Reseña de Olija: la historia de un marinero con estilo

Era es una combinación única de juegos de aventuras clásicos y Metroidvania de Skeleton Crew Studio y publicado por Devolver Digital. Era cuenta la historia de Faraday, un señor que se despierta en las misteriosas costas de Terraphage después de que su barco se perdiera en una tormenta. Faraday tiene la tarea de encontrar a sus compañeros de barco en un mundo espeluznante inspirado en la mitología asiática y las historias de marineros, con una atmósfera memorable y una jugabilidad menos memorable, pero aún sólida.

Metroidvania es un género cada vez más popular, especialmente para los juegos independientes, pero pocos tienen tanto énfasis en el tono y la narrativa como Era. El estilo visual del juego crea una sensación de inquietud e intriga a través de interesantes contrastes. El pixel art no es ajeno a la escena de los juegos independientes, pero muchos Era Los personajes y los fondos son toscos y irregulares, particularmente en las escenas, que recuerdan a los juegos de aventuras de la vieja escuela como el Isla de los Monos serie. A pesar del estilo anticuado, el ambiente está repleto de pequeños detalles. El polvo se dispersará cuando Faraday salte sobre una escalera, y el agua pixelada y espesa todavía se balancea suavemente con la marea. La estética antigua se combina con algunos avances modernos, como iluminación degradada y una hermosa banda sonora de estilo flamenco en lugar de pistas de 8 bits, para crear una combinación de lo antiguo y lo nuevo que invoca mucha curiosidad e intriga. Está lejos de ser el Metroidvania más bonito, un contendiente para ese título lanzado recientemente en Switch, pero las imágenes únicas ayudan de todos modos. Era Destacarse de la multitud.

La jugabilidad se esfuerza por ser memorable, pero sigue siendo útil e incluso satisfactoria en sus mejores momentos. Los jugadores atraviesan diferentes etapas de Terraphage con la combinación clásica de combate y plataformas familiar para cualquiera que haya jugado el género antes. Faraday usa su arma, acertadamente llamada Arpón de Leyenda, para atacar a las extrañas bestias y manchas de la isla. El arpón se puede lanzar y recuperar, o Faraday puede teletransportarse a su ubicación, similar a la lanza en infierno. Es una mecánica divertida que agrega algunos acertijos de plataformas a la mezcla y ayuda a diversificar la forma en que se desarrolla el juego.

“/>

Era Fomenta la exploración a través de un sistema simple de elaboración y desarrollo de ciudades. Al principio, los jugadores se encontrarán con Oaktide, un campamento decrépito de marineros náufragos hambrientos. Romper cajas y derrotar monstruos en Terraphage arrojará moneda que se puede invertir en Oaktide en tiendas y edificios, convirtiendo el barrio marginal en un centro de jugadores. También se pueden encontrar materiales de artesanía, como huesos de esqueletos aplastados, que se pueden gastar en sombreros mágicos que brindan poderosos beneficios.

Era entra en un género abarrotado y su jugabilidad hace poco por revolucionar la escena, pero aun así logra destacar con un estilo visual único que contribuye en gran medida a su tono intrigante y atmosférico. Cualquiera que esté interesado en la historia debe hacerlo a ciegas, ya que una sensación de misterio se suma a la experiencia. El catálogo de Devolver a menudo ha seleccionado lo mejor de los juegos independientes especializados y Era es otra buena adición para aquellos que buscan una experiencia marítima única y de mal humor.

Era se lanza el 28 de enero de 2021 para PC, PS4 y Nintendo Switch. recibió un código de Steam para los fines de esta revisión.