Reseña de The Enfield Gang Massacre #1: Que Texas Blood regresa de una manera sangrientamente buena

The Enfield Gang Massacre es el primer spin-off del neo-occidental That Texas Blood de Image.

Después de una pausa prolongada, la tripulación detrás Esa sangre de Texas ha regresado de manera excepcionalmente espectacular. Aunque el regular Sangre de Texas La narrativa siempre ha experimentado con su narración a través de los años, su primer spin-off—La masacre de la banda de Enfield—se remonta a mediados del siglo XIX cuando se estaba colonizando el oeste. Enfield explora el mundo de los forajidos y la nueva frontera, perdiendo poco tiempo para sumergir a los lectores en el meollo del asunto.

En la raíz de la historia está un tal Montgomery Enfield, el bandido del mismo nombre. Aunque la historia comienza con Enfield robando un banco, los lectores descubren rápidamente que Enfield está listo para dejar atrás una vida delictiva. El único problema es que el banquero relacionado con el último trabajo de Enfield ha sido encontrado asesinado de manera espantosa.

El debut en sí trata en gran medida con una subversión de las expectativas, sumergiendo los dedos de los pies en el modo de novela policíaca sin dejar de ser fiel a sí mismo y al género que ocupa. En ese frente, es bastante claro lo bien que el escritor Christopher Condon conoce el arte del oeste, con una enorme cantidad de cuidado puesto en cada palabra que aparece en la página. Ese sentimiento también puede trasladarse al trabajo de Jacob Phillips; con un arte de línea áspero acentuado con colores claros y aireados, el artista continúa demostrando por qué es uno de los artistas clave para ver en los cómics de hoy.

la trama de La masacre de la banda de Enfield está lejos de ser revolucionario. De hecho, algunos dirían que ni siquiera es una historia nueva o reinventada. Sin embargo, donde se destaca es la enorme cantidad de trabajo puesto en el desarrollo del personaje en poco menos de 30 páginas, brindando a los lectores un conjunto completo de personajes para comprender y ver por dentro y por fuera en un tiempo récord. En ningún momento el guión de Condon se detiene, ni avanza demasiado rápido. En cambio, todo tiene un ritmo experto y es descaradamente en sí mismo, negándose a doblarse o romperse en un intento de reinventar la rueda. Esta historia sabe exactamente lo que quiere ser y ejecuta ese plan a la perfección.

Fans que se han mantenido al día con Esa sangre de Texas estarán emocionados de que el mismo equipo creativo regrese a su mundo neo-noir; al mismo tiempo, aquellos que no hayan recogido ninguno de los números anteriores de la propiedad no se sentirán decepcionados en lo más mínimo. Lo que recibirán es un debut dinamita que encaja perfectamente con cualquier lector del género.

Publicado por Cómics de imagen

En 9 de agosto de 2023

Escrito por cristobal condon