Reseña de Zorro The Chronicles: una aventura de acción básica

Zorro The Chronicles se inspira en los grandes juegos de acción para crear un primer paso humorístico para los jugadores, pero es demasiado básico para disfrutarlo.

Para muchos, zorro es la historia de vigilantes enmascarados por excelencia, con un legado de larga data que incluye inspirar a gente como hombre murciélago. A lo largo de los años, la creación de Johnston McCulley ha visto numerosas adaptaciones, y una de las más recientes es Zorro Las Crónicas, un programa de televisión infantil animado por CGI. Esto ahora ha visto una adaptación de videojuego cortesía del desarrollador BKOM Studios.

Zorro Las Crónicas sigue los pasos del programa animado, con el misterioso espadachín encargado de llevar la justicia a California. El juego se desarrolla en dieciocho etapas, y el jugador elige cuál de los gemelos Inés y Diego jugará al comienzo de cada etapa. Esta no es solo una elección cosmética, ya que Inés comienza cada etapa con más salud y Diego con un umbral más alto para usar habilidades especiales de derribo.

En cuanto al género, Zorro Las Crónicas se inspira en muchos juegos de acción y aventuras que se encuentran actualmente en el mercado. El juego minuto a minuto está lleno de combate con importantes mecanismos de contraataque, plataformas alrededor de los escenarios y algunos mecanismos de sigilo, como etiquetar enemigos en Francotirador de élite, aunque es más una sesión de prueba que algo particularmente profundo. También hay algo de exploración si los jugadores así lo desean, para realizar tareas adicionales como colocar carteles que se burlen del villano jefe Monasterio.

Algo que Zorro Las Crónicas tiene éxito es hacer uso de los encantos descarados del Zorro como personaje. Es como el primero de un niño. Perros durmiendo, utilizando el entorno para lograr derribos únicos y Super KO, al mismo tiempo que se vincula con tareas adicionales que el jugador puede completar en el camino, como asegurarse de derribar a una cierta cantidad de guardias en una fuente. Es caricaturesca y divertida, particularmente las animaciones que muestran al Zorro cortando su Z característica.

Desafortunadamente Zorro Las Crónicas no siempre cumple cuando se trata de disfrutar del juego. Los controles del juego son un poco rígidos y torpes, y la cámara del juego es bastante lenta cuando se requieren movimientos rápidos y precisos, especialmente cuando está cerca del agua, lo que resultará en una muerte instantánea para nuestro héroe principal. Esencialmente se siente como un poco incómodo batman arkham o credo del asesino juego la mayor parte del tiempo en combate.

Zorro Las Crónicas ofrece la opción de rutas más sigilosas, pero esto nuevamente es bastante limitado, y siempre hay secciones en las que el jugador deberá luchar contra oleadas de enemigos para progresar. Como tal, aunque el juego ofrece al jugador diferentes lugares de entrada en el nivel similar a Sicario, simplemente no hay la flexibilidad aquí para hacer que el sigilo sea una opción viable en todo momento. Sin embargo, puede ser útil en ciertos momentos cuando se elige el nivel de dificultad más difícil, manteniéndose en lugares altos y saltando hacia abajo para derribar instantáneamente a los guardias más duros.

Cuando se trata de imágenes, Zorro Las Crónicas es un poco de una bolsa mixta. Hay algunas animaciones de personajes muy agradables aquí y allá, particularmente cuando se usan derribos especiales en enemigos, pero en general las cosas se sienten un poco básicas. También vale la pena señalar que hay algunas fallas aquí y allá, como que los modelos de los personajes se cambien entre sí o se queden atrapados en el entorno, algo que también le puede pasar al jugador con cosas como rocas.

Como tal Zorro Las Crónicas no da en el blanco. Es un juego hecho para niños, por lo que tener una ventaja más simplista puede ser útil, pero el nivel general de calidad quizás no esté ahí. Aunque tiene el tono correcto, y cosas como sus derribos ambientales seguramente harán reír a los fanáticos del programa, el juego en general no es tan divertido como podría ser.

Zorro Las Crónicas ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. recibió un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.

2 de 5 (bien)