Reseña de Wild’s End n.º 1: un regreso seguro para un cómic convincente

final salvaje #1 vuelve a presentar a los lectores el mundo creado por el escritor Dan Abnett y el artista INJ Culbard, una combinación que también puede resultarles familiar por su excelente 2000 dC serie “Brink”. Como en el anterior final salvaje serie, la historia transcurre en una verde y amena versión de Inglaterra poblada por animales antropomórficos. Con una invasión alienígena que resultó en el colapso de la sociedad establecida, final salvaje se lee como una mezcla de La guerra de los mundos, El viento en los saucesy Los muertos vivientes.

Abnett y Culbard hábilmente evitan volver a pisar el viejo terreno y al mismo tiempo crean un punto de entrada atractivo para los nuevos lectores al presentar un nuevo elenco de personajes de una ciudad costera que no se ha visitado en versiones anteriores. final salvaje historias y luego enviarlas al mar. Durante el mes que pasan en el agua, suceden los eventos de la serie original y se les deja reconstruir todo a su regreso. La estructura puede crear diferentes experiencias de lectura para los recién llegados y los fanáticos veteranos, ya que estos últimos ya sabrán las respuestas a las preguntas planteadas al regreso del barco, brindando un mayor contexto pero menos tensión.

(Foto: Estudios Boom)

Abnett y Culbard hacen un trabajo notable al definir su mundo y su carácter en solo unas pocas páginas. Solo la primera página, muda excepto por la radio del barco, presenta al patrón del barco, la vieja fotografía de él con su hijo clavada en la pared insinúa una tristeza que se hará más evidente a medida que avance el tema. Del mismo modo, se necesita una conversación entre el único reportero de la ciudad y un político local para transmitir la singularidad del escenario junto al mar. La escena que ocurre en el muelle reúne al resto de la tripulación de manera orgánica, dando a cada personaje un foco de personalidad sucinto pero claro: la confiable Flo, el romántico Roddy, los gemelos un poco extraños que de alguna manera no están relacionados y el problemático nieto del capitán, Eddie, son cada uno bien definidos antes de zarpar.

Pero hay una profundidad en estos personajes que solo se aclara a medida que avanza el problema, narrando sus 30 días en el mar y su regreso prematuro al puerto. Abnett y Culbard elaboran una escena íntima tras otra, cada una quitando una capa para acercarse al núcleo de quiénes son estas personas, ya sea esa pérdida, problemas en el hogar o un potencial no realizado. Culbard brilla en estas tranquilas conversaciones uno a uno, coloreando el mundo en tonos primarios idílicos y audaces y enmarcando escenas para hacer que el campo y el mar parezcan extensos, interminables y hermosos. Estos diseños contrastan brillantemente con la escena de la cena debajo de la cubierta, lo que obliga a la tripulación a estar en lugares cerrados. Es entonces cuando la animosidad hirviente sobre la futura propiedad de la embarcación, el desvanecimiento de la memoria del patrón y el lugar no ganado de Eddie en la tripulación emergen a la superficie bajo una luz amarilla enfermiza.

Como en entregas anteriores, el impacto de “Guerras Extranjeras” aún se cierne sobre la tierra en final salvaje #1. En lugar de explorarlo directamente, como con el veterano marino Clive en la serie original, aquí vemos cómo la guerra afectó a quienes se quedaron en casa, llenando los vacíos dejados por quienes se fueron a luchar y aún cargando con el peso de la ausencia de quienes se fueron. nunca regresó El capitán espera que su nieto ocupe el lugar dejado por su hijo, mientras que la esposa de ese hijo, Flo, solo está a bordo del barco porque ocupó su lugar durante la guerra.

Cuando el barco regresa a la costa y encuentra su ciudad abandonada, no está claro qué futuro les espera a ninguno de los miembros de la tripulación del barco, y eso es antes de que se den cuenta de que el resto de la población de la ciudad ha desaparecido. El anterior final salvaje La serie trataba sobre cómo la simple decencia humana, la compasión y el sentido común pueden ser similares al heroísmo en tiempos de crisis cuando la paranoia, la sospecha y la ambición son rampantes. Todavía no sabemos a dónde llevarán esta historia Abnett y Culbard; hubo suficientes giros inesperados en la serie original que no haría suposiciones, pero para cuando termine el problema, cada uno de los actores principales no tiene esos quienes eran su familia y tal vez se recurran unos a otros para cumplir esos roles.

final salvaje se destaca de muchos de sus pares por la confianza que tiene en su narración. Donde los primeros números contemporáneos a menudo se sienten difíciles de vender para cualquier concepto elevado o discurso de ascensor que hizo que el equipo creativo entrara en la puerta, Abnett y Culbard lideran con un arte impecable, un ritmo deliberado y mucho espacio para dejar que sus personajes se revelen a la lectores Es tan reconfortante y contemplativo como su entorno pastoral, pero no rehuye volverse espeluznante cuando el momento lo requiere. final salvaje El número 1 es más que digno de la atención de los lectores, y deberían instalarse en un lugar acogedor a largo plazo.

Publicado por Estudios Boom

En 21 de junio de 2023

Escrito por dan abnett