Repaso

Reseña de My Old School: El secreto del colegial escocés lo convierte en un doctor convincente

My Old School adopta un enfoque único para descubrir una historia real genuinamente retorcida y, como resultado, se convierte en un documental que no debe perderse.

Las películas son los mejores lugares para historias extravagantes, y se puede argumentar que los documentales son aún mejores. No hay mayor emoción que ver una historia real desarrollarse ante los ojos de uno, especialmente cuando parece que en realidad no podría haber sucedido. Este es el caso de Mi vieja escuela, un nuevo documental de Jono McLeod. Si bien algunos de los documentales más grandes parecen centrarse en los principales eventos históricos y en las figuras públicas imponentes, esta película trata de una historia que podría no haber recibido mucha atención fuera de Escocia. Ese detalle de alguna manera lo hace no menos apasionante o identificable. Mi vieja escuela adopta un enfoque único para descubrir una historia real genuinamente retorcida y, como resultado, se convierte en un documental que no debe perderse.

VÍDEO DEL DÍA

En 1993 en Glasgow, un chico de 16 años llamado Brandon Lee causó revuelo cuando se matriculó en la Academia Bearsden, y no solo porque llegó pocos meses después de que el actor Brandon Lee falleciera en el plató de El Cuervo. Brandon se destacó rápidamente entre sus compañeros de clase debido a su apariencia extraña, su trasfondo intrigante y su alto intelecto. Pasaría algún tiempo antes de que surgiera el impactante secreto de Brandon, y cuando lo hizo, sacudió a toda la comunidad hasta la médula. Ahora, décadas después, sus compañeros de clase se han vuelto a reunir para recordar el impresionante evento que dio forma a sus años escolares y ofrecer su propia perspectiva sobre la historia de Brandon Lee.

Resena de My Old School El secreto del colegial escoces.5

Como Mi vieja escuela deja en claro desde el principio que Brandon optó por no aparecer en cámara. McLeod soluciona esto con cuidado haciendo que el querido actor escocés Alan Cumming sustituya a Brandon durante las partes de la cabeza parlante y sincronizando los labios con sus respuestas. El resultado funciona mucho mejor de lo que parece en el papel, con Cumming haciendo un excelente trabajo al combinar los tonos y la voz de Brandon con sus propias expresiones. Esto también sirve para hacer de Brandon una figura aún más elusiva para la audiencia; aunque todos pueden escucharlo, su verdadera apariencia sigue siendo un misterio, salvo algunas imágenes de archivo cerca del final. Incluso esa revelación no hace nada para disminuir el enigma que es Mi vieja escuelafigura central de .

Dar más detalles sobre la historia de Brandon sería quitarle la emoción de verla desarrollarse a través de los ojos de quienes asistieron a Bearsden con él. El concepto de que los antiguos compañeros de clase se reúnan para recordar sus días escolares es uno que puede resonar con todos, y Mi vieja escuela inteligentemente disfruta de la nostalgia al permitir que cada uno de los sujetos de la entrevista realmente se ría y hable entre ellos. Sus apartes no siempre se centran en Brandon, por lo que ayudan a mejorar la historia en general. Es fácil para el espectador sentir que ellos también asistieron a Bearsden en los años 90. Además, McLeod intercala otro poco de creatividad, similar al éxito del año pasado. Huir, utilizando la animación para recrear los recuerdos del pasado, empleando un estilo que resultará bastante familiar para quienes crecieron durante esa década. General, Mi vieja escuela se siente auténtico y personal, y eso le da una calidez irresistible.

1658356217 218 Resena de My Old School El secreto del colegial escoces.5

Incluso cuando la verdad sale a la luz, la historia completa de Brandon Lee tiene más giros y vueltas de lo que cabría esperar. Mi vieja escuela no deja a nadie con respuestas fáciles. Puede parecer sencillo juzgar a Brandon después de conocer su secreto, pero McLeod ha reunido tantas opiniones diferentes y ha ofrecido una gran cantidad de información sobre la vida de Brandon que es probable que a la audiencia le resulte difícil decidir de una forma u otra cómo se sienten con respecto a él. También se debe dar crédito a la forma en que McLeod permite que la historia se desarrolle. Lo que al principio parece un recuento directo adquiere una nueva luz a medida que intervienen más entrevistados y ciertas citas y momentos regresan para replantear lo que se dijo antes. Las oraciones que al principio parecían inocuas suenan muy diferentes cuando se entretejen en la narrativa una hora más tarde.

Incluso para aquellos que no buscan documentales normalmente, Mi vieja escuela es una película que no se debe perder. Es una historia absurda y asombrosa, pero también tiene tal corazón y autenticidad que se siente profundamente identificable. En lugar de adoptar un enfoque de libro, McLeod coincide con la historia de Brandon y adopta lo único al aportar verdaderas florituras creativas a la película. Esta es una historia que afectó principalmente a aquellos que vivían en Glasgow en ese momento, pero está garantizado que ahora se quedará con cualquiera que se instale para ver Mi vieja escuela desenrolla su impresionante red.

Mi vieja escuela se estrena en los cines el viernes 22 de julio. Tiene una duración de 104 minutos y aún no está calificado.

Nuestra calificación:

4.5 de 5 (Imprescindible)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba