Reseña de Our Son: Luke Evans y Billy Porter aturden en devastador drama de divorcio

Las batallas por matrimonio, divorcio y custodia han sido temas populares para explorar en una variedad de géneros durante mucho tiempo. En 1993, el difunto Robin Williams nos honró con sus habilidades de niñero después de que un divorcio lo separara de sus hijos en Señora. Doubtfire. El matrimonio aparentemente perfecto de Steve Carell con Julianne Moore en Amor estúpido loco se desmorona después de que la infidelidad de su esposa conduce al divorcio. Más recientemente, el aclamado historia de matrimonio detalló los feos detalles detrás de las batallas por la custodia. Para su segundo largometraje, el director Bill Oliver se propuso explorar estas dificultades a través de una pareja gay a partir de sus experiencias personales. En Nuestro hijoLuke Evans y Billy Porter ofrecen actuaciones impresionantes, pero es una historia familiar que todos hemos visto antes.

Luke Evans interpreta a Nicky, un editor de libros que ama su trabajo y la vida que construyó con su esposo Gabriel (Billy Porter) de 13 años. Gabriel es un ex actor y ama de casa de su hijo Owen (Christopher Woodley), de ocho años. Visto desde afuera, Nicky y Gabriel parecen tener el matrimonio perfecto con el hijo perfecto. Pero cuando las infidelidades de Gabriel revelan una insatisfacción general más fuerte con su matrimonio, se da cuenta de que su unión, una vez perfecta, está llegando a su fin. A partir de ahí, se produce una fea batalla por la custodia, que obliga a ambas partes a enfrentarse a su cambiante dinámica familiar mientras se aseguran de que se tomen las medidas adecuadas para su hijo.

El drama íntimo de Oliver muestra una descripción bellamente humana y devastadora de un matrimonio roto. Sin embargo, no está exento de problemas. la fundación de Nuestro hijoLa premisa de se basa en la idea de que dos personas se han desenamorado y necesitan decidir sobre los asuntos de custodia resultantes. Y, sin embargo, hay un sesgo punzante que satura los sentidos desde el momento en que nos enteramos de su pelea. Por un lado, el Gabriel de Porter le ha sido infiel, pero culpa de su infidelidad a no sentir que su esposo Nicky lo ama apropiadamente. Por supuesto, sus sentimientos son válidos, pero hay un vilipendio obvio hacia Nicky, especialmente cuando hay una crítica constante de su enfoque en el trabajo.

Aparte de este examen desequilibrado de sus sentimientos acerca de su matrimonio, no llegamos a ver mucho de estos padres de forma independiente como personas. Todo lo que llegamos a saber de Gabriel y Nicky es lo que sienten acerca de su matrimonio y la dinámica de su hogar. Pero, ¿quiénes son ellos fuera de su matrimonio y paternidad? El guión no ofrece este tipo de ideas, incluso cuando discuten de un lado a otro sobre sus batallas por la custodia, intentando encontrar su nueva normalidad fuera de su relación moribunda. Eso, en combinación con la caracterización despectiva de los padres que trabajan, a menudo hace Nuestro hijo un reloj incómodo.

Baste decir que, incluso con las limitaciones en la escritura y la narración sesgada, Oliver cuenta esta historia con un toque humano en su dirección. Pero algo me dice que fue satisfactorio gracias a las actuaciones comprometidas y sensacionales de Porter y Evans. La forma en que estos dos actores pueden emocionarse en la pantalla te hundirá el corazón, sin importar de qué lado te inclines. Sus reacciones parecen realistas y desgarradoras con cada argumento a pesar de que la historia les resulta familiar. Y su química en pantalla, tanto en los momentos amorosos como en las peleas sin parar, son suficientes para dejar una impresión emocional duradera.

Por último, Nuestro hijo puede contener tropos familiares de historias de divorcio, y tiene algunos problemas para adoptar un enfoque imparcial en su narración. Pero lo cierto es el impacto emocional que dejará en el público. Hay una sensación de ternura y humanidad con la que Oliver dirige su segundo largometraje, que se necesita en una película como esta, en un momento en el que algunas personas todavía cuestionan la santidad del matrimonio cuando los miembros de la pareja son del mismo sexo. Evans y Porter brindan actuaciones desgarradoras con la cantidad adecuada de intensidad, dejando un impacto duradero. Y gracias a su agudo y emotivo final, Nuestro hijo podría salir del Festival de Cine de Tribeca como una película muy vista de 2023.

Nuestro hijo se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2023. La película tiene una duración de 104 minutos y aún no está clasificada.