Meet Your Maker Review key art and game title

Reseña de Meet Your Maker: sadismo arquitectónico y disfrute desequilibrado

Conocer a tu creador es un título único del desarrollador Behavior Interactive que hace que los jugadores construyan y asalten puestos de avanzada para preservar y adquirir los materiales necesarios para sobrevivir en un mundo moribundo. Lo que hace que estos puestos avanzados sean especiales es que cada uno está construido por otros jugadores y está diseñado específicamente para matar de diversas formas sádicas. El concepto se siente novedoso y la ejecución es en su mayoría exitosa, pero hay un sesgo significativo hacia los constructores que a menudo hace que asaltar puestos de avanzada se sienta como una batalla perdida en lugar de un desafío.

Como el páramo en tonos sepia de Fallout New Vegas y otros juegos apocalípticos, el mundo de Conocer a tu creador es sombrío, lleno de cielos amarillos, vastos desiertos y numerosas mutaciones biológicas y abominaciones. En este mundo, los jugadores asumen el papel de Custodios, que son los asaltantes ágiles y letales que sirven a las Quimeras: experimentos vivientes considerados el último recurso de la Tierra para preservar la vida. Lograr este objetivo requiere una gran cantidad de Material Genético (GenMat), el material más raro del planeta. Debido a su rareza e importancia, se acumula en los puestos de avanzada de otros Custodios y Quimeras; así que depende del jugador robarlo.

Esto requiere salir con vida de estas trampas mortales similares a laberintos, por supuesto. Para hacerlo, los jugadores tienen un arsenal pequeño pero versátil compuesto por un arma principal, un arma cuerpo a cuerpo secundaria, granadas, artículos de utilidad y un gancho de agarre. Las armas primarias destacan aquí por su sistema de riesgo/recompensa, ya que son fundamentales para eliminar trampas y enemigos a distancia, pero la munición es muy limitada y solo se puede recargar recogiendo la disparada. Si bien es bueno en concepto, el éxito de este sistema depende de la misericordia de otros jugadores.

El corazón de Conocer a tu creador es un sistema de construcción robusto similar al aureola Modo Forge de la serie; aunque es más apto para compararlo con los gustos de Creador de Super Mario. Esto se debe a que ambos juegos se encuentran entre los juegos más fáciles para morir y el nivel de equidad presente en cada nivel depende de la confianza en otros jugadores para que el éxito sea posible. Cuando se honra esa confianza, Conocer a tu creador es increíblemente divertido y gratificante. Desafortunadamente, las mecánicas que hacen que construir y jugar sean tan divertidos y únicos también son increíblemente fáciles de aprovechar y hacen que un puesto de avanzada sea casi imposible de superar.

Esto se puede lograr con las trampas iniciales, como las trampas de púas, las trampas de flechas y las trampas de bombas, ya que son asequibles, fuertes y difíciles de detectar. Por ejemplo, la sala de apertura de un nivel anterior estaba llena de estas trampas, así como de dos guardias enemigos. Despachar a los guardias no fue un problema, pero la única forma de avanzar era atravesar una pendiente sospechosa y rodear un corredor en forma de U. La parte superior de la pendiente era una trampa de púas, encima de eso había una trampa de bombas, y el declive tenía otra trampa de bombas que, en combinación con el pasillo corto y la pared plana en la curva, deja al jugador sin tiempo ni espacio para escapar de la trampa. explosiones Si bien superar estos puestos de avanzada suele ser un proceso de prueba y error, hay algunos que simplemente no se pueden deshacer y esa realización se produce a expensas del disfrute del jugador.

Si bien estos eran la minoría de los puestos de avanzada, resaltaron cuán limitados son los Custodios en comparación con los constructores. Si bien los jugadores desbloquearán más recursos para obtener mejores armas, artículos de utilidad, trajes y mejoras para su Custodio, solo se puede hacer mucho para combatir y superar los puestos avanzados construidos de mala fe. Se necesita un poco de equilibrio para este juego, lo que probablemente sucederá durante la hoja de ruta de tres meses posterior al lanzamiento, pero el potencial de Conocer a tu creador es claro como el día. La versatilidad de la construcción, los sistemas sociales incorporados y la mecánica de movimiento fluido ya presente son suficientes para recomendar este título, y es probable que la experiencia solo mejore a partir de aquí.

Fuente: PlayStation/YouTube

Conocer a tu creador ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. se le proporcionó un código de descarga de Steam para esta revisión.


Source link