Reseña de Tails of Iron: un excelente cuento medieval

Colas de hierro es una aventura de rol en 2D desarrollada por Odd Bug Studio y publicada por United Labels Games. El juego antropomórfico centrado en las ratas es increíble. experiencia de juego de fantasía que ofrece gráficos estilo libro de cuentos y combates duros, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquiera que disfrute de narrativas sólidas o buenos juegos de rol de acción.

Inspirado en Brian Jacques Pared roja serie, la historia de Colas de hierro La historia comienza años después de una guerra entre ratas y ranas, con los roedores cantando la victoria y viviendo el estilo de vida medieval. El anciano rey Rattus dejará su reinado y los jugadores asumirán el papel de su hijo y heredero Redgi cuando está a punto de reemplazar a su padre. Esta transición de poder aparentemente simple se vuelve mortal cuando el Clan Rana invade, mata al Rey Rattus y envía el reino a la anarquía. A Redgi le corresponde recuperar su reino, salvar a sus hermanos y derrotar al Clan Rana de una vez por todas.

La aventura de Redgi es bastante estándar para una narrativa de fantasía, pero se ve realzada por un estilo de presentación único dibujado a mano. Cada fotograma de Colas de hierro recuerda a las ilustraciones clásicas de los libros de cuentos, y la minuciosa cantidad de detalles de Odd Bug Studio ayuda a distinguir cada uno de los seis biomas diferentes del juego. Doug Cockle de El Brujo La fama presta su voz ronca a la narración del juego, contando la historia y traduciendo el lenguaje ininteligible de Redgi y sus camaradas con una mezcla de humor y efecto dramático. El juego también se desarrolla increíblemente fluido durante todo el tiempo de ejecución, especialmente durante las caóticas batallas de Redgi contra sus enemigos.

“/>

Encuentros de combate en Colas de hierro inspirarse significativamente en el Almas oscuras serie, y cada enemigo presenta un desafío distinto para que los jugadores lo conquisten. Los ataques se telegrafian mediante marcadores de colores alrededor de las cabezas de los enemigos, que indican cómo deben reaccionar los jugadores ante el peligro inminente. Los marcadores rojos indican ataques que se pueden esquivar, los marcadores blancos indican bloqueos con el escudo de Redgi y los marcadores amarillos indican ataques que se pueden detener. Los enemigos también tienen grandes ataques AOE que se distinguen por un marcador circular rojo, que se puede evitar haciendo que Redgi esquive la tirada.

Estos elementos crean un sistema de combate atractivo y receptivo que mantiene a los jugadores constantemente alerta, ajustándose a diferentes patrones de ataque sobre la marcha y descubriendo cómo lidiar con múltiples enemigos a la vez mientras mantiene la barra de salud de Redgi bebiendo de su bote de jugo de insecto. Enemigos en todos los ámbitos Presenta un desafío justo, con un grupo de fuerzas normales de ranas y larvas capaces de derrotar a Redgi en un par de golpes si no se les da el respeto que merecen. Las peleas contra jefes son encuentros notablemente épicos donde brilla el combate difícil, ya que Redgi tiene que reducir grandes reservas de salud mientras se enfrenta a múltiples etapas de ataque para vencer a estos cobardes enemigos. El juego nunca alcanza las alturas de Almas oscuras’ dificultad, pero los fanáticos del juego castigador aún encontrarán un desafío adecuado con Colas de Hierro.

Redgi no podría hacer frente a estas amenazas mortales sin un arsenal adecuado, y Colas de hierro permite a los jugadores equipar al joven rey con una variedad de armas, armaduras y escudos para personalizar su estilo de juego. Los jugadores que anhelan agilidad y ataques rápidos pueden equipar equipo ligero/mediano y una lanza, mientras que otros que disfrutan de los ataques de tanque y golpear con fuerza pueden optar por la combinación de equipo pesado/hacha para maximizar estos atributos deseados. Los elementos de RPG también influyen en el sistema de botín, con ciertas armaduras que protegen contra tipos de enemigos específicos y cada elemento tiene un peso específico que debe considerarse al crear el equipamiento perfecto.

“/>

Explorando el mundo de Colas de hierro es un deleite constante, y cada bioma ofrece secretos divertidos y tesoros descubribles para ayudar a Redgi en su viaje. Redgi también puede participar en misiones secundarias que le otorgan oro y recursos para ayudar a reconstruir su reino o mejorarse. Estas misiones secundarias corren el riesgo de ser repetitivas, ya que cada una es esencialmente una misión para eliminar enemigos de un área específica. Sin embargo, los recursos adicionales para ayudar a comprar planos de armas para crear nuevos equipos o ingredientes para mejorar la barra de salud de Redgi y las excelentes peleas contra jefes opcionales hacen que al final valga la pena seguirlos.

Colas de hierro es un esfuerzo elaborado por expertos de Odd Bug Studio. El estilo visual por sí solo vale el precio de la entrada, pero el combate adicional duro pero justo, los componentes RPG-lite y la exploración atractiva lo convierten en una entrada digna al juego. almas-como subgénero.

Colas de hierro se lanza el 17 de septiembre en PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch. Se proporcionó un código digital de PS5 para esta revisión.