Reseña de PEN15: una comedia raunchy pero dulce de la mayoría de edad

El gancho para la comedia de secundaria de Hulu PEN15 es que sus estrellas (y co-escritores) Maya Erskine y Anna Konkle, dos actores adultos, interpretan versiones ficticias de sí mismas como niñas de 13 años que se adentran en las agitadas aguas de la vida como estudiantes de secundaria. Eso significa explorar no solo las jerarquías sociales a menudo incómodas del séptimo grado, sino también las experiencias espinosas concomitantes de la pubertad, los novios (potenciales), el alcohol, las drogas y todas las interacciones sociales incómodas (y no tan sociales) que se derivan de tal Tiempos tumultuosos en la vida de un joven. Y si bien la idea de dos actores adultos que interpretan a estudiantes de secundaria puede parecer Beverly Hills 90210 todo de nuevo, PEN15 se diferencia al invitar a la audiencia a participar en la broma y a reírse de todas las cosas que hacen los personajes de Erskine y Konkle en un espectáculo que, si tuviera dos interpolaciones reales a la cabeza, nunca podría salirse con la suya.

Aunque la idea de que dos actores adultos interpreten a niños parece una distracción jokey a la par con la comedia de Martin Short en 1994 Clifford, Erskine y Konkle siguen estando admirablemente comprometidos con el bit, y el espectáculo en sí está en gran parte libre del tipo de guiño auto-referencial o payasadas que rompen la cuarta pared que de otra manera alterarían y potencialmente arruinarían la comedia. En cambio, a pesar de su título y aparente truco de casting, PEN15 es una historia sorprendentemente seria de la mayoría de edad que también resulta ser una comedia desenfrenadamente divertida comparable a la de Muy mal.

Más: Revisión de muñecas rusas: un riff ingenioso y oscuro en un escenario familiar

La serie demuestra su buena fe de categoría R de inmediato, mientras que también se sumerge profundamente en su configuración de principios de la década de 2000. La era previa a los teléfonos inteligentes ofrece a Erskine y Konkle, así como a otros escritores y directores del programa, como Dan Longino y Sam Zvibleman, la oportunidad de explorar sus personajes a través de conversaciones telefónicas hiperactivas, en lugar de recurrir a verlos enviar mensajes de texto o publicar videos en medios de comunicación social. Este entorno en particular también facilita algunos chistes tempranos, como el hermano mayor de Maya que trata de hablarle a AOL mientras habla con Anna durante lo que parecen horas. Pero mientras otros programas establecidos en un período de tiempo particular a menudo se entregan a la nostalgia de esa era de una forma u otra, PEN15 utiliza los primeros aughts más como un medio para un fin, uno que afortunadamente no se incluye en la historia en sí misma en el grado de, digamos, Cosas extrañas.

Anna Konkle en PEN15 Hulu

En lugar, PEN15 está más interesado (e interesante por) las pruebas y tribulaciones de un par de chicas adolescentes que encuentran sus identidades y crecen, en forma y comienzo, en las personas en las que se convertirán cuando entren en la edad adulta. En algunos casos, eso significa renunciar a cosas infantiles, incluso si no están necesariamente listas para hacerlo, y en otros, explorar actividades (beber, drogar, besar a niños) para las cuales no están remotamente listas. El segundo episodio de la primera temporada, 'Miranda' examina alegremente las trampas y la presión de los niños que intentan crecer demasiado rápido, después de que Maya y Anna se burlen de su ritual del viernes por la noche para desarrollar historias de telenovelas para su colección de muñecas y juegos de Sylvania. conjuntos Con el placer de una escapada infantil ahora empañada, los dos se invitan a la casa del compañero titular, donde un cigarrillo, una lata de cerveza, un poco de aire comprimido y un grupo de niños ofrecen pruebas suficientes para sugerir que Maya y Anna son probablemente demasiado mayores. para jugar con muñecas, pero definitivamente demasiado joven para cualquiera de las actividades que realizan en Miranda's.

PEN15 no es tímido en convertir una primera sesión de maquillaje potencial en una de las más incómodas (por varias razones que son obvias cuando Erskine o Konkle actúan frente a un adolescente real) escenas que verá en la televisión este año, ni tampoco especialmente reservado cuando se encuentra el humor en la apresurada carrera de Maya para sucumbir a la presión de los compañeros. Pero el programa no apunta únicamente a la fuente de risas al ver a sus personajes adolescentes caer en la madurez; también presenta una imagen convincente y, a menudo, sincera de dos amigos de la infancia que aparentemente están destinados a crecer a medida que envejecen y buscan nuevas experiencias por sí mismos.

Anna Konkle y Maya Erskine en PEN15 Hulu

Es un elemento básico de tales historias – la influencia de Muy mal de nuevo se hace evidente, pero PEN15 se diferencia a sí misma en virtud de que sus personajes son mujeres jóvenes y el público a sabiendas observa a dos adultos en los roles de niñas adolescentes. La serie de manera inteligente se da a sí misma una gran cantidad de pistas para trabajar centrándose en Maya y Anna en este momento particular de sus vidas. No solo hace que el principal punto de venta del programa sea más divertido desde el punto de vista visual, sino que también le da a la serie la única cosa que sus personajes necesitan pero que no pueden encontrar: una razón para desacelerar y simplemente disfrutar de ser un niño por un tiempo. más.

Ese PEN15 el hecho de que el malabarismo con una calificación de R con una descripción más sincera de dejar atrás la infancia probablemente no sea una sorpresa, dado que también es producido por Andy Samberg, Akiva Schaffer y Jorma Taccone de The Lonely Island. El resultado final es una comedia de mayoría de edad a veces sucia pero dulcemente divertida.

Siguiente: La revisión de los asesinatos de ABC: John Malkovich ofrece una versión más oscura de Hercule Poirot

PEN15 transmite en Hulu a partir del viernes 8 de febrero.

Teoría: El futuro de Arrow está rehaciendo las leyendas de la ciudad estelar de mañana 2046