego de Tronos

Al momento de escribir esto, Casa del Dragón La puntuación de los críticos y la audiencia de la segunda temporada en Rotten Tomatoes se sitúan en el 90%. La puntuación de los críticos de la primera temporada también es del 90%, aunque la puntuación de la audiencia para la primera entrega de la serie es menor, con un 83%. Si bien la primera temporada enfrentó algunas críticas por sus saltos en el tiempo y los cambios de reparto, ya que preparó el terreno para un conflicto más grande, la segunda temporada ahora se sumerge de lleno en su historia en tiempo real, y este enfoque evidentemente está funcionando.

Las reseñas de la temporada 2 elogiaron el programa por su narrativa más centrada esta vez.con la narrativa ahora capaz de desarrollarse sin la carga de la necesidad de grandes cantidades de preparación. Casa del Dragón El final de la primera temporada vio a la serie dar un paso más con el asesinato de Lucerys (Elliot Grihault) por parte de Aemond (Ewan Mitchell) y la segunda temporada, hasta ahora, ha estado explorando las consecuencias de este evento con energía y reflexión. Los episodios iniciales han logrado equilibrar el inmenso dolor de personajes como Rhaenyra y Alicent con momentos de gran intensidad.

Cada muerte en la Casa del Dragón Temporada 2

La segunda temporada de House of the Dragon ya está acumulando muertes. Después de los dos primeros episodios, estos son los personajes que ya han caído.

Las actuaciones de la Casa del Dragón Los repartos también han sido un punto culminante del programa, pero la nueva temporada no ha estado exenta de críticas. El programa realiza algunos cambios clave en la historia de Sangre y Queso. de Fuego y sangrey no todos los espectadores consideraron que los cambios fueron del todo exitosos. Dicho esto, está claro que Casa del Dragón La temporada 2 ha tenido un comienzo fuerte y el propio Martin aprueba la dirección del programa.

Nuevos episodios de Casa del Dragón La temporada 2 se emitirá en HBO los domingos a las 9 p. m., hora del Este.

Fuente: George RR Martin