Reseña del fin de semana en Taipei: este emocionante y carismático thriller de acción es inesperadamente divertido

Reseña del fin de semana en Taipei: este emocionante y carismático thriller de acción es inesperadamente divertido

by

in

Quizás lo más inesperado de Fin de semana en Taipéi es su humor. Entré a la película sabiendo que habría mucha acción, una pizca de romance y una trama familiar, pero la comedia, a veces a través del diálogo y otras situacionalmente, me tomó por sorpresa. Inmediatamente supe que esta era una película que no iba a tomarse a sí misma tan en serio, y que podía unirme a eso. Dirigida por George Huang a partir de un guión escrito por él y Luc Besson, Fin de semana en Taipéi No está exenta de defectos, pero es encantadora, bien rodada, emocionante y, sobre todo, entretenida.

La película obviamente está dirigida al público occidental, especialmente porque su elenco principalmente asiático habla inglés entre sí durante la mayor parte del tiempo de ejecución a pesar de que la película se desarrolla en Taipei. Fue un poco desagradable y, por mucho que me hubiera encantado que los personajes hablaran su idioma nativo, eso no disuadió la emoción de la película. Y hay mucho de eso, especialmente después de que el agente de la DEA John Lawlor (Luke Evans) se vuelve rebelde después de arruinar su trabajo encubierto, aterrizando en Taipei durante el fin de semana en un intento por atrapar finalmente al narcotraficante multimillonario Kwang (Sung Kang), quien está casado con el viejo de Lawlor. Amo a Joey (Lun-Mei Gwei).

El fin de semana en Taipei tiene acción y riesgos emocionantes

La historia también está contenida y los personajes no vagan por el mundo

Fin de semana en Taipéi es una película de acción de alto octanaje que no se apresura en su configuración. Este no es un caso de acción todo el tiempo. Los personajes, aunque no son los más desarrollados, todavía tienen cierta apariencia de personalidad e historias de fondo intrigantes. Huang y Besson también se aseguran de que todos los personajes tengan presentaciones memorables, desde Joey corriendo por las calles en un auto deportivo hasta John golpeando a un grupo de tipos después de que su tapadera como chef se descubre. Están pintados con las pinceladas más amplias, pero el elenco, incluido Wyatt Yang como Raymond, el hijo de Joey, los imbuye de carisma.

Estos personajes podrían haber sido cualquiera y la profundidad apenas existe, pero se puso algo de pensamiento y consideración en sus historias y representaciones que aprecié.

Todos se están divirtiendo y se nota. Kang, mejor conocido por interpretar a Han en el Rápido y furioso películas, es un villano deliciosamente molesto; Evans es estoico pero comprende la importancia del momento cómico; y Lun-Mei es protectora pero feroz como conductora de acrobacias. Sus interacciones son algunos de los mejores momentos de la película y el guión juega con entretenidos flashbacks que nos dan una idea de la situación desde diferentes perspectivas. Estos personajes podrían haber sido cualquiera y la profundidad apenas existe, pero se puso algo de pensamiento y consideración en sus historias y representaciones que aprecié.

Los personajes se destacan no solo por los esfuerzos del elenco, sino porque la película y la historia están contenidas, ya que ninguno de los personajes viaja de un país a otro simplemente porque sí. Mantiene la narrativa enfocada y personal. La acción es hábil y precisa. Las emociones varían y se presentan en forma de combates cuerpo a cuerpo y persecuciones de coches en carreteras sinuosas. La forma en que se filman es particularmente excelente: están bien iluminadas y la coreografía de acrobacias es fantástica. La película tampoco se aleja de la acción, lo que demuestra una confianza que otras películas de género no siempre tienen.

Relacionado

Revisión de elevación: Morena Baccarin se roba el espectáculo en un thriller de supervivencia similar a un lugar tranquilo

Elevation no provoca demasiado entusiasmo, hay algo confiable en esta historia y elenco que haría que la serie fuera potencialmente exitosa.

Hay una euforia que impregna Fin de semana en Taipéi. Huang y Besson ciertamente no toman el camino perezoso, amplificando la acción de la película asegurándose de que los intereses personales estén ahí y que nos preocupemos por los personajes. Quería que Joey y John superaran a Kwang aunque sólo fuera para que finalmente pudieran estar juntos después de más de una década de diferencia. Si la película de Huang no se hubiera molestado en establecer y explorar aspectos de esa historia, la acción habría fracasado por completo. Tenemos que apoyar a alguien y el thriller de acción nos permite hacerlo sin forzarlo.

Algunos momentos del fin de semana en Taipei pueden ser cursis

Pero la película sabe exactamente lo que intenta ser

Sin duda, Fin de semana en Taipéi es una película de acción cursi. El diálogo no es el más ágil, pero se transmite con tanto entusiasmo que ni siquiera me importó en su mayor parte. Los momentos románticos entre John y Joey funcionan principalmente porque la película no se detiene en ellos; si así fuera, la falta de química romántica entre ellos habría sido más obvia. Cuando los personajes son más juguetones, su atracción mutua funciona, pero se necesita un momento para llegar a ese punto de total credibilidad entre ellos.

Las cualidades menores de la película ocasionalmente salen a la superficie, incluidas algunas de las líneas de los actores secundarios, pero la película es tan enérgica y segura de lo que intenta ser que apenas distrae. El ritmo es rápido y la sorprendente cantidad de humor es refrescante. Fin de semana en Taipéi sabe cómo mantener las cosas emocionantes y, aunque no nos sorprende con la profundidad de los personajes, la historia es sencilla y divertida, y los personajes no son tan finos como para resultar molestos. Con un reparto de juego y secuencias de acción emocionantes, la película de Huang ofrece más de lo esperado para mantenernos comprometidos.

Fin de semana en Taipéi llegará a los cines el 8 de noviembre. La película tiene una duración de 100 minutos y tiene una clasificación R por violencia.

6/10

Weekend In Taipei, dirigida por George Huang, sigue a un ex agente de la DEA y un ex agente encubierto mientras reavivan su romance durante un fatídico fin de semana en Taipei, ajenos a las peligrosas repercusiones derivadas de su tumultuoso pasado.

Ventajas

  • La acción es emocionante y hay mucho en juego.
  • La película es divertida y está llena de emoción y humor a partes iguales.
  • Los actores están a la altura de las circunstancias, aportando carisma a sus personajes.
Contras

  • La película puede ser cursi a veces.
  • La química entre John y Joey no es sorprendente.


Source link