Reseña de Noita: tremendamente divertida, mal explicada

Nolla Games es tremendamente difícil Bruja finalmente salió del acceso anticipado y los jugadores pueden disfrutar de toda su explosiva gloria mágica. Cada píxel de Bruja se simula individualmente y la física del fuego, el ácido y el agua se pueden combinar para generar reacciones sorprendentes. Sin embargo, si bien es divertido jugar con Noita, adolece de ser innecesariamente complicado y no brindar a los jugadores una sensación concreta de progresión.

Los jugadores comenzarán cada ejecución de Bruja al ser arrojado frente a una mina oscura y peligrosa con una varita mágica y una poción al azar. Si bien las cosas comienzan de manera similar cada vez, cada ejecución es completamente aleatoria con nuevas ubicaciones de enemigos, elementos y salidas. Esto le da a cada carrera su propia identidad, especialmente combinada con los elementos aleatorios con los que comienzan los jugadores.

Con diferencia, el aspecto más interesante de Bruja es la física simulada de todos los píxeles. Esto significa que cada parte del entorno es destructible y cosas como la arena y el agua fluirán o gotearán por gravedad. Las cosas se vuelven un poco caóticas con la introducción del fuego en Bruja. El fuego funciona de manera muy similar a como lo hace en el mundo real, y cualquier cosa inflamable en su camino se convertirá en parte del incendio. Los jugadores pueden utilizar esta mecánica a su favor para destruir barricadas de madera o enemigos difíciles, pero el fuego también puede ser un obstáculo muy mortal ya que consume grandes porciones del mapa.

“/>

Los jugadores tienen la tarea de navegar a través de cada uno de Noita’s etapas mientras te enfrentas a enemigos cada vez más difíciles mientras adquieres armas y habilidades más fuertes. Los jugadores también tienen libertad para personalizar sus varitas con cualquier hechizo que adquieran en su viaje. Todo lo que los jugadores tienen que hacer es arrastrar y soltar los hechizos de su inventario en una ranura de varita vacía para crear todo tipo de combinaciones de hechizos diferentes. Estos hechizos pueden generar ataques o habilidades muy fuertes, pero algunos de ellos también pueden obstaculizar el progreso de un jugador. Por ejemplo, si un hechizo de explosión se combina con la habilidad de boomerang, puede hacer estallar a un jugador en lugar de a sus enemigos.

Este es uno de los mayores problemas con Bruja para nuevos jugadores. El juego ya es brutalmente desafiante, pero además Bruja proporciona pocas instrucciones a seguir. La mayoría de los jugadores pasarán la mayor parte del tiempo muriendo o perdiéndose porque no saben a dónde ir o cómo usar un hechizo específico correctamente. Esto se vuelve aún más desafiante a medida que los jugadores avanzan hacia otras etapas, a medida que el mundo se vuelve más difícil de atravesar y los hechizos aumentan sus habilidades dañinas. Es demasiado fácil para los jugadores morir a manos de sus propios hechizos en lugar de a manos de sus enemigos.

“/>

Tampoco existe un sistema de progresión que se transfiera entre carreras en Bruja cualquiera. Para hacer el juego más fácil, los jugadores simplemente tendrán que mejorar en el juego. Esto puede resultar bastante frustrante para quienes han estado jugando títulos roguelike más recientes como infierno, que ofrecen amplias formas de fortalecerse permanentemente. Si hubiera una manera de reducir la dificultad en Bruja Esto no sería un gran problema, pero los jugadores que lo encuentren demasiado difícil probablemente se frustrarán en lugar de divertirse.

La ventaja de Bruja Estar en acceso anticipado durante tanto tiempo es que ya existe una extensa comunidad disponible que ha revelado muchos de los secretos del juego, que hay muchos. Es muy divertido buscar y descubrir estos secretos, ya que muchos de ellos se pueden encontrar en el supramundo en lugar de dentro de las minas que se encuentran debajo. Para los aventureros hay una pirámide misteriosa al este, un lago infinitamente profundo al oeste y mazmorras aún más difíciles de explorar sobre la cabeza del jugador.

“/>

Bruja está bien diseñado y ofrece a los jugadores muchos secretos e interacciones ambientales extrañas para descubrir a lo largo de la carrera. Tanto en diseño como en ejecución es muy similar a Terrarios de ese modo. Sin embargo, a diferencia de sus competidores más populares, adolece de una falta de funciones de calidad de vida, como un tutorial o configuraciones de dificultad. Bruja no es un juego para los débiles de corazón y es un título que disfrutarán los jugadores más incondicionales y frustrará a la mayoría de los demás.

Bruja se puede jugar en PC. Se proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.