Reseña de Shot in the Dark: una gloriosa combinación de géneros

El desarrollador Possum House Games ha creado algo extraño y especial con Un tiro en la oscuridad. El esquema de control y la premisa del juego hacen que sea una experiencia brutalmente difícil para los jugadores, pero también es atractiva hasta el final. Aquellos que tienen la paciencia para sufrir. Disparo en la oscuridad Los niveles finalmente encontrarán una experiencia de juego profundamente gratificante y satisfactoria.

Un tiro en la oscuridad No tiene diálogos ni escenas de las que hablar, pero aún así se las arregla para contar una historia simple. El jugador toma el control de un bandido en el Viejo Oeste que persigue a un criminal buscado. El bandido solitario está intentando vengarse de alguna fechoría anterior y no se detendrá ante nada para lograrlo. En el camino deberá luchar contra una serie de peligros diferentes, como otros pistoleros, zombis que se mueven lentamente e incluso monstruos invisibles.

Es muy difícil precisar el género específico que Un tiro en la oscuridad encaja porque extrae ideas de varios tipos de juegos. En un momento se juega como un juego de plataformas intenso, al siguiente se siente más como un juego de disparos y, poco tiempo después, es casi como jugar un juego roguelike. Los jugadores, en su mayor parte, navegarán por niveles de plataformas bastante complicados que no se diferencian del 2D. mario juego. Al mismo tiempo, el ratón se utiliza para controlar el revólver del bandido y eliminar enemigos a lo largo de cada nivel. Los niveles no tienen puntos de control, por lo que al morir (lo que sucede con frecuencia), los jugadores tendrán que reiniciar desde el principio de ese nivel para intentar completarlo. Esto da Un tiro en la oscuridad su sensación de roguelike y la repetición de un nivel obligarán al jugador a memorizarlo rápidamente.

“/>

Hay varias deficiencias en el revólver del bandido en Un tiro en la oscuridad eso hace que el juego sea mucho más difícil. El arma solo puede transportar seis balas a la vez, el jugador solo puede recargar una bala cada vez que presiona el botón de recarga y el jugador solo puede apuntar y disparar mientras está parado. Esto significa que el jugador tiene que realizar un seguimiento constante de cuántas balas tiene en su arma, lo que puede volverse frenético cuando no tuvo tiempo de recargar. Solo poder disparar cuando estás parado también obliga al jugador a tener que elegir constantemente entre evitar a un enemigo entrante o eliminarlo con su arma, pero sacar el arma siempre coloca al jugador directamente en la línea de peligro.

Sin duda una de las mayores razones por las que Un tiro en la oscuridad Es tan difícil como lo es debido a la amplia gama de enemigos a los que enfrentarse, ya que el juego evita el problema de tener demasiados enemigos que parecen idénticos entre sí. Los malos de nivel básico, como los bandidos y los zombis, probablemente no causarán muchos problemas, pero hay otros que tienen habilidades especiales. Algunos de los enemigos no se pueden ver en lugares oscuros, por lo que los jugadores tendrán que esperar hasta que salgan a la luz o hasta que un relámpago los descubra. Otros sólo son visibles a través de su reflejo, por lo que el jugador tiene que usar cuerpos de agua para señalar su ubicación. Cada tipo de enemigo tiene su propia mecánica especial que deberás aprovechar para sobrevivir.

“/>

El diseño de niveles es otro gran aspecto de Un tiro en la oscuridad eso continúa contribuyendo a la alta dificultad del juego. Cada nivel tiende a obligar al jugador a encontrar una nueva forma de progresar. Si bien la jugabilidad se centra en plataformas y disparos, también hay un nivel de jugabilidad similar a un rompecabezas para desafiar esas convenciones en todo momento. Muchos niveles sólo tienen unas pocas formas en que los jugadores pueden “resolverlos”, ya sea que eso signifique seguir una ruta específica o disparar a los enemigos en un orden específico. Esto hace que cada nivel se sienta muy diferente y nuevo para explorar.

Un tiro en la oscuridad Combina una amplia gama de elementos diferentes de varios géneros de juegos, pero de alguna manera logra hacerlo de una manera que continúa sintiéndose fresca e innovadora a lo largo de su ejecución. Si bien es difícil, nunca es injusto. Justo cuando los jugadores empiezan a sentir que un nivel es imposible o sin solución, algo hará clic o alinearán su siguiente tiro perfectamente. Un tiro en la oscuridad Definitivamente no es para todos, pero los fanáticos de los juegos retro difíciles probablemente se lo pasarán en grande.

Un tiro en la oscuridad se puede jugar en PC. El desarrollador proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.