Reseña de Sonic Origins: una útil colección retro de Sonic

Sonic Origins es una colección de cuatro juegos retro de Sonic the Hedgehog con algunos retoques gráficos y algunos modos nuevos para mantener las cosas interesantes.

Orígenes sónicos es una colección de juegos de plataformas retro desarrollados y publicados por Sega. El juego contiene cuatro clásicos Sonic el erizo juegos en un solo paquete, con algunos modos adicionales y algunas mejoras visuales incorporadas, por lo que es una colección perfectamente útil para los fanáticos de Sonic.

Sonic Orígenes contiene versiones remasterizadas de Sonic el erizo, sonic el erizo 2, CD sónicoy Sonic el erizo 3 y nudillos. Estos se pueden jugar en pantalla ancha en el modo de aniversario o en su 4:3 original en el modo clásico. Un cambio notable es que algunas de las canciones en Sonic el erizo 3 tuvo que ser alterado (y no porque Michael Jackson los grabó, como se informó inicialmente), pero los juegos son remasterizaciones fieles de los títulos originales, con la inclusión del contenido adicional de los lanzamientos de Headcannon, incluido Hidden Palace Zone en sonic el erizo 2.

Es posible disfrutar de cada juego en el Orígenes sónicos colección por sí sola, pero una de las grandes adiciones es un modo de aniversario, que crea un modo de historia a partir de todos los Sonic juegos, con algunas lindas escenas animadas añadidas como parachoques entre cada uno. El jugador tiene vidas ilimitadas en el Modo Aniversario y puede ganar monedas que permiten reintentos durante las etapas de bonificación de cada juego. Orígenes sónicos carece de la funcionalidad de estado de guardado, a diferencia de los juegos de Sega en Nintendo Switch Online, lo cual es molesto, pero las vidas ilimitadas reducen algunos de los momentos más frustrantes. También existe la opción de jugar los juegos en Modo Clásico, usando la resolución de pantalla original y vidas limitadas.

Orígenes sónicos también tiene Boss Rush y Mirror Mode para cada juego, y este último le permite al jugador correr a través de versiones inversas de cada etapa. Sonic el erizo 3 y nudillos también tiene una versión independiente de la etapa de bonificación Blue Spheres. Los otros extras en Orígenes sónicos incluyen un Modo Misión, donde los jugadores deben completar tareas individuales, aunque las más difíciles están bloqueadas detrás de DLC, y un Modo Museo que tiene obras de arte, cinemáticas y música desbloqueables. el de 16 bits Sonic todos los juegos son bastante cortos, por lo que esto ayuda a extraer algo de contenido adicional de ellos.

Esa es la totalidad de Orígenes sónicos. Es un rediseño de cuatro juegos de plataformas clásicos, todos los cuales se han lanzado incontables veces antes, incluso en los mismos sistemas que Orígenes sónicos está apareciendo en. Es decepcionante que la colección no presente más 2D. Sonic juegos, especialmente los que no se han visto en mucho tiempo, como Nudillos Chaotix o el avance sónico trilogía. los juegos en Orígenes sónicos se han portado muchas veces a lo largo de los años, a muchos sistemas diferentes, y aunque todos estos son puertos decentes, siguen siendo títulos familiares.

los juegos en el Orígenes sónicos colección son atemporales y se encuentran entre los mejores juegos de la era de 16 bits. los Super Mario La serie podría tener una mejor exploración y plataformas, pero el Sonic los juegos tienen pura velocidad y espectáculo. Los juegos pueden tener algunos momentos brutalmente difíciles, como el infame dúo del jefe final al final de sonic el erizo 2 que OHKO Sonic, y estos probablemente fueron los intentos de Sega de prolongar la vida útil de los juegos, pero el infinito vive en Orígenes sónicos quita algo del aguijón de estos momentos. La implementación de DLC para el Modo Misión en el juego es molesta y parece innecesaria, pero ninguno de los contenidos se relaciona con los juegos principales del paquete, por lo que es fácil ignorarlo.

los juegos en Orígenes sónicos están entre los mejores Sonic el erizo títulos existentes y este paquete es una excelente manera de experimentar estos juegos, especialmente para los nuevos fanáticos que conocieron la franquicia gracias a Sonic el erizo películas. Las personas que ya poseen estos juegos en alguna otra forma no encontrarán nada particularmente digno de una doble inmersión, ya que incluso la conveniencia de tenerlos todos en un sistema moderno se ve socavada por todas las versiones originales de los juegos que están disponibles en la Sega Génesis Clásico recopilación. Los que aún no tienen el clásico Sonic el erizo los juegos pueden obtenerlos en un paquete ordenado en Orígenes sónicoscon algunas características adicionales para mantenerlos interesados ​​después de que se agoten los créditos.

Orígenes sónicos ya está disponible para Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. se le proporcionó un código digital para la versión del juego para Nintendo Switch a los efectos de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)