Reseña de The Sacrificers #1: La promesa de la alta fantasía serializada

La nueva serie Image del escritor Rick Remender convoca un mundo lleno de maravillas y horror.

Si no ha leído la solicitud de los sacrificadores # 1, le animo a que no lo haga antes de leer el número o incluso después. La descripción proporcionada diseñada para obtener pedidos anticipados ofrece un discurso de ascensor para el comienzo de una nueva aventura de alta fantasía, pero al hacerlo revela demasiado. La alta fantasía como género busca expandirse, por lo general contiene una amplia gama de escenarios nuevos y grandiosos, sociedades nuevas creadas desde cero a partir de recursos mágicos y muchas razas ficticias, y siglos, si no milenios, de historia, todo lo cual parece estar presente. en los sacrificadores. Sin embargo, ese tipo de escala requiere tiempo para explorar y este número de debut no comete el error de apresurarse. En cambio, le da a esa escala el espacio que necesita para respirar a través de solo tres secuencias distintas que sumergen a los lectores en un nuevo mundo lleno de promesas.

Lo que los lectores pueden anticipar encontrar aquí son presentaciones de dos protagonistas adolescentes muy diferentes que definen dos aspectos muy diferentes de un nuevo lugar fantástico. El primero es un joven sin nombre (o más bien, un humanoide de plumas azules) al que simplemente se hace referencia como “el niño” o “hijo”, el Sacrificador titular, que se menciona pero no se explica. Proviene de una clase rural de personas que viven en una granja idílica a excepción del niño que se mantiene y se descuida en el granero. La segunda es Soluna, la hija de figuras divinas que parecen encarnar el sol y la luna, finalmente llegando a la edad adulta y curiosa por aprender más sobre el mundo.

A pesar de los sacrificadores El #1 deja en claro que la narrativa se centra en estos deuteragonistas (al menos por ahora), no posee suficiente espacio para hacer mucho más que esbozar sus personalidades dada la naturaleza descomprimida de cada secuencia que a menudo permite múltiples paneles de silencio. Soluna es rebelde y astuta; el chico es amable y decidido. Sin embargo, hay suficiente para que los lectores simpaticen con ambos.

Si bien el ritmo decidido retiene mucha información, promete pagar dividendos ya que establece una base sólida para que se desarrollen las historias de estos personajes y los misterios de su mundo. Aunque nunca se nombra al niño, el abundante espacio provisto para que los lectores observen las oraciones familiares, los encuentros típicos a la hora de la cena y la terrible disonancia cognitiva exhibida por su padre, pintan una imagen clara de dónde proviene. A pesar del aspecto de pájaro y el maravilloso tipo de sol, se parece a la vida de una granja de manera específica y efectiva.

Max Fiumara empapa cada panel en detalle que anima al ojo del lector a detenerse y asimilar este nuevo espacio. Incluso la naturaleza aparentemente modesta del hogar del niño está llena de vida e historia. Los detalles que se encuentran en las acciones de estas breves introducciones completan una gran cantidad de información y recompensan las lecturas repetidas.

Gran parte de la exposición provista está cuidadosamente reservada para la sección de Soluna, donde realza el maravilloso mundo que ella ocupa. Los resplandecientes dorados y rojos en la coloración de Dave McCaig evocan la naturaleza mágica y divina de estas entidades y las unen a un sentido de clase al contrastar con el hogar rural del niño.

En tomarse su tiempo los sacrificadores El #1 demuestra ser una excelente introducción a la ambición contenida en cualquier saga de alta fantasía que se precie. Al igual que el primer capítulo de una novela memorable, proporciona detalles que dejarán a los lectores deseando saber más. Seguir a Soluna y al niño por caminos distintos en circunstancias muy diferentes promete revelar un mundo lleno de belleza y horror; los sacrificadores #1 establece maravillosamente los primeros pasos en ese mundo.

Publicado por Cómics de imagen

En 2 de agosto de 2023

Escrito por Rick recordatorio