Reseña de Transformers: Rise Of The Beasts – Los humanos salvan el mundo, no la película

Dos humanos desprevenidos se encuentran en un viaje por todo el mundo en busca de un objeto muy especial que podría salvar a la humanidad y a los Transformers del borde de la destrucción. Podría estar describiendo cualquiera de los live-action lanzados anteriormente. Transformadores películas (de las cuales hay 5, sin incluir las de 2018) Abejorro), pero la última, El ascenso de las bestias, cae en las mismas trampas de la trama, por lo que realmente no hay diferencia. El listón está bastante bajo, pero lo último Transformadores La película trata de lo que cabría esperar: una mezcla heterogénea de batallas generadas por computadora, chistes ingeniosos de humanos que se encuentran en medio de una lucha intergaláctica y un MacGuffin de nombre inexplicable que conduce la trama por todo el mundo y de regreso a Brooklyn. Es un éxito de taquilla de verano útil con dos actuaciones principales carismáticas, pero su trama familiar y CGI sin sentido confunden un intento obvio de relanzar una franquicia que podría estar mejor inactiva.

Transformadores: El origen de las bestias presenta a dos humanos, Noah Diaz de Anthony Ramos y Elena Wallace de Dominique Fishback. Ambos se ven envueltos en la batalla en curso entre los Autobots y las fuerzas de la oscuridad (esta vez son los Terrorcons, liderados por el devorador de planetas Unicron). Esta vez, Optimus Prime recibe ayuda de los Maximals, híbridos de animales transformadores. Para evitar que Unicron se coma la Tierra, Noah y Elena deben encontrar la llave Transwarp que llevará a Optimus y los Autobots de regreso a Cybertron, mientras los Terrorcons los persiguen por todo el mundo.

Si esa descripción de la trama te suena familiar, es porque lo es. Para toda la charla sobre chispas, portales interdimensionales y lugares bellamente filmados, El origen de las bestias’ La trama es tan detallada que es un doloroso recordatorio de dónde estamos en el panorama actual de los éxitos de taquilla cargados de IP. Esta historia se ha reproducido numerosas veces en miles de multicines durante la última década y media. Que esta película se estrena una semana después A través del Spider-Verse, una secuela brillante y visualmente imaginativa, hace que esto sea aún más obvio. Con una trama tan predecible, la razón clara para que exista esta película deberían ser sus logros técnicos, pero incluso la acción se siente a medio camino.

El director Steven Caple Jr., quien, hasta ahora, es probablemente más conocido por su trabajo en Credo II, hace todo lo posible para escenificar parte de la acción con personalidad. Una persecución a través de las montañas de Perú permite que brille algo de estilo, pero en el momento El ascenso de las bestias llega a su batalla final en un paisaje oscurecido, toda personalidad se pierde en favor del puro espectáculo CGI. Incluso los Maximals tienen muy poco tiempo para mostrar sus poderes animales a pesar de que estos nuevos personajes son presumiblemente el punto de venta de la película.

Los únicos personajes nuevos (humanos o robots) que destacan son Noah y Elena. La pareja recuerda al Sam Witwicky de Shia LaBeouf, un personaje que hizo el primer papel de Michael Bay. Transformadores película tal delicia. Me acordé de esta alegría cuando vi a Ramos y Fishback navegar en sus nuevas posiciones como salvadores de la Tierra. Incluso mientras hablaban “claves transwarp” y “Chispas de tierra”, era difícil no sentirse cautivado por la pareja que lo daba todo. Ambos tienen una habilidad especial para la comedia que juega bien contra los escandalosos eventos que ocurren, incluida la presentación de Mirage, un Autobot con la voz tan distinta de Pete Davidson que esencialmente se está interpretando a sí mismo (incluso recibe una broma allí por si acaso).

Seguro que algunos se divertirán, en mi El ascenso de las bestias En la proyección, hubo vítores, aplausos y muchas risas, pero el final, un intento obvio de sinergia de la marca Hasbro y un posible lanzamiento de un nuevo universo compartido, provocó tantos jadeos como gemidos. Hay algunos puntos brillantes en El ascenso de las bestiaspero estos se ven eclipsados ​​en gran medida por muchas partes genéricas que no estarían fuera de lugar en ninguno de los seis anteriores. Transformadores películas.

Transformadores: El origen de las bestias llega a los cines el viernes 9 de junio. La película tiene una duración de 127 minutos y está clasificada PG-13 por secuencias intensas de acción y violencia de ciencia ficción, y lenguaje.