Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de Visions of Mana: me recuerda por qué me enamoré de esta serie en primer lugar

Reseña de Visions of Mana: me recuerda por qué me enamoré de esta serie en primer lugar

La nostalgia puede ser algo poderoso y Visiones de Mana Puede ser un excelente ejemplo de lo bien que puede funcionar eso a favor de una serie. La última entrega de la serie de larga duración Maná La serie mantiene la mayoría de sus características distintivas y se siente como un clásico. Maná título en casi todos los sentidos del término. Esto es una bendición para Visiones de Mana y un inconveniente, pero en general funciona.

Se le dio acceso anticipado a Visiones de Mana antes de su lanzamiento, lo que deja mucho tiempo para explorar el mundo, aprender sobre sus personajes y experimentar intensamente con su combate de rol de acción. La historia, que no se revelará aquí, debería ser disfrutable durante mucho tiempo. Maná Fans, pero también funciona bien para los recién llegados a la serie. Y todo esto es intencional. De muchas maneras, Visiones de Mana Es un intento de volver a las raíces de la serie y crear un regreso. para una IP que ha tenido bastantes lanzamientos mediocres y errores en la memoria reciente.

Descripción general de los personajes y la jugabilidad de Visions Of Mana

Un reparto agradable con elementos clásicos de Mana

Para una serie que comenzó como Aventura de Final Fantasy Aquí en los Estados Unidos, el Maná La serie ha encontrado su propio equilibrio en las décadas transcurridas desde entonces, forjando su propio nicho en el panorama de los juegos de rol. y diferenciándose de los titanes del género como Fantasía finaly y Búsqueda del dragón. Al igual que esas series, cada línea principal Maná La entrada funciona bien como una aventura independiente, pero los habituales podrán detectar fácilmente términos y tropos familiares y, por supuesto, encontrar enemigos familiares como el adorable rabite, que sirve como mascota de la franquicia.

Visiones de ManaLa estructura de la historia de probablemente no será una sorpresa para la mayoría de las personas que han jugado un Maná juego anterior. El protagonista Val parece bastante estándar para un héroe de RPG, y cada parte de la historia está bastante segmentada. La mayoría de los personajes son entrañables a su manera, aunque la personalidad de Careena y su acento pseudo-sureño pueden empezar a cansar. Es un elenco por el que vale la pena apoyar, incluso si ninguno de ellos es mejor que la suma de sus partes.

Hay mucho que hacer en Visiones de Mana – Tesoros que encontrar, objetos que recolectar, misiones secundarias que realizar… y, a lo largo del camino, más héroes se unirán a Val y agregarán estrategia y personalización a la jugabilidad y al combate. También hay un sistema similar a un trabajo que otorga poderes elementales a los personajes, lo que les permite desbloquear nuevos movimientos y probar cosas nuevas en el campo de batalla. Es uno de los aspectos más destacados del juego.

Relacionado

Los 10 mejores juegos de rol de 2023

Desde Final Fantasy XVI hasta Baldur’s Gate 3, este fue un gran año para los juegos de rol, pero estos diez juegos se destacaron como los mejores en 2023.

Este no es un juego de mundo abierto de ninguna manera, pero varias áreas se sienten abiertas y dejan mucho espacio para explorar. La mayoría de las áreas tienen cristales elementales con los que interactuar y de los que recolectar, tesoros que buscar y muchos otros elementos como caramelos para alentar a los jugadores a alejarse del camino trillado. Los lugares de viaje rápido también facilitan el desplazamiento por el mundo.

También hay monstruos más duros, llamados Némesis, que hay que derrotar y algunas áreas estarán fuera del alcance de un grupo cuando lleguen por primera vez y requerirán volver sobre sus pasos mucho más adelante en el juego. También hay Jarabe Grizzly para recolectar e intercambiar por recompensas con un Dudbear, otra criatura básica de la serie que vuelve con mucha alegría en Visiones de Mana.

El combate de Visions Of Mana tiene algunos inconvenientes

Juego de lucha de acción y rol divertido pero a veces torpe

El combate en Visiones de Mana es adecuado, lo que lo hace un poco decepcionante, porque podría haber sido genial. Es bueno ver una línea principal Maná juego con raíces de acción y rol después de que algunos títulos anteriores experimentaran con otros géneros, pero El combate se siente un poco torpe a veces. Las peleas, sin importar el nivel de dificultad, parecen sacadas de una época pasada, y no necesariamente en el buen sentido.

El combate es sintomático de un problema mayor en Visiones de Mana. Para bien o para mal, parece un juego de rol de hace 20 años. Sí, la nostalgia es poderosa y esta sensación clásica definitivamente funciona a favor del juego, pero también es un obstáculo. El movimiento no se siente tan fluido como debería, el diseño artístico típicamente caricaturesco no se siente tan nítido como podría ser y hay escenas en las que los personajes no jugadores hablan pero nadie mueve la boca. Todo esto se suma para crear un juego que podría haber sido una obra maestra en la PS2, pero que se siente un poco a medio hacer en 2024.

Comparación de Visions Of Mana con juegos anteriores de Mana

El regreso de Mana no es perfecto

Visiones de Mana Puede que se haya visto afectado por algunas prácticas obsoletas, pero aún así parece el regreso que la serie necesitaba. Puede que no sea tan revolucionario como lo que Cuentos de Arise o Dragon Quest XI lo hicieron para sus respectivas series, y Sólo el tiempo dirá si Visiones de Mana Ha logrado revitalizar su base de fans. y ayudó a lanzar una nueva era de Maná títulos. Sin embargo, en comparación con anteriores Maná juegos, Visiones de Mana Todavía está en algún lugar cerca de la cima, incluso si no está en la cima.

Visiones de Mana
Recuerda a la gente por qué se enamoraron de la serie en primer lugar.

No importa cuál sea el favorito de alguien Maná El juego es, Visiones de Mana Probablemente estará en segundo o tercer lugar detrás de él. Probablemente nunca se comparará con él. El secreto de Manapero sigue siendo bastante bueno. Y es mejor que casi todos los nuevos Maná Juego que se lanzó este lado del año 2000.

Reflexiones finales y puntuación de la reseña

3,5/5

Después de años de sentir que la serie estaba en decadencia, es realmente agradable ver… Visiones de Mana recordando a la gente por qué se enamoraron de la serie en un principio. Es un buen juego que nunca alcanza la grandeza. No es un juego de rol perfecto de ninguna manera, y todavía se siente anticuado en muchos sentidos. Sin embargo, es un juego que me deja con una sensación de esperanza sobre el futuro de la serie. Parece que, por fin, el Maná La serie vuelve a la normalidad.

Se envió una copia de Visions of Mana en PS5 para el propósito de esta reseña.


Source link
Salir de la versión móvil