Reseña de los que me desean la muerte: el drama de supervivencia es de suspenso, pero carece de una trama sólida

Pero si bien la película tiene todos los ingredientes de un memorable neo-occidental y vale la pena apoyar a los protagonistas, su premisa es deficiente y vaga.

Angelina Jolie lidera un elenco repleto de estrellas en Aquellos que me desean muerto, un neo-occidental que combina la historia de los supervivientes de Montana con la de los asesinos despiadados. Dirigida por Taylor Sheridan, mejor conocida por Contra viento y mareay coescrito por él, Charles Leavitt y Michael Koryta (quien escribió el libro en el que se basa la película), Aquellos que me desean muerto involucra héroes valientes y malos para nada buenos. Es típico de una película de Sheridan y esta parece estar en su callejón. Pero si bien la película tiene todos los ingredientes de un memorable neo-occidental y vale la pena apoyar a los protagonistas, su premisa es deficiente y vaga.

Aquellos que me desean muerto abre en Florida, donde dos asesinos, Patrick (Nicholas Hoult) y Jack (Aidan Gillen) se hacen pasar por inspectores de fugas de gas para entrar a la casa de una mujer y su marido. Lo que realmente están haciendo, sin embargo, es de naturaleza mucho más siniestra: han sido contratados para matar a cualquiera que sepa sobre una cuenta que fue auditada por Owen Casserly (Jake Weber) y, posteriormente, ir tras él y su hijo Connor ( Finn Little). Mientras tanto, en Montana, la saltadora de humo Hannah Faber (Jolie) todavía está trabajando en su trauma después de que un rescate de incendios forestales salió mal. Cuando ella, el sheriff Ethan Sawyer (Jon Bernthal) y su esposa Allison (Medina Senghore) se ven envueltos en la acción, Hannah debe lidiar con su pasado para ayudar a Connor.

Casi todo el mundo está lidiando con algún tipo de trauma en Aquellos que me desean muerto. Para Connor, se enfrenta al hecho de que dos hombres, que matan a la gente sin piedad, están decididos a llevar a cabo su trabajo y arruinar su vida independientemente de lo que eso signifique para él. Para Hannah, es tener que vivir con el arrepentimiento de saber que ciertos eventos podrían haberse evitado si simplemente hubiera tomado otra decisión. Sus circunstancias unen a Hannah y Connor, pero son sus traumas los que los conectan tan visceralmente. Su vínculo es lo que hace que la película valga la pena, con Finn Little, especialmente, dando una actuación desgarradora que seguramente tocará las fibras del corazón. Jolie también es fantástica y es maravilloso tenerla de vuelta frente a la cámara, aunque es una pena que no tenga un papel más sustancioso y a menudo se siente eclipsada por todo lo demás.

Cuando la película se centra en la supervivencia de sus protagonistas, se dispara, con momentos de suspenso, emocionantes y, a menudo, conmovedores que son a la vez cautivadores y cautivadores. Las películas de Sheridan siempre funcionan mejor cuando se enfocan en aquellos cuyas voces están siendo silenciadas, los desamparados que están siendo agraviados, y esta salida ciertamente no es una excepción. La decisión de casar a supervivientes de la naturaleza con personajes de los suburbios es una elección interesante y que funciona bastante bien, ya que la película genera tensión a través de la confianza de Connor en la experiencia de Hannah y los asesinos perdiendo el tiempo. La película establece la difícil situación de los sicarios entrenados y armados contra la madre naturaleza y las habilidades de los supervivientes entrenados y la explora con una dinámica de empujar y tirar que es convincente, aunque algo superficial.

Si bien hay mucho suspenso y secuencias increíbles y emocionantes, Aquellos que me desean muerto Al final se queda corto porque su renuencia a profundizar en las acciones que instigan los hechos de la trama. Owen y Connor están huyendo porque él es un contador forense que encontró algo siniestro: qué es eso y a quién implica más allá de las personas anónimas en puestos importantes que morirán si sale a la luz es bastante vago. Cuando los asesinos van a encontrarse con su propio jefe (Tyler Perry), su conversación es aún más confusa, como si la película estuviera andando de puntillas sobre el tema para evitar sumergirse por completo y tener en cuenta la premisa que establece. Esto debilita la trama general y deja las cosas más abiertas de lo que deberían ser. Sheridan rara vez ha tenido reparos en adoptar una postura firme en sus películas, así que mirar Aquellos que me desean muerto hacer la vista gorda a favor de la acción sin adulterar le quita algo de aire a la trama.

Están sucediendo muchas cosas, algunas de las cuales podrían haber necesitado algunos ajustes al principio antes de que la película invierta por completo en la persecución que conduce a su gran final. Los personajes, en su lucha por vivir un día más, y las secuencias emocionantes y de suspenso son lo que hacen que valga la pena ver la película. Sin emabargo, Aquellos que me desean muerto Podría haber explorado más a fondo los mismos detalles que impulsaron la trama, lo que la habría elevado más allá de un thriller de acción básico.

Aquellos que me desean muerto se estrenará en cines y en HBO Max el viernes 14 de mayo. La película tiene 100 minutos de duración y está clasificada R por su fuerte violencia y lenguaje en todo momento.

3 de 5 (bueno)

• Aquellos que me quieren muerto (2021)Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2021