Reseña de Tanuki Sunset: patinaje sólido, buena música y buen rollo

En un mundo hecho de horizontes de ondas sintéticas y mapaches radicales, nadie ha logrado llegar al final del “recorrido”. Para llegar allí, los valientes patinadores deben atravesar los largos y sinuosos caminos que flotan muy por encima del suelo y sortear varios obstáculos, como automóviles y algún que otro montón de basura. Tanuki es uno de estos patinadores y está decidido a ser el primero en llegar al final del recorrido y aparecer en la revista FISH. Este es el mundo de Atardecer en Tanukiun juego que flota entre una aventura de patinaje relajante como Ciudad del patín y un maratón desafiante que no perdona, pero que definitivamente es gratificante.

Navegando por las carreteras hacia el cielo de Atardecer en Tanuki es engañosamente difícil. Comienza bastante fácil, ya que a los jugadores se les presentan controles como controlar la velocidad de Tanuki mediante una palanca analógica, dirigir el tablero y recolectar dinero para gastar más adelante. El primer desafío real llega cuando llega el momento de derrapar. A la deriva Atardecer en Tanuki se describe mejor como “agudo”, ya que se siente como si Tanuki pudiera hacer un giro en U completo casi tan pronto como comienza la deriva. Este derrape brusco no es ideal para las curvas redondeadas, por lo que aprender a derrapar correctamente significa caer constantemente en el abismo de neón, pero eso sólo hace que los que tienen éxito se sientan mucho más gratificantes.

Sin embargo, esto no significa que el proceso de prueba y error esté libre de frustraciones. La principal reclamación que se puede presentar en Atardecer en Tanuki es que los puestos de control son casi implacables. Incluso cuando los jugadores se sienten más cómodos controlando a Tanuki, un error puede hacer que el jugador retroceda un par de minutos. Esto nunca se sintió injusto, pero se volvió un poco molesto al principio del juego. Dicho esto, la duración total del juego es de sólo un par de horas, lo que hace que estos contratiempos parezcan obstáculos en el camino en lugar de errores que hacen que el juego parezca demasiado largo.

Cuando los jugadores lleguen a puntos de control específicos a lo largo del camino, pueden tomar un descanso para visitar Bob’s Skate Shop. Aquí, Tanuki puede comprar nuevas piezas de tablero, ropa y accesorios, jugar a la máquina recreativa y, ocasionalmente, levantar el teléfono para hablar con la locuaz madre de Tanuki. Para bien o para mal, todos los elementos de Atardecer en Tanuki son puramente cosméticos, ya que las nuevas plataformas, camiones y ruedas no tienen ningún indicio de que afecten el juego más allá de las imágenes. Esto puede ser un poco decepcionante, pero para un juego basado en vibraciones y fluidez, simplemente verse genial es tan satisfactorio como obtener algún tipo de beneficio jugable.

Una última cosa que vale la pena señalar es que la música a veces se corta, dejando solo los efectos de sonido para llenar el vacío incómodamente vacío. Esto definitivamente se siente como un error y solo ocurrió un puñado de veces, pero aún así vale la pena mencionarlo porque la banda sonora fenomenal es relajante, estimulante y perfecta para la estética del juego. Cuando esas canciones se interrumpieron, sentí que faltaba una parte integral de la experiencia. Afortunadamente, esos momentos fueron escasos y cuando sucedieron, se pudieron resolver rápidamente. En general, Atardecer en Tanuki es un juego maravilloso, especialmente para aquellos que buscan un juego sencillo y elegante para jugar al final de un largo día.

Atardecer en Tanuki está disponible el 3 de noviembre para PlayStation 4 y PlayStation 5 y el 4 de noviembre para Xbox One y Xbox Series X/S. Actualmente está disponible para PC y se lanzará en Nintendo Switch en el futuro. Se le proporcionó una descarga digital de Xbox para los fines de esta revisión.