Reseña de Sneaky Pete: el drama de Amazon se rompe en la temporada 3

No hay muchos dramas en la televisión que sean tan ventosos y divertidos como Pete furtivo, y mucho menos aquellos que, a pesar de una naturaleza aparentemente alegre, aún logran desarrollar hilos narrativos pesados ​​para hacer que la historia de la temporada sea atractiva para 10 episodios. Parte con drama y parte con disfunción familiar, la serie ha sido una pluma poco apreciada en la tapa de streaming de Amazon desde 2015, con Giovanni Ribisi encabezando un elenco estelar que incluye a Marin Ireland, Margo Martindale, Libe Barer, Shane McRae, Peter Gerety , y la aparición ocasional por Los americanos’Alison Wright. Pero mientras Pete furtivo cuenta con excelentes actuaciones y también trae el tipo de extrañamente extrañamente inspirado, extrañamente gracioso, con una sensibilidad que habla rápidamente Justificado proporcionado por seis temporadas en FX, gracias en gran parte a Graham Yost.

A medida que la serie comienza la temporada 3, trasladar su producción a California después de filmar en el estado de Nueva York durante dos temporadas, algunas cosas se hacen evidentes. Por un lado, los fondos de pantalla verde del horizonte de la Gran Manzana o las calles concurridas distraen. Y dos, la serie ha comprimido más de dos temporadas de televisión en una cantidad relativamente pequeña de tiempo narrativo. El resultado es que, al comienzo de la tercera temporada del programa, la larga estafa de Marius no es tan larga (y por lo tanto es más fácil de creer), mientras que al mismo tiempo, el mundo que lo rodea, al menos cuando Marius está corriendo. La ciudad de Nueva York durante los primeros episodios, en ocasiones debilita la credulidad.

Más: Reseña de Dead To Me: una comedia oscura demasiado retorcida impulsada por actuaciones fuertes

Para ser honesto, la proyección verde no es un gran problema; es más bien una perturbación fugaz que es tanto meticulosamente involuntariamente (esto es, después de todo, un espectáculo sobre un hombre de confianza que vende ficción tras ficción), y probablemente más obvio de lo que a los productores les gustaría que fuera. Pero hace poco para descarrilar la historia en la temporada 3, que comienza inmediatamente después del final de la temporada 2. Eso pone el tiempo de Marius como Pete en un reloj, ya que Julia (Irlanda) se enfrenta a los que buscan su identidad asumida y sus esfuerzos por continuar engañando al resto de su familia. La identidad de Marius se mantiene en secreto gracias al arresto de Julia por varios actos que cometió en la temporada anterior y que amenazan el negocio de fianzas de sus abuelos.

Pete furtivo es uno de los raros dramas que realmente pueden atraer apuestas dramáticas de un personaje que guarda un secreto. Parte de su éxito tiene que ver con el plazo mencionado de la narrativa actual. Como los personajes mencionan una y otra vez, las dos primeras temporadas representan aproximadamente dos semanas de tiempo en la historia, por lo que mientras el espectáculo logra aumentar la tensión en torno a la verdadera identidad de Pete, el secreto que Marius está usando a su favor es realmente marinar para el beneficio de la audiencia. Los personajes, por otro lado, solo parecen ser más lentos en la captación.

Todo está listo para ser abierto de par en par en el estreno de la temporada, dando a Marius y al resto del clan Bowman / Bernhardt el tiempo necesario. Ese tiempo está bien empleado en los primeros dos episodios, dividido entre Pete que regresa a Nueva York para participar en un trabajo de alto nivel con una ex pareja / interés amoroso Lizzie (Efrat Dor), mientras Carly (Libe Barer) presiona a su abuela y hermanos en detalles sobre sus padres fallecidos. Resulta que el engaño estaba bastante extendido en la familia mucho antes de que un extraño que aparentaba ser el primo Pete apareciera en su puerta.

Pete furtivo es una serie tan entretenida y sin esfuerzo que fácilmente podría haber inventado otro esquema de múltiples capas para que Marius y su cohorte criminal lo logren en la temporada 3. Y aunque hay pocas dudas de que tal escenario se desarrollará después de los dos episodios que se proporcionaron a críticos de antemano, la distancia que la serie pone entre sus personajes les da a todos la oportunidad de recuperar el aliento, explorar algunos de los antecedentes de Marius y dejar que Bowmans y Bernhardts trabajen a través de algunas de las verdades dolorosas que han permanecido ocultas como Medios de protección de la familia. El elenco es particularmente adecuado para ese nivel de trabajo de carácter, y ver a Martindale e Irlanda enfrentarse a la mesa de la cena familiar es toda la prueba que cualquiera puede necesitar al respecto.

Giovanni Ribisi y Marin Irlanda en Sneaky Pete Temporada 3 Amazon

En otros lugares, Ribisi y Dor tienen una química fácil, ya que de forma encantadora logran hacer varias cosas a la vez. La naturaleza fluida de su trabajo es una forma abreviada delicada del pasado que han compartido. Seguramente saldrán más detalles, pero Pete furtivo puede tomarse su tiempo. Las primeras escenas entre Marius y Lizzie apuntan a problemas en el horizonte, pero no del todo porque son malas noticias. En cambio, está claro que Marius está sintiendo la atracción de la casa que casi tenía en Connecticut con Julia, Audrey, Carly y todos los demás. Ribisi vende la renuencia necesaria de Marius y su deseo de manera efectiva, una actuación que remonta un arco de carácter familiar sin tener en cuenta el aparente cambio de corazón del criminal de carrera.

En su tercera temporada, Pete furtivo Sigue siendo una serie de entretenimiento confiable. Más importante aún, está ansioso por demostrar las formas en que puede sacudir su concepto central sin destruir todo lo que hace que funcione en primer lugar.

Siguiente: Hostile Planet Finale Review: la serie Nat Geo se aventura al borde de la supervivencia

Pete furtivo la temporada 3 se estrena el viernes 10 de mayo en Amazon Prime Video.

Nicholas Hoult en Tolkien