Jeremy Adams como el escritor de DC Comics’ Destello ha tenido una carrera sólida siguiendo a Wally West y sus deberes como Scarlet Speedster de DCU y el patriarca de una casa suburbana. Por supuesto, las cosas cambiaron cuando una raza alienígena de velocistas descendió sobre el mundo y la Familia Flash se puso al frente y al centro. Ahora, la “Guerra de un minuto” ha llegado a su fin, pero ¿el último número de la historia masiva termina con un resplandor de gloria, o Wally West puede llegar a la meta?
Para darle un breve resumen de la “Guerra de un minuto”, la historia ve a una raza alienígena conocida como La Fracción librando una guerra en el planeta Tierra. El giro con estos extraterrestres es que emplean tecnología que les permite moverse a la velocidad de la luz, lo que significa que un buen número de héroes de la DCU están congelados en el tiempo. Si bien hay algunas excepciones, como el Hombre de Acero que puede moverse en un breve momento, se trata de aquellos conectados a Speed Force para salvar al mundo de esta amenaza única.
Una de las mayores fortalezas en este arco es cómo Adams puede usar de manera efectiva a todos los miembros de la familia Flash al unísono. Todos tienen un papel que desempeñar, incluidos Wally West, Barry Allen, Jay Garrick, Bart Allen, etc., y está claro que el escritor tiene una comprensión excepcional de lo que hace que los velocistas interactúen entre sí o luchen contra el crimen. Cada uno recibe su momento para brillar en esta lucha por el futuro de la Tierra y hay que destacar la ingeniosidad de esta premisa. Crear una amenaza que solo Wally y la familia Flash pueden abordar es un golpe maestro.
Para las elecciones artísticas en este número, hay tres dibujantes diferentes que están manejando el trabajo pesado en Roger Cruz, George Kambadals y Fernando Pasarin. Si bien los tres se distinguen de una manera única, cada uno de los cuales tiene diferentes personajes y/o aspectos de la historia. El choque en los estilos a veces resulta discordante, especialmente cuando pasas una página y la historia cambia de un estilo más realista a uno que se enfoca en características exageradas y energía cinética.
En el frente de la historia, también me gustaría señalar algunos elementos importantes de esta salida final para la “Guerra de un minuto”. La primera es que gran parte es la inclusión de héroes que murieron en Héroes en crisis, la polémica serie en la que Wally West mataba sin darse cuenta a un buen puñado de personajes menos conocidos. Personalmente, me encanta verlos regresar de la tumba, pero muchos lectores pueden sentirse confundidos cuando se trata de la idea de cómo estos héroes pudieron regresar gracias a “Planet Flash” y las circunstancias detrás de sus muertes en primer lugar. .
La Fracción en sí misma tiene un modus operandi deliciosamente inteligente, aunque sus partes individuales no son tan llamativas como su concepto completo. El almirante Vel y la hilarantemente llamada “Miss Murder” simplemente no tienen muchas capas como personajes; se sienten excepcionalmente limpios cuando se trata de ser villanos. Finalmente, el final de “One-Minute War”, como muchos otros cuentos de Flash, se sumerge en un poco de viaje en el tiempo, lo que hace que en última instancia parezca menos efectivo de lo que podría haber sido al mencionar algunas de las posibles implicaciones duraderas para el futuro de Flash.
Esto no quiere decir que este final, o “One-Minute War” en su conjunto, no sea sólido, ya que sigue siendo una entrada de calidad no solo en la carrera de Adams con Scarlet Speedster, sino en la totalidad de las historias de Flash en DC comics. Todo lo relacionado con los personajes de Flash y sus interacciones es perfecto, ya que el equipo creativo es capaz de entretejer algunos ritmos de la historia geniales. Si bien los momentos finales pueden no tener tantas implicaciones duraderas como los lectores podrían esperar, simplemente hay demasiado corazón aquí para ignorarlo. “The One-Minute War” no es una historia perfecta, pero es increíblemente buena de todos modos.
Publicado por DC comics
En 4 de abril de 2023
Escrito por jeremy adams
Lápices de Roger Cruz, George Cambadais y Ferdinand Pass
Tintas por Wellington Dias, George Kambadais y Oclair Albert
Colores por Luis Guerrero, Matt Herms, and Pete Pantazis
cartas por robar leigh
Cubierto por La terquedad de Clarke
Source link