Reseña de Save Koch: confusa y repetitiva

Salvar a Koch Pone a los jugadores en la piel de un jefe criminal encerrado en una habitación de pánico después de ser informado de que un jefe anónimo de una facción rival busca asesinarlo en siete días. El titular Koch vive en un mundo inspirado en la ciencia ficción negra lleno de animales antropomorfizados que son a la vez complicados e interesantes. La única información que se le da al jugador sobre su situación es que hay un topo en su organización que trabaja para el misterioso rival de Koch. A partir de ahí, los jugadores deben hacer llamadas telefónicas y enviar a sus subordinados a misiones para determinar quiénes son el topo y el cerebro y en cada juego se asignan esas posiciones al azar.

La jugabilidad de Salvar a Koch Es simple, pero el juego hace muy poco para explicárselo al jugador. Koch nunca abandona su escritorio, por lo que los jugadores deben utilizar llamadas telefónicas y el tablero de situación para descubrir pistas y nuevos culpables potenciales. Cualquier información que se adquiera sube al tablero para que los jugadores la analicen y saquen conclusiones. Comprender cómo funcionan todas estas cosas juntas es principalmente prueba y error, ya que incluso Salvar a Koch El tutorial es de poca ayuda.

La faceta más interesante de Salvar a Koch es la multitud de personajes con los que los jugadores interactuarán. El segundo al mando de Koch, Burmy, rápidamente le dice al jugador que se ponga en contacto con sus otros subordinados, que incluyen: Clip-Clop, el caballo ladrón, Melinda, la detective alcohólica e incluso un perro leal llamado Scooter que se especializa en torturar. Hay una gran cantidad de otros subordinados y una lista de al menos otras 8 personas que podrían ser el cerebro del complot para matar a Koch. Todos estos personajes tienen historias de fondo, habilidades especiales y vendettas o amistades entre ellos.

“/>

El problema aquí es que es imposible realizar un seguimiento de todos sin tomar notas reales sobre cada detalle. Los jugadores podrían pasar decenas de horas con Salvar a Koch y aún no estar del todo seguro de cómo se relaciona cada personaje con los demás. Salvar a Koch no incluye ningún tipo de glosario o índice para ayudar a los jugadores a realizar un seguimiento de todos. Aún más frustrante es que, aparte de una simple descripción de su especialidad, Salvar a Koch no informa a los jugadores en qué trabajos son buenos sus subordinados. Hay una cantidad impresionante de historia, pero en última instancia hace que el jugador se sienta aún más perdido en el mundo.

Los jugadores pasarán la mayor parte de su tiempo con Salvar a Koch enviando a sus 3 subordinados y a Burmy a misiones. Las misiones y eventos no son aleatorios en absoluto y aparecen al mismo tiempo en cada partida. Esto significa que los jugadores pueden memorizar qué personaje puede tener éxito en cada misión para determinar la mejor manera de progresar. Si se envía al subordinado equivocado, ese personaje puede terminar muerto por el resto del juego y potencialmente arruinar la posibilidad de ganar esa carrera.

“/>

Otro problema con las misiones es que algunas de ellas tardan casi 4 minutos en completarse. La mayoría de las veces, el jugador puede ocupar este tiempo repasando sus pistas o haciendo llamadas telefónicas, pero a veces el jugador terminará simplemente mirando el reloj. Salvar a Koch El juego se mueve principalmente muy lentamente, lo que puede resultar estresante cuando Koch está a punto de ser asesinado.

Visualmente el juego tiene un estilo de cómic que se adapta muy bien al mundo fantástico que Salvar a Koch regalos. Le da a los personajes mucha personalidad variada, y es un placer ver las diferentes escenas. Sin embargo, estas imágenes se desperdician en su mayoría ya que los jugadores pasan la mayor parte de su tiempo mirando la pared o el tablero de pistas esperando a que se acabe el tiempo. La falta de variedad visual es un gran inconveniente para un juego con un aspecto tan encantador.

“/>

Salvar a Koch Podría haber sido una experiencia muy agradable, pero finalmente se arruina por su historia confusa y su jugabilidad repetitiva. Save Koch intentó emplear características de estilo roguelike para fomentar múltiples partidas, pero se vuelve increíblemente tedioso después de solo unas pocas ejecuciones. Si Salvar a Koch Si hubiera explicado mejor su jugabilidad y reelaborado sus elementos repetitivos, habría sido una experiencia intrigante. En su estado actual Salvar a Koch pasa gran parte de su carrera agotando la paciencia del jugador.

Salvar a Koch se lanza el 6 de marzo de 2020 para Nintendo Switch. Se proporcionó un código digital Switch para los fines de esta revisión.