La película de ciencia ficción de Megan Fox de 2024 me recuerda a otra IA rebelde (no es M3GAN)

Reseña de Subservience: Megan Fox protagoniza un robot sin alma en un thriller de ciencia ficción igualmente vacío

Subordinación es la última de una larga lista de thrillers de ciencia ficción sobre los peligros de la IA. Desafortunadamente, también es una de las menos originales o creativas. La única diferencia de la que la película puede presumir es el hecho de que eligió a Megan Fox como su protagonista femenina. Si bien la película intenta ahondar en un ángulo provocador y atractivo que aún no se ha explorado con profundidad en las películas sobre inteligencia artificial, falla y se convierte en una simple historia de advertencia sobre robots fuera de control.

Cuando la esposa de Nick (Michele Morrone) (Madeline Zima) enferma, él contrata ayuda para cuidar de su casa y de sus hijos en forma de un robot de inteligencia artificial extremadamente avanzado (Fox). A su hija le gusta el robot y decide llamarla Alice después de leer Alicia en el País de las MaravillasComo en cualquier otro thriller sobre inteligencia artificial, las cosas se complican cuando Nick le da a Alice las órdenes exactas que provocan su mal funcionamiento. Las cosas se salen de control y Nick tiene que luchar para salvar a su familia.

La sumisión tiene tanta alma como Alicia, la IA

La cuestión no es el hecho de que Subordinación repite una tendencia que parece estar tomando el espacio del thriller de ciencia ficción, pero el hecho es que no hace ningún esfuerzo real por ser única. La película no es una obra maestra cinematográfica, pero está bien filmada y cuenta con un elenco que tiene el talento para convertirla en algo especial. Desafortunadamente, la historia nunca se convierte en nada más que un truco repetido.

Alice podría haber sido un personaje fascinante, pero cae en la categoría del robot sexy sin alma.

Mientras Subordinación Tenía el potencial de ser única, ya que Alice tenía vínculos evidentes con el trabajo de Lewis Carroll y el robot inicialmente mostraba signos de desarrollo más allá de su programación, pero todo se desmorona rápidamente sin nada que mostrar. Alice podría haber sido un personaje fascinante, pero cae en la categoría del robot sexy sin alma.

Es una verdadera lástima porque, a pesar de que el espacio está abarrotado, hay espacio para innovar y explorar otros aspectos de la IA en la película. Algunas películas abordan cuestiones de moralidad, lo que significa ser humano y lo simple que puede ser creer que un robot es más que cables y metal, pero Subordinación Apenas intenta abordar alguna pregunta más allá de “¿Qué pasaría si las IA rompieran el protocolo?”. Como resultado, se desperdician un elenco talentoso y una premisa que tenía potencial.

La sumisión está más interesada en la estética que en la historia

Si bien la historia queda en segundo plano, al menos la película se ve bien visualmente. La tecnología, los efectos especiales y los escenarios generales son excelentes. A pesar de una historia decepcionante, se dedicó tiempo y cuidado a la película. SubordinaciónLa edición final de ‘s. Combinada con el talento del elenco, la película se vuelve agradable, siempre y cuando no esperes creatividad ni matices.

La decepción, en última instancia, surge al darse cuenta de lo que esta película podría haber sido y de lo lejos que está de alcanzar su potencial.

Subordinación No es una película terrible, y el ritmo es lo suficientemente bueno como para mantenernos interesados ​​durante al menos tres cuartas partes de su metraje sin sentir que hemos perdido el tiempo. La decepción, en última instancia, surge al darnos cuenta de lo que podría haber sido esta película y de lo lejos que está de alcanzar su potencial. Con un poco más de reflexión y un poco de esfuerzo para elevar la narrativa más allá de los robots asesinos sexys, podría haberse ganado un espacio como éxito de culto, pero Subordinación se queda corto

Subordinación Actualmente se proyecta en los cines. La película dura 95 minutos y está clasificada R por contenido sexual/desnudez, lenguaje, algo de violencia y breve material sobre drogas.