Reseña de Mi villano favorito 4: no puedo quitarme la sensación de que falta algo en la última aventura de Gru

• Mi villano favorito 4
    Presenta a Gru Jr., agrega nuevos desafíos para los personajes y presenta más villanos y Minions exagerados.
  • La película tiene demasiadas líneas argumentales, lo que deja algunos personajes poco desarrollados y eclipsando el vínculo de Gru con sus hijas.
  • A pesar de sus defectos,
    Mi villano favorito 4
    Ofrece acción entretenida, nuevos personajes y potencial para futuros crossovers, siempre y cuando se mantenga fiel a sus raíces.

Érase una vez un supervillano llamado Gru (Steve Carell) que adoptó a tres adorables niñas con la esperanza de usarlas para su nefasto objetivo de robar la luna. En cambio, comenzó a cuidarlas y, finalmente, se convirtió en un padre de verdad. Todos conocen esta historia: Mi villano favorito La franquicia ahora abarca cuatro películas principales, dos spin-offs, varios cortometrajes, videojuegos y atracciones de parques temáticos. La entrega más reciente de la historia principal, Mi villano favorito 4presenta más de algunos de los sellos distintivos de la franquicia (villanos exagerados, Minions) mientras pierde de vista a otros.

Esta serie de películas ha recorrido un largo camino desde su debut en 2010, y aunque algunos pueden haberse cansado de ver un sinfín de Minions corriendo por todos lados, a mí siempre me han encantado estas películas (salvo la de 2015). Esbirroslo cual puso a prueba mi paciencia). Mi villano favorito 4 Está lejos de ser un fracasoque nos proporcionó risas sólidas y varios momentos conmovedores. Aun así, no pude quitarme la sensación de que faltaba algo, incluso cuando me divertí mucho viendo la última película de Gru.

Mi villano favorito 4 está repleto de historias

Así que algunos se pierden en la confusión.

La familia de Gru ha crecido sustancialmente desde el primer Mi villano favoritoy esta película presenta a su último miembro: Gru Jr., el hijo recién nacido del ex supervillano y su esposa, Lucy (Kristen Wiig). Un chiste recurrente es que Junior no siente mucho cariño por su padre, aunque Gru hace todo lo posible por ganarse al bebé. Sin embargo, la felicidad doméstica se ve interrumpida rápidamente por Maxime Le Mal (Will Ferrell), uno de los antiguos compañeros de clase de Gru que se escapó de la prisión y viene a por Gru. Nuestro héroe debe empacar a su familia y mudarse a una casa segura, donde se les da nuevas identidades.

El ritmo rápido de la película evita que las grietas entre los distintos hilos de la trama se muestren al principio, pero tras una inspección más detallada, queda claro
Mi villano favorito 4
Tiene tantas cosas en la cabeza que ha olvidado algunas de las cosas que hacen que la serie sea tan encantadora.

Mi villano favorito 4 plantea algunos desafíos interesantes Por ejemplo, la hija mayor, Margo (Miranda Cosgrove), que lleva gafas, tiene que empezar de nuevo en una nueva escuela secundaria sin amigos, y la siempre preciada Agnes (Madison Skyy Polan) tiene dificultades para aceptar su nueva identidad porque, bueno, eso significaría mentir. Mientras tanto, a Gru se le anima a actuar menos como él mismo; es decir, a ser amable con los extraños en lugar de distante. La dinámica familiar en el centro de la franquicia parece preparada para explorar estas ideas con mucho humor y corazón.

Guía del reparto y personajes de Mi villano favorito 4: ¿dónde más conoces al reparto?

En Despicable Me 4, Steve Carell y Kristen Wiig repetirán sus papeles para otra aventura entre Gru, Lucy y su nueva familia.

Sin embargo, Mi villano favorito 4 tiene más tramas de las que puede manejar. Varios Minions se convierten en superhéroes (que son parodias de superhéroes amados) en un experimento de la Liga Anti-Villian, y seguimos su primera misión. Además de la amenaza que representa Maxime, Gru se encuentra ayudando a su nueva vecina Poppy (Joey King) en un atraco que involucra a su alma mater, una escuela para villanos que parece lista para una mayor exploración.

Esta historia finalmente se entrelaza con el conflicto de Maxime, pero También aleja al resto de la familia de Gru.Al final se va Mi villano favorito 4 La película se siente más vacía que las películas anteriores. La franquicia se construyó sobre el vínculo de Gru con sus hijas, pero salvo un puñado de momentos, las niñas apenas tienen la oportunidad de brillar. De hecho, Gru pasa más tiempo con Poppy. El ritmo rápido de la película evita que las grietas entre los diversos hilos de la trama se muestren inicialmente, pero al examinarla más de cerca, queda claro que Mi villano favorito 4 Tiene tantas cosas en la cabeza que ha olvidado algunas de las cosas que hacen que la franquicia sea tan encantadora.

Mi villano favorito 4 tiene más de lo que caracteriza a la franquicia

Villanos tontos y entretenidos y acción vibrante mantienen las cosas divertidas.

Sin embargo, antes de descartar la película como una decepción, vale la pena señalar que Mi villano favorito 4 Tiene varios aspectos positivos. Su capacidad para mantenerse ágil ayuda a mantener viva la emoción, lo que la convierte en una experiencia de visualización entretenida. Los recién llegados a la franquicia, en particular Ferrell y Sofía Vergara, como la cómplice de Maxime, Valentina, encajan perfectamente. Aunque el personaje de Vergara está poco utilizado, su risa diabólica por sí sola hace que su papel valga la pena.

La acción es trepidante, realzada por una animación enérgica que encaja con el estilo de la franquicia.

El acento francés exagerado de Ferrell coincide con la indefinible inflexión Gru de Carell, lo que de alguna manera contribuye en gran medida a que Maxime se sienta como un verdadero enemigo de Gru. El gran plan de Maxime es increíblemente tonto (quiere convertir a las personas en cucarachas), pero El acto final aumenta la apuesta al hacerlo personal.La acción es trepidante, realzada por una animación enérgica que se adapta al estilo de la franquicia. La subtrama de los Minions es quizás la más extraña dentro de la película. Mi villano favorito 4pero imagino que divertirá a suficientes espectadores como para que Illumination contemple un spin-off.

No tengo dudas de que, si es un éxito financiero, veremos más de Gru, su familia y los Minions. La introducción de nuevos villanos significa que hay mucho para sostener esta franquicia en el futuro, y el final de la película es un argumento a favor de un crossover como Vengadores: Infinity War. Si continúa, Sólo tengo que esperar que no olvide de dónde viene.y qué lo hace especial. Podemos conseguir historias llenas de acción que involucran a villanos bidimensionales en cualquier lugar; lo que no podemos conseguir son estos personajes y las relaciones que comparten.

Mi villano favorito 4se estrena en cines el miércoles 3 de julio. Tiene una duración de 95 minutos y está clasificada como PG por acción y humor grosero.

El infame (y bondadoso) villano no supervillano Gru regresa en Mi villano favorito 4, la cuarta entrega de la serie de películas de larga duración de Illumination Entertainment. La cuarta película también ve el regreso de la esposa de Gru, Lucy, interpretada nuevamente por Kristin Wiig, y presenta a su hijo.

Ventajas

• Mi villano favorito 4 tiene una animación enérgica y una acción trepidante.
  • El villano de Will Ferrell es genial y añade un toque agradable a la película.