Reseña del castillo de Darkestville: una aventura divertida pero ilógica de apuntar y hacer clic

El primer intento de EPIC LLama en un juego de aventuras de apuntar y hacer clic, Castillo de Darkestville, no añade nada nuevo al género, pero sigue siendo una experiencia divertida y gratificante. Al jugar, se podría suponer que el desarrollador tiene mucha experiencia con el género, ya que el juego cuenta una historia divertida y proporciona a los jugadores muchos escenarios interesantes y acertijos para resolver. Castillo de Darkestville No siempre funciona como se esperaba, pero la historia divertida y los controles sólidos para Nintendo Switch compensan cualquier deficiencia que tenga el juego.

Los jugadores se ponen en la piel de un demonio llamado Cid que pasa sus días aterrorizando a la ciudad de Darkestville. La mayoría de las acciones de Cid no son más que una molestia para la ciudad (saltarse la cuenta del bar o crear pollos mutantes para vagar por las calles de la ciudad), por lo que la mayoría de la gente del pueblo ha llegado a aceptar a regañadientes a Cid como ciudadano de Darkestville. Un ciudadano, Dan Teapot, se ha cansado de las payasadas de Cid y contrata a un grupo de cazadores de demonios para derrotarlo. Dan termina encerrado dentro de una jaula en el castillo de Cid y el querido pez mascota de Cid termina atrapado por los cazadores de demonios. La vida de Cid se vuelve aún más difícil debido a esto, ya que accidentalmente libera a un gran grupo de otros demonios en Darkestville y debe pasar el resto del juego tratando de deshacer su error.

El mayor punto de venta de Castillo de Darkestville es su humor, y los jugadores rápidamente se darán cuenta de que el propio Cid proporciona la mayor parte. Cid es muy ingenioso y sarcástico, mientras que la mayoría de la gente del pueblo es un poco tonta. Esto significa que la mayoría de sus bromas son a expensas de la gente del pueblo que lo rodea, quienes no saben que se está burlando de ellos. Los jugadores también conocerán todo tipo de personajes divertidos a lo largo del camino, como el vendedor del puesto de perritos calientes cuya salsa especial está hecha de tinta negra, o el cazador de demonios que está aterrorizado por un velociraptor que arroja pasteles a la cara de la gente. En otras palabras, el mundo de Castillo de Darkestville Es una locura y ridículamente hilarante a la vez.

“/>

Castillo de Darkestville es un juego muy simple de apuntar y hacer clic, por lo que los jugadores pasarán la mayor parte de su tiempo recogiendo objetos y luego decidiendo en qué personaje u objeto pueden usar su inventario. Es un proceso muy simple en el que los jugadores sólo tienen que presionar un botón para acceder a su inventario y luego seleccionar con qué elemento les gustaría interactuar. Los jugadores también pueden combinar ciertos elementos. Por ejemplo, en un momento los jugadores deben llenar un vaso con agua y luego combinarlo con pastillas para dormir para que un personaje se duerma. En su mayor parte, estas mecánicas simples funcionan muy bien y es divertido descubrir cómo funcionan ciertos elementos en el entorno.

El mayor problema en Castillo de Darkestville es que algunos de los acertijos no tienen ninguna lógica detrás. Tiene sentido usar pastillas para dormir para noquear a un personaje, pero otras son completamente aleatorias. Para recibir tinta del vendedor de hot dogs, le pide a Cid que encuentre los ingredientes para su salsa especial. Los jugadores sólo tendrán que adivinar qué se supone que deben traerle, y la respuesta final tiene muy poco sentido, especialmente porque el objeto está ligeramente oculto. Los jugadores se encontrarán con problemas similares en todo momento. Castillo de Darkestville ejecutar, y en su mayoría terminará simplemente haciendo clic en objetos aleatorios para ver qué funciona.

“/>

Castillo de Darkestville No está reinventando el juego de aventuras de apuntar y hacer clic de ninguna manera, pero logra mantener los puntos fuertes del género e inyectarle una fuerte dosis de humor. Los comentarios de Cid a lo largo del juego harán reír a los jugadores, incluso si algunos de los acertijos pueden resultar frustrantes por su aleatoriedad. Aquellos que sean fanáticos de los juegos de apuntar y hacer clic deberían elegir Castillo de Darkestville siempre que tengan la oportunidad, siempre y cuando puedan ignorar algunos de los acertijos que carecen de un poco de lógica.

Castillo de Darkestville se lanza en PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One el 13 de agosto de 2020. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.