Reseña de Super Mario Bros. Wonder: "La aventura más mágica de Mario"

Reseña de Super Mario Bros. Wonder: “La aventura más mágica de Mario”

• Super Mario Bros. Wonder es una adición maravillosa y mágica a la franquicia, que atrae tanto a los veteranos de la serie como a los nuevos fanáticos.
  • La jugabilidad de Wonder es hermosa y ofrece rejugabilidad con su variedad de potenciadores e insignias.
  • El diseño de niveles de Wonder es divertido, desafiante y le da vida al juego con sus temas únicos, secretos ocultos y música excepcional.

La última incorporación de Nintendo al Super Mario Bros. serie, Super Mario Bros. Maravilla Ciertamente tiene el nombre correcto, ya que el juego es una experiencia verdaderamente maravillosa y mágica tanto para los veteranos de la serie como para los nuevos fanáticos. Lanzamiento en Nintendo Switch el 20 de octubre. Preguntarse Es un tesoro absoluto sobre el que nadie debería dormir.

Super Mario Bros. Maravilla fue revelado a principios de este año con mucha emoción. El desplazamiento lateral mario Es posible que los juegos no sean tan apreciados como los de la talla de Súper Mario Galaxia y Odiseapero sirven como un recordatorio nostálgico de las raíces de la franquicia y aún continúan siendo pioneros en el género. Preguntarse Inmediatamente llamó la atención gracias a sus potenciadores únicos, y la notable transformación en elefante de Mario y sus amigos llamó la atención de muchos fanáticos. Pero ¿cómo Preguntarse estar a la altura de lo anterior mario ¿juegos?

Historia y personajes

Super Mario Bros. Maravilla – como casi todos mario juegos anteriores, no brilla particularmente con su historia. Como era de esperar, el jugador tiene la tarea de derrotar a Bowser, viajando a través de varios minimundos, esta vez recolectando Wonder Seeds y Royal Seeds. También como casi todos. mario juegos anteriores, la historia realmente no importa en Preguntarse, ya que la jugabilidad es el núcleo de esta aventura.

En cuanto a personajes, Preguntarse tiene una gran selección de héroes jugables, incluidos Mario, Luigi, la princesa Peach y Daisy. Los jugadores también pueden seleccionar uno de una variedad de coloridos Yoshis o Nabbit, pero al hacerlo se obtiene la generosa ventaja de que estos personajes no sufran daños. Aquellos que esperan ver a Elephant Yoshi no tienen suerte, ya que los potenciadores tampoco funcionarán con estos personajes. Sin embargo, en modo cooperativo, se puede montar a Yoshi, aunque los fanáticos veteranos que quieran probar sus habilidades probablemente deberían optar por un personaje no mejorado.

Si bien tener personajes que no sufran daño es una buena manera de cambiar la dificultad para niveles más difíciles (y es una buena opción para los niños más pequeños), si estás acostumbrado a jugar como Yoshi en tu mario juegos, definitivamente pierdes al hacerlo en Preguntarse. Quizás la mejor opción hubiera sido permitir que el jugador activara o desactivara este beneficio para cada personaje, lo que significaría que todos podrían jugar como su héroe favorito independientemente de su nivel de habilidad.

Como se Juega

PreguntarseLa jugabilidad de es simplemente hermosa, deja mucho para el jugador experimentado y al mismo tiempo es lo suficientemente accesible para los fanáticos más jóvenes. Decidir si acelerar cada nivel para poner a prueba tus habilidades, o tomarlo con calma y explorar cada rincón en busca de secretos ocultos, ofrece mucha rejugabilidad. Esto es especialmente cierto en el caso de los mini-buffs del juego, como los potenciadores y las insignias, que le dan al jugador diferentes formas de abordar cada nivel, y muchas razones para volver a jugarlos.

potenciadores en Preguntarse Ofrece una buena variedad para adaptarse a diferentes niveles y estilos de juego. Por supuesto, es probable que el potenciador Elefante sea uno de los favoritos de los fanáticos debido a su lindo diseño y animaciones únicas (como los personajes de Elefante que intentan meterse en puertas y tubos Warp). Los clásicos Super Mushroom y Fire Flower regresan, junto con una variante de burbuja de este último (Bubble Flower) y Drill Mushroom, que permite al jugador convertirse en una forma de taladro. El potenciador más emocionante, con diferencia, es la Flor Maravilla, que aparece en áreas determinadas para mejorar el nivel con un toque de fantasía y magia que es mejor experimentarlo uno mismo.

Junto con los potenciadores hay insignias. Las insignias se desbloquean a través de niveles de minijuegos o se compran en Poplin Shops y otorgan al usuario una ventaja como la posibilidad de ganar más monedas, o incluso ventajas físicas como poder flotar más tiempo mientras salta o usar una enredadera. Estas opciones dan más razones para volver a visitar niveles pasados, especialmente como otros personajes, ya que diferentes héroes pueden ver bloques ocultos que otros no pueden ver.

Diseño de nivel

mario Los juegos han perfeccionado el arte de un nivel de plataformas de desplazamiento lateral divertido pero desafiante, y Preguntarse no decepciona. Cada mundo y nivel se siente único e increíblemente divertido, con más profundidad que nunca gracias a divertidas y tontas animaciones y diseños de enemigos, secretos ocultos y, en general, hermosas escenas.

Como es típico de mario, hay varios mundos para explorar en el juego, cada uno con su propio tema que se extiende a cada nivel. Los mundos en sí ofrecen su propio nivel de exploración, con muchos niveles ocultos y secretos que se pueden encontrar en el propio supramundo.

Rejugar niveles para encontrar secretos faltantes o monedas adicionales no es una tarea ardua. Preguntarse porque cada nivel está cuidadosamente elaborado y cobra vida con amor. Cada nivel se siente vivo a su manera, lleno de color, encanto y emoción. la musica en Preguntarse también es excepcional, complementa perfectamente cada etapa y siempre es agradable de escuchar, incluso cuando un desafío particularmente difícil significa que se repetirá por un tiempo. La música es un tema importante en Preguntarseextendiéndose más allá del sonido en sí y en el juego, el momento de los saltos e incluso algunos encuentros con enemigos, todos los cuales están ejecutados magistralmente.

Preguntarse’El diseño de niveles de s camina en la línea entre lo nuevo y lo nostálgico, familiar pero extraordinario, y a menudo dejó a este crítico con una gran sonrisa y una verdadera sensación de, bueno, preguntarse.

¿Es Super Mario Bros. Wonder un buen juego para niños (y adultos)?

Super Mario Bros. Maravilla es un candidato principal para ser un éxito de ventas en esta temporada navideña y, gracias a sus características accesibles, como que Yoshis y Nabbit no sufren daños, el juego es una excelente opción para aquellos con niños más pequeños o aquellos que no disfrutan de los juegos de plataformas difíciles.

Es muy fácil cambiar de personaje o agregar jugadores adicionales (hasta cuatro) a un juego casi en cualquier momento, lo que significa que los padres pueden intervenir y ayudar a un jugador con dificultades en cualquier momento, o se pueden volver a intentar niveles particularmente desafiantes como Yoshi o Nabbit. . Un Game Over (quedarse sin hongos 1-UP) no tiene muchas consecuencias, lo que anima a aquellos que luchan a simplemente volver a intentarlo. También es posible terminar el juego sin completar todos los niveles, siempre y cuando el jugador tenga suficientes Wonder Seeds, lo que significa que los niveles particularmente problemáticos pueden omitirse por completo. Como tal, Preguntarse es muy accesible para los jugadores más nuevos.

Dicho esto, todavía hay suficiente aquí para desafiar a los veteranos. mario fanáticos, aunque la mayoría de los niveles se inclinan hacia el lado más fácil. Ser un mario juego, uno puede hacer que el juego sea mucho más difícil simplemente eligiendo correr rápido en cada nivel o apuntar a completar al 100% todos los secretos y tesoros escondidos. Super Mario Bros. Maravilla hace un excelente trabajo al atraer a audiencias de todos los niveles.

¿Deberías comprar Super Mario Bros. Wonder?

Super Mario nunca ha rehuido traer algo de magia y alegría a sus mundos, pero Preguntarse lleva esto a nuevas alturas. Definitivamente, el juego podría haber sido más largo, tomando solo un puñado de horas para alcanzar los créditos en una primera ejecución, pero aquellos que quieran jugar al 100% tendrán una experiencia mucho más sólida, ya que todavía hay mucho que volver a visitar después de terminar el juego.

Super Mario Bros. Maravilla podría ser la aventura más mágica de Mario, ofreciendo una experiencia encantadora que brilla entre las mejores del juego de desplazamiento lateral mario juegos.

Super Mario Bros. Maravilla se lanzará en Nintendo Switch el 20 de octubre de 2023. Se le proporcionó un código de juego para esta revisión.