Reseña de Survival #1: Los vampiros se encuentran con una milicia en un gran baño de sangre

Facturado como “rojo amanecer Satisface 30 días de noche,” Supervivencia cuenta la historia de algunos tipos americanos rudos en el desierto de Alaska que se encuentran cara a cara con monstruos. Están calificados como miembros de élite del ejército de los EE. UU., aparentemente teniendo una convención en medio de la nada para hablar sobre los derechos del estado, la 2da Enmienda y tal vez incluso unirse a una “empresa de seguridad privada”. Antes de su reunión, sin embargo, los informes de una base militar rusa que fue tomada y potencialmente destruida deliberadamente por un reactor nuclear se abrieron paso en el mundo. Entonces, cuando se descubre un avión estrellado en el desierto con un agente ruso de élite adentro que tiene hambre de carne humana y una inclinación por matar, el nivel de preparación que se muestra definitivamente parece útil.

Dado el escenario y los personajes de Supervivencia es casi imposible no leer esta historia como una extravagante fantasía de poder. “¿Ves? ¡Te dijimos que algún día necesitarías armas!” parece ser el espíritu con el que operan la mayoría de los personajes aquí, y por supuesto están listos para apretar el gatillo cuando llegue el momento. También se hacen múltiples referencias a lo largo del cómic a Three Percenters, una secta de colectivos antigubernamentales en los Estados Unidos que ha tenido vínculos con The Oath Keepers y The Proud Boys. Nuestros personajes principales nunca se muestran explícitamente como parte de este grupo, pero se transmite una taquigrafía clara sobre el tipo de personas en el centro de esta historia.

El escritor de la serie Sean Lewis parece tener un as en el bolsillo trasero, aunque con el personaje principal Emma Reed. Aunque fue criada por un ex padre boina verde con un estilo de crianza indefendible, su lucha interna con su educación ya ha abierto una ventana interesante a este mundo que se ve eclipsado por su interés en la violencia excesiva. ¿Se verá obligada a reconsiderar las elecciones de su padre al criarla cuando se enfrente a esta situación específica de supervivencia? ¿Reconciliará lo que sucede a su alrededor con lo que quiere de la vida? ¿Todo esto conduce a una historia en la que la conclusión es que la preparación militar es de hecho ¿realmente grandioso? Quién puede decir, Supervivencia #1 tiene que ver con la configuración, lo que detiene su narración.

Supervivencia está dibujada por el artista Bryndon Everett, a quien también se le atribuyen los colores junto a Natalie Barahona. El trabajo de Everett es mejor cuando se le da una lente intensa de enfoque. Cualquier viñeta en la que la expresión de un personaje es primordial o un ritmo de acción específico es el único encuadre de una imagen termina pareciendo tremendo. Es capaz de exprimir una inmensa cantidad de detalles en estas partes de la historia, en rostros particulares; y considerando el contenido violento de algunos momentos, necesitarás algunas buenas expresiones para venderlo.

Los paneles más grandes donde el foco es más grande, sin embargo, dejan mucho que desear. Las expresiones faciales van desde detalles extensos hasta puntos para los ojos y líneas simples para la boca. Cualquier panel que tenga más de tres personas también carece en gran medida de los mismos niveles de detalle, al menos en la periferia. Es una pena porque hay momentos en los que el arte se ve sobresaliente y otros en los que ni siquiera parece la misma persona. Sin embargo, el colorido de Barahona agrega una capa adicional a algunas de las secuencias de acción dinámicas. Los momentos con mucho derramamiento de sangre y disparos obtienen el estilo correcto de sombreado. Las sombras dentro del bosque juegan un papel importante en algunos momentos clave y se destacan exactamente de la manera correcta gracias a esta capa adicional en las imágenes.

A partir de esta coyuntura no parece realmente que Supervivencia está haciendo algo que no se ha hecho antes, pero definitivamente hay espacio para sorpresas, que serían bienvenidas. Aunque se presenta una gran cantidad de personajes únicos, Sean Lewis claramente tiene su interés en cuál será el viaje de su personaje principal a lo largo de la narrativa, incluso con un escaparate potencialmente problemático que lo rodea. Al menos el artista Bryndon Everett podrá capturarlo todo con sombrío detalle cuando tenga la oportunidad.

Publicado por Cómics de Dark Horse

En 3 de mayo de 2023

Escrito por sean lewis