Reseña de The Weekend Away: La película de Meester se ha ido Chica menos suspenso y emociones

Aunque Meester ofrece una actuación sólida sobre una trama intrigante, The Weekend Away no ofrece suficientes emociones para que sea un reloj entretenido.

con los de netflix El fin de semana lejos, Leighton Meester se encuentra en una situación familiar para muchos héroes cinematográficos. Un thriller psicológico en la línea de Chica se ha ido o La chica del tren, El fin de semana lejos contiene todos los elementos de un clásico misterio de personas desaparecidas. Desafortunadamente, la película, que está basada en la novela del mismo nombre de Sarah Alderson (también la escritora del guión aquí), carece de la misma emoción y suspenso que han llevado a tantos otros en este género a grandes alturas. El director Kim Farrant encuentra momentos de inteligencia, pero también toma demasiado tiempo para subir las apuestas. Aunque Meester ofrece una actuación sólida sobre una trama intrigante, El fin de semana lejos no proporciona suficientes emociones para que sea un reloj entretenido.

La nueva madre Beth (Meester) se ha separado de su hija y su matrimonio infeliz en Londres para disfrutar de un fin de semana lleno de diversión en Croacia con su mejor amiga Kate (Christina Wolfe). En su primera noche allí, Beth espera una buena cena y acostarse temprano, pero Kate rápidamente la lleva a una noche salvaje… lo que resulta ser una decisión fatal. Beth se despierta a la mañana siguiente para encontrar a Kate desaparecida y, a pesar de sus mejores esfuerzos, nadie parece creer que sucedió algo horrible. Armada con solo un taxista llamado Zain (Ziad Bakri) como aliado, Beth se propone descubrir qué le sucedió a su amiga.

El fin de semana lejos no pierde mucho tiempo en llegar a la desaparición de Kate; a los 15 minutos, se ha ido y Beth está preocupada. Uno esperaría entonces que Farrant se sumerja en este desconcertante misterio, pero El fin de semana lejos en cambio, toma un enfoque más lento. El ritmo es desigual, con un comienzo más moderado que luego da paso a giros rápidos. Beth reúne gradualmente algunos detalles de la noche anterior, que no puede recordar, para su frustración, pero los primeros pasos en su investigación solo se dan porque tiene a Zain para ayudarla. Para la primera porción de El fin de semana lejos, Beth es más una espectadora pasiva. Es solo más adelante en la acción que ella saca a relucir algunos movimientos inteligentes propios, incluido uno que es una devolución de llamada astuta a un momento temprano. Beth podría ser un personaje convincente, una mujer desesperada por encontrar a su amiga en un entorno inhóspito. Sin embargo, en general, el guión de Alderson no le da a Meester mucho más que hacer además de llorar y preocuparse.

Por supuesto, cualquiera que haya visto el trabajo anterior de Meester sabrá que tiene el rango para varios personajes. El fin de semana lejosBeth de ‘s está muy lejos de la actuación por la que Meester es más conocido: Blair Waldorf en Chica chismosa – y, sin embargo, la actriz no tiene problemas para hundirse en su personalidad más mansa. Debido a lo rápido que ocurre la desaparición de Kate, es difícil obtener una lectura adecuada de su amistad con Beth. Sin embargo, gracias a Meester, esa conexión se siente a través de la desesperación de Beth por encontrar a Kate. Meester deja que la audiencia sienta el dolor de Beth, particularmente cuando un giro casi a la mitad toma El fin de semana lejos en una nueva dirección. El resto del elenco es sólido, con Bakri quizás causando la mayor impresión como el sorprendentemente servicial Zain.

Con una película como El fin de semana lejos, traer algo nuevo al formato es increíblemente difícil. Ya ha habido innumerables otras películas con el mismo tipo de premisa, por lo que todo lo que realmente se necesita es un misterio convincente, una buena cantidad de suspenso y un giro devastador para ganarse al público. Desafortunadamente, El fin de semana lejos no tiene suficiente de la segunda parte, lo que dificulta todo lo demás. La secuencia más llena de suspenso encuentra a Beth descubriendo algo sobre su espeluznante casero (Adrian Pezdiric), pero el resto del misterio carece de la misma propulsión. Esto se conecta de nuevo con el ritmo inestable, lo que da como resultado que el mayor giro se produzca con solo 15 minutos para el final de la película. Para ser justos, dicho final es bastante intrigante y llena los vacíos que los espectadores podrían no haber notado que estaban allí.

Todavía, El fin de semana lejosEl final sólido de no es suficiente para compensar el viaje decepcionante. Hay thrillers psicológicos mucho más convincentes en estos días, y este se presenta como un esfuerzo meramente promedio. Meester es una razón para mirar, por lo que los fanáticos de su trabajo pueden encontrar algo aquí. En total, sin embargo, El fin de semana lejos es una aventura de personas desaparecidas que no es tan apasionante como podría haber sido.

El fin de semana lejos ahora se está transmitiendo en Netflix. Tiene una duración de 91 minutos y está clasificada TV-14 por lenguaje, violencia y diálogos sugerentes.

2 de 5 (bien)

• El fin de semana fuera (2022)Fecha de lanzamiento: 03 de marzo de 2022