Reseña de Tiny Tina's Wonderlands: Tales from the Nerdy Lands

Reseña de Tiny Tina’s Wonderlands: Tales from the Nerdy Lands

El país de las maravillas de Tiny Tina es esencialmente una versión completa del concepto introducido en el territorios fronterizos 2 contenido descargable El asalto de Tiny Tina a Dragon Keep donde los cazadores de bóvedas de esa entrega se unieron al personaje principal para una campaña en un riff en el universo en Calabozos y Dragones llamado Bunkers & Badasses. La totalidad de países de las maravillas se siente como una versión desarrollada de lo que se introdujo allí tanto en la narrativa como en el juego, y también se beneficia enormemente del aumento masivo que D&D popularidad ha disfrutado en los años posteriores.

La pequeña Tina historia se abre al final de otra. En esta historia, tres héroes conocidos como Fatemakers se enfrentan al jefe final de su campaña, Dragon Lord, en la cima de una pirámide de la muerte. A través de una oportuna intervención de DM, son asistidos en su lucha por el radiante Queen Butt Stallion que usa la Espada de las Almas para sellar al Señor Dragón. Durante esta escena, el jugador, o Newbie, como se les conoce, es presentado a los otros dos jugadores en la mesa, Valentine, demasiado confiado pero bien intencionado, y el abogado Frette, ávido de asesinatos. Después de un salto de tiempo y algunas disputas con Tina, se determina que solo el novato podrá tener un personaje en la nueva campaña del trío y que los nuevos trabajos de los otros dos se reducirán básicamente a proporcionar comentarios en color sobre los acontecimientos del juego.

En un giro nuevo para Tierras fronterizasaquí es donde el jugador puede crear su personaje de una manera muy Calabozos y Dragones manera temática. Todo el creador tiene el sabor de esculpir y pintar la miniatura de la mesa del novato, además de completar su hoja de personaje y darle a la persona una historia de fondo, lo que en realidad tiene un impacto mecánico en sus habilidades. Las historias de fondo le dan al personaje ciertos aspectos negativos y positivos a sus estadísticas iniciales, que brindan un beneficio inicial marginal a las mecánicas afectadas a las que están conectados y aumentan o reducen su posible valor máximo. Esta parte es importante ya que cada nivel le permite al jugador gastar un punto para aumentar una estadística en uno, pero nunca puede ir más allá de ese valor máximo predefinido.

Una vez que el jugador ha terminado de crear a su protagonista estadísticamente perfecto, comienza su historia personal. Han pasado cientos de años desde el sellado del Señor Dragón, pero ha habido indicios de que esto puede no seguir siendo así, y ahora depende del nuevo Fatemaker del novato restaurar la paz en el mundo disparando, explotando y destrozando todo. que se les pide. Afortunadamente, la belleza de Queen Butt Stallion no se ha desvanecido a lo largo de los siglos, por lo que regresa para ayudar a su nuevo campeón después de que la ayuden a liberar su reino de los ejércitos de esqueletos del Señor Dragón. Aunque adornado a propósito con fantasía y D&D clichés, la historia en realidad se mantiene fresca en todo momento. Gran parte de esto se debe a una escritura de comedia fenomenal, pero también se ve favorecida por algunos ritmos de la historia genuinamente inteligentes que elevan naturalmente la experiencia.

El juego momento a momento es familiar para cualquiera que haya jugado alguna vez un Tierras fronterizas juego. Todo, desde el juego de armas general hasta el grupo de armas, escudos (o Wards como se les llama aquí) y las modificaciones de clase, reaparecen, al igual que muchas de las mejoras en el juego que se introdujeron por primera vez en tierras fronterizas 3, como modos alternativos de disparo de armas y revestimiento. Sin embargo, hay algunas cosas nuevas que países de las maravillas se toma el tiempo para agregar a la fórmula o al menos proporcionar su propio giro, como hechizos.

Los hechizos son el sustituto del juego para las granadas de anteriores Tierras fronterizas cuotas, pero su funcionamiento es notablemente diferente de esa encarnación anterior. Obviamente, los hechizos ya no usan munición, sino que se ejecutan con un tiempo de reutilización que se puede reducir. Probablemente el mayor ajuste que tendrán que hacer los veteranos de la serie es que los hechizos no son necesariamente útiles para el mismo tipo de situaciones que alguna vez fueron las granadas, ya que ahora pueden hacer de todo, desde daño por explosión hasta crear un área de frío dañino.

Las armas cuerpo a cuerpo son otra nueva incorporación a la plétora de botines. A diferencia de los juegos anteriores, cuyos personajes tenían un solo tipo de arma cuerpo a cuerpo que podía aumentarse con modificaciones de clase o armas, el Fatemaker puede equipar su propia arma cuerpo a cuerpo de su elección, y todas tienen tanta variedad como las armas del juego en términos de modificadores Esta nueva capa de personalización en realidad se presta a un nuevo énfasis temáticamente apropiado en el frenético combate cuerpo a cuerpo que se agrega para animar el juego de armas. Al usar estas armas para proporcionar bonificaciones como sanguijuelas de salud o disparos amplificados después de un ataque exitoso, el juego incentiva un estilo de juego más agresivo en el que el jugador quiere mantener a los enemigos lo más cerca posible para un juego óptimo.

El país de las maravillas de Tiny Tina también presenta Overworld, que permite a los jugadores viajar hacia y desde ubicaciones principales y secundarias de una manera completamente diferente a la Tierras fronterizas juegos. No solo se pueden encontrar y completar misiones secundarias adicionales en esta nueva área, sino que también hay áreas ocultas e incluso batallas aleatorias para agregar al sabor RPG del juego. En general, es una inclusión interesante que agrega un poco más a las ya copiosas cantidades de D&D estilo, pero también tiene el efecto no deseado de hacer que el mundo se sienta un poco más desconectado que tener que recorrerlo todo como en las entregas anteriores.

La pequeña Tina países de las maravillas ahora permite al jugador elegir no solo una sino dos clases con las que jugar, lo que permite una gama mucho más amplia de experimentación en lo que respecta a la estrategia de juego. Un nuevo conjunto de opciones de dificultad también permite algunos ajustes, aunque no son tan impactantes como podrían ser, solo ofrecen un 15% de beneficio o desventaja para el daño del jugador/enemigo dependiendo de si se desea una experiencia más difícil o más fácil. Sin embargo, puede exacerbar una molestia ya decente cuando se combina con enemigos que ahora siempre escalan al nivel del jugador.

Técnicamente, El país de las maravillas de Tiny Tina funciona bastante bien, incluso cuando está en la configuración máxima y con una plataforma con varios años de antigüedad. Hubo algunas caídas en la velocidad de fotogramas cuando el combate se volvió particularmente agitado, pero nada por debajo de los 30 FPS totalmente jugables. En lo que respecta a los errores, hubo algunos que resultaron consistentes y molestos, pero afortunadamente no rompieron el juego. Estos problemas fueron especialmente frecuentes en el inicio y causaron problemas como que el juego ignorara que se activó una opción para desactivar el soporte del controlador, lo que provocó que los menús actuaran de manera errática, o que el diario de misiones estuviera completamente en blanco al cargar inicialmente una partida guardada.

El país de las maravillas de Tiny Tina es un excelente ejemplo de cómo el género de looter shooter puede innovar. Incluso cuando solo se jugaba en solitario, la jugabilidad era divertida y la historia bastante interesante. Si bien el juego puede no ser una experiencia perfecta gracias a algunas elecciones de diseño frustrantes y problemas técnicos pasados ​​por alto, definitivamente vale la pena hacer un viaje a Wonderlands de todos modos.

El país de las maravillas de Tiny Tina se lanzará el 25 de marzo de 2022 para Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5 y PC a través de Epic Games Store. se le proporcionó un código digital de Epic Games Store para los fines de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)