Reseña de Source of Madness: un adorable pícaro lovecraftiano

Si bien no es una experiencia perfecta y no atraerá a todos, Source of Madness es un roguelite indie fantástico, único y satisfactorio.

Fuente de Locurael último juego de Carry Castle y Thunderful Publishing, podría tomar algún tiempo para acostumbrarse. El personaje del jugador se mueve de una manera receptiva pero extrañamente flexible, el mundo central puede ser abrumador y ciertos elementos del sistema de combate de lanzamiento de hechizos no se explican desde el principio. Incluso el estilo artístico, que es impresionante, no tiene el mismo atractivo universal que otros roguelites como el best-seller ganador del BAFTA. infierno, y algunos incluso pueden encontrarlo inquietante o desagradable. Sin embargo, para aquellos que se toman unos minutos extra para acostumbrarse, Fuente de la locura podría ser uno de los mejores roguelites del año.

Después de un breve tutorial, los jugadores son enviados de cabeza al espeluznante y misterioso mundo de Fuente de la locura, donde serán abordados por innumerables monstruos lovecraftianos representados de la manera grotesca que los fanáticos de este género de terror esperan. Estos monstruos se pueden despachar mediante el uso de varios anillos mágicos que se pueden encontrar durante cada carrera. Estos anillos infligen diferentes tipos de daño, como veneno, fuego y arcano, pero dentro de estas categorías más amplias hay aún más variables, como la velocidad de disparo, el área de efecto y los ataques alternativos. Hay una variedad sorprendentemente amplia de anillos para descubrir, que contrasta con otros roguelites como río botín que se sienten inacabados.

Mientras Fuente de la locuraLa estética de terror cósmico de es única, su combate es lo que realmente lo diferencia de otros juegos de su género. Después de familiarizarse con los controles, rápidamente queda claro cuánta experimentación y variedad hay disponible a través de estos anillos coleccionables; cada mano recibe un solo anillo y no hay dos anillos incompatibles, por lo que los jugadores pueden mezclar y combinar anillos con diferentes velocidades de disparo, efectos y tipos de ataque para adaptarse a un estilo de juego determinado. Por ejemplo, los jugadores pueden duplicarse con anillos que infligen tasas de daño constantes y más bajas, entrando y saliendo de áreas peligrosas y ofreciendo más flexibilidad. Hay innumerables otras combinaciones de anillos disponibles, y el resultado es un sistema de combate que siempre se siente fresco y emocionante, incluso después de una docena o más de horas, diferenciándolo de otros juegos independientes recientes como Ametralladora Wildcatque tiene un combate que se vuelve obsoleto casi de inmediato.

Estos poderes están respaldados por Fuente de la locuraLos otros coleccionables y beneficios pasivos de ‘s, que ofrecen una variedad de mejoras para la salud, el daño, las resistencias y más. Estos elementos, junto con los nuevos anillos, se pueden descubrir casi constantemente durante las carreras, por lo que los jugadores tienen muchas opciones cuando se trata de optimizar y ajustar las estadísticas. Los jugadores también recolectan Blood y Evenstar, que son monedas que se pueden gastar en actualizaciones permanentes y nuevas habilidades en el mundo central.

Además de la estética peculiar y espeluznante del juego, hay algunos problemas diversos que pueden impedir que sea grandioso para algunos jugadores. Puede ser fácil quedarse atrapado debajo de enemigos o estructuras caídas, especialmente antes de actualizar la habilidad de correr, lo que puede generar momentos frustrantes. Además, si bien el juego está mayormente equilibrado, puede haber picos de dificultad extraños, especialmente en el segundo acto. Ajustes de dificultad posteriores al lanzamiento similares a los de la querida indie de 2021 Sifu podría hacer Fuente de la locura bueno a la larga.

Estos problemas menores palidecen en comparación con lo que Fuente de la locura hace bien El magnífico estilo artístico en 2D, la música atmosférica y el diseño de sonido crujiente sustentan un sistema de combate que es profundo y gratificante, y seguramente mantendrá a los jugadores sorprendidos en su tiempo con el juego. Para los jugadores que buscan un roguelite gratificante lleno hasta los topes de pasión y creatividad, Fuente de la locura vale más que el costo de la entrada.

Fuente de la locura actualmente está disponible en Nintendo Switch y PC. se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)