Reseña de Transformers: Rise of the Beasts: la dirección más intrigante de la franquicia en años

Incluso décadas después de que la franquicia fuera un fenómeno de acción en vivo, Transformadores continúa encontrando nuevos aspectos de su amplia tradición para llevar a la pantalla grande. Esta vez eso viene en la forma de los Maximals, las criaturas subtitulares en Transformadores: El origen de las bestias. Retomando siete años después de los hechos de Abejorro, el Volkswagen Beetle amarillo se reúne una vez más con sus aliados Autobot, así como con un par de caras nuevas. Optimus Prime está una vez más en el centro del escenario, pero esta vez tiene a Optimus Primal y los Maximals a su lado. Para los fanáticos desesperados por ese énfasis adicional en todo lo relacionado con Transformers, El ascenso de las bestias conquista todo.

A diferencia de las películas anteriores de la franquicia u otros proyectos basados ​​en kaiju, los personajes humanos pasan a un segundo plano frente al conjunto Autobot. Peter Cullen cumple con su estándar de oro como la voz de Optimus Prime y brilla especialmente cuando interpreta a Optimus Primal de Ron Perlman. Ver a dos líderes en transformación unir fuerzas es un espectáculo en sí mismo, pero escuchar cómo elaboran estrategias y comandan sus respectivos batallones agrega una capa adicional de apreciación cuando esas batallas se acaban.

Y chico, esas batallas se reducen.

Transformadores: El origen de las bestias es la joya de la corona de acción de la franquicia. La película comienza a toda velocidad y sigue acelerando. Hay suficientes pausas entre las secuencias de pelea para que la audiencia recupere el aliento, pero el director Steven Caple Jr. nunca se queda más tiempo de lo esperado en ninguna escena.

La acción también tiene el lujo de jugar en algunos lugares visualmente impresionantes. Las primeras batallas en la ciudad de Nueva York son atractivas, pero el verdadero espectáculo llega cuando la tripulación se dirige a Perú. Hay algo impresionante y en gran medida nuevo en ver a los Autobots y Maximals interactuar con un entorno tan lleno de paisajes en comparación con la ciudad estándar llena de rascacielos.

Mientras Transformadores: El origen de las bestias se destacará por los puñetazos, el verdadero ladrón de escenas es Mirage de Pete Davidson. El sabor divertido de Davidson es el latido del corazón de toda esta película, y su sincronización cómica frente a los Autobots y el Noah Diaz de Anthony Ramos es lo que mantiene el ritmo de esta película fluyendo correctamente. Wheeljack de Cristo Fernández también brilla en su limitado tiempo de pantalla, aportando esa misma energía que ted lasso los fanáticos conocen y aman.

Hablando de Ramos, cumple con facilidad las responsabilidades de protagonista. Noah se siente como un miembro de la franquicia desde hace mucho tiempo a pesar de ser un recién llegado en El ascenso de las bestias. Si bien su arco particular no es nada del otro mundo, logra ser la representación de la audiencia dentro de este mundo fantástico y proporciona una fuerte contraposición a todos los Autobots con los que interactúa. La coprotagonista de Ramos, Elena de Dominique Fishback, también se mantiene firme en todo momento, y su historia particular y su efecto en la narrativa principal es especialmente convincente.

Con respecto a esa narrativa principal, Transformadores: El origen de las bestias está lejos de ser una historia completamente nueva. Hay un MacGuffin, un rayo de luz en el cielo y una fuerza omnipotente que amenaza con acabar con toda la existencia. Más allá de eso, El ascenso de las bestias está un poco atrapada debido a que es una precuela, ya que ciertos momentos llenos de tensión se vuelven un poco planos dado que la audiencia sabe a dónde van ciertos personajes. Si bien no reinventa la rueda, Transformadores: El origen de las bestias logra reproducir los éxitos a lo grande. Hay claros homenajes a clásicos como Parque jurásico así como éxitos recientes como Vengadores Juego Finalque prometen dejar al público estallando en aplausos.

Una fuerza desconocida de la Transformadores películas ha sido la música de la franquicia, y Jongnic Bontemps pega un jonrón con la partitura y la banda sonora de esta película. Cada secuencia de acción se siente más grandiosa gracias a los acordes detrás de ella, y las melodías de los 90 seleccionadas para montajes y peleas complacen al público cada vez que se escuchan.

Transformadores siempre se ha tratado del espectáculo, y El ascenso de las bestias entrega en todas las cuentas. La acción es trepidante. Las relaciones son sinceras. La amenaza es palpable y, lo que es más importante, deja a la franquicia en la posición más intrigante en la que ha estado en años. La temporada de cine de verano ha estado en pleno apogeo durante poco más de un mes, y Transformadores: El origen de las bestias envía ese impulso de éxito de taquilla de palomitas de maíz a toda marcha.

TRANSFORMERS-RISE-OF-THE-BEASTS-REVISIÓN
(Foto: PARAMOUNT)

Clasificación: 4 de 5 estrellas