Reseña de Shell: La película Body Horror es elegante y divertida pero finalmente cae en la superficialidad que critica [TIFF]

Reseña de Shell: La película Body Horror es elegante y divertida pero finalmente cae en la superficialidad que critica [TIFF]

En CaparazónElisabeth Moss interpreta a Samantha Lake, una actriz de treinta y tantos años cuya carrera ya está en declive debido a la tendencia de Hollywood a priorizar la belleza y la juventud por encima del talento. Cuando Samantha busca ayuda a través de la gurú del bienestar Zoe Shannon (Kate Hudson) y su empresa, también llamada Shell, su vida se transforma de la noche a la mañana. Naturalmente, todo esto es demasiado bueno para ser verdad.

Hay muchos elementos que funcionan en Caparazóndesde su elegante diseño de producción hasta el elenco, que también incluye a Kaia Gerber, Elizabeth Berkley, Arian Moayed y Amy Landecker. Max Minghella, en su segundo largometraje como director, le da a Los Ángeles una sensación claramente retrofuturista que agrega otra capa de tontería a los procedimientos. Aún así, Caparazón tarda demasiado en desentrañar su misterio central y una vez que llega al horror corporal que insinúa al comienzo de la película, la película comienza a contenerse.

Shell es más una comedia que una película de terror

Pero no es capaz de mezclar los dos completamente

Es difícil no pensar en la otra película de terror corporal de 2024 sobre el envejecimiento de las mujeres al verla Caparazónespecialmente si se tiene en cuenta que ambas se proyectaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se estrena Shell. Pero mientras que La sustancia es un festival sangriento sin restricciones, Caparazón Parece vacilante a la hora de inclinarse hacia sus sensibilidades más desagradables. Esto ocurre después de una secuencia inicial en la que aparece Berkley en una escena brutal que prepara el terror que está por venir.

A partir de ahí, sin embargo, Caparazón es más comedia que terror, estrafalaria y casi exagerada en su descripción de la industria del bienestar y Hollywood. Sin embargo, al adoptar este tono, Caparazón no cumple con la promesa de su comienzo durante la mayor parte de su duración y cuando llega al punto en el que debe estar, el cambio no funciona del todo.

La fuente de este misterio antienvejecimiento en
Caparazón
es aún más divertido, y se manifiesta en un momento culminante del monstruo que finalmente logra el tono que la película ha estado buscando.

¿Qué es lo que funciona? CaparazónLa sátira sobre la belleza y el bienestar de la actriz es un elemento de la película que parece demasiado real. Dondequiera que mires, la gente busca el truco para evitar o incluso detener el envejecimiento (el magnate de la tecnología Bryan Johnson, que se inyecta la sangre de su hijo de 17 años en el cuerpo y, según se dice, gasta dos millones de dólares al año para parecer joven, viene inmediatamente a la mente).

La fuente de este misterio antienvejecimiento en Caparazón es aún más divertido, y se manifiesta en un momento culminante del monstruo que finalmente logra el tono que la película ha estado buscando. Pero justo cuando comienza a hacer las cosas bien, la dirección segura de Minghella se vuelve caótica, casi como si la cámara tuviera miedo de mirar directamente a los ojos del mal que Caparazón ha creado.

Si no fuera por CaparazónSin embargo, me temo que nada de esto funcionaría con el elenco de Moss. Vemos a Moss ser divertida de una manera que muchos de sus papeles recientes, sobre todo El cuento de la criadano le han permitido serlo. Hudson es absolutamente diabólica como Zoe Shannon, devorando cada escena en la que aparece, oscilando entre la chica de las chicas y el monstruo corporativo con una desenvoltura aterradora.

Es una gran muestra de la dupla, reforzada por divertidas actuaciones y apariciones secundarias, entre ellas Ziwe como ejecutivo de medios y Este Haim como la desventurada amiga/asistente de Samantha. Desafortunadamente, a pesar de que todos estos elementos dispares funcionan, nunca se fusiona en algo coherente. Es divertida: hay muchos momentos que provocan carcajadas satirizando la vanidad de Hollywood y la industria cinematográfica.

También hay un par de momentos de horror corporal realmente desagradable, pero aquí es cuando… Caparazón Parece tener miedo de quedarse demasiado tiempo. Parece como si estuviera reservándonos una gran revelación, pero eso nunca sucede, incluso cuando un monstruo acecha un almacén al final de la película, buscando cualquier cosa que pueda atrapar con sus garras. Caparazón Es divertido y agradable a la vista, pero le falta la profundidad o la oscuridad que necesita.

Caparazón Tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. La película tiene una duración de 100 minutos y está clasificada por contenido violento, gore, contenido sexual, desnudez gráfica y lenguaje.


Source link